El PP de Jaén afirma que “es cierto que hay mucho camino que recorrer, mucho trabajo que hacer” pero huye de mensajes catastrofistas que “solo buscan embarrar al gobierno andaluz”

Paro octubre 2021 ()

  • Señala Erik Domínguez que la subida del paro en octubre era algo que se esperaba porque siempre ha sido así en la serie histórica y “la oposición solo busca sacar rédito político alarmando a la población mientras por otro lado están dispuestos a llevar a los andaluces a unas elecciones que en nada benefician a esta tierra”

 

El presidente provincial y secretario general del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha exigido al PSOE que deje de alarmar a la población con “mentiras y falsas alarmas”. El fin del mundo no llegó a Andalucía de la mano del Partido Popular y los datos económicos “No vaticinan ningún fracaso del gobierno andaluz sino todo lo contrario”. “Entendemos que están desesperados y han entrado en modo campaña electoral porque jamás pensaron que los andaluces nos darían la oportunidad de gobernar y que en ese tiempo el PP demostraría que somos grandes gestores y que había otra forma de gobernar distinta a la de quedarse con el dinero de los parados o con la de llevar la sanidad al abismo”. Los socialistas están “preocupados” y han optado por la vía de la deslealtad institucional, la de manipular la verdad, la de desviar la atención de los ciudadanos para que no sean conscientes de que Susana Díaz y el PSOE están tratando de que la verdad no salga a la luz, la verdad de la Faffe, la verdad de los ERES, la verdad de un PSOE manchado por la mayor trama de corrupción de la historia. Y hoy han hecho un nuevo teatro con los datos del paro tratando de sacar rédito político de algo que era “previsible” pues en toda la serie histórica siempre, a excepción de una ocasión, el paro en octubre ha crecido. “Esto se debe a la estacionalidad de los servicios y la agricultura, que acaparan un 79% de los parados contabilizados ese mes”, ha explicado Domínguez. Y esto afecta enormemente a la provincia de Jaén donde en octubre han subido los parados, con la expectativa de la próxima campaña de la aceituna. 

 

Pero el Partido Popular no va a entrar en guerras y se va a centrar en lo positivo, “en todo lo bueno que le está ocurriendo a esta tierra desde que no gobierna el PSOE”. Y es que en términos interanuales, el desempleo ha bajado en Andalucía en 155.997 personas en el décimo mes de 2021, lo que representa una bajada del 16,16% respecto al mismo mes del año anterior. Además, uno de cada cinco nuevos afiliados a la Seguridad Social es andaluz y Andalucía aporta el 30% de nuevos autónomos, estableciendo otro récord en lo que respecta a este régimen general de trabajadores, con 562.156”, ha añadido el dirigente popular. “Es cierto que hay mucho camino por andar, mucho que mejorar, mucho por hacer, no somos triunfalistas, somos realistas, y sacar a Andalucía del pozo del desempleo en el que estaba, con el abandono a sus sectores económicos durante tantos años de socialismo, es una tarea difícil pero seguiremos trabajando mientras nos permitan gobernar”, ha apuntado el presidente popular. 

 

Por tanto, Domínguez ha pedido dejar a un lado los mensajes catastrofistas porque no son ciertos “y lo único que hacen es tratar de embarrar  a un gobierno del cambio que está haciendo todo lo que está en su mano, pese a la pandemia, para levantar a los andaluces del lastre de 37 años socialistas”. Por tanto, lo que tendría que hacer el PSOE es centrarse en trabajar por el futuro de esta tierra y para ello deberían de apoyar los mejores presupuestos que ha tenido Andalucía en toda su historia “en lugar de manipular tratando de adelantar unas elecciones para que los socialistas no sigan desgastándose por sus guerras internas”. Además, ha criticado que tanto “mirar la paja en el ojo ajeno les impide hacer autocrítica porque están callados mirando como su jefe, Pedro Sánchez, su gobierno social-comunista, lejos de poner en marcha políticas de recuperación que favorezcan la creación de empleo están más preocupados de mantener sus propios empleos”. Los empresarios, que son los creadores de empleo y riqueza, solo perciben de este gobierno del PSOE  una auténtica “inseguridad jurídica con sus eternas disputas sobre su derogación de la reforma laboral”. Y se ha preguntado qué empresario o emprendedor “va a apostar por poner en marcha un negocio o ampliarlo para contratar a más personas si no saben qué va a ocurrir mañana, si habrá o no reforma laboral, si habrá o no presupuestos con socios como Bildu y esto claramente es uno de los motivos por los que en España no se genera empleo”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.