Márquez: “Hoy el PSOE de Jaén ha votado en contra de los intereses de esta provincia negándose a exigirle a Sánchez presupuesto para la A-32”

Senado (03 Nov 2021)

Márquez: “Hoy el PSOE de Jaén ha votado en contra de los intereses de esta provincia negándose a exigirle a Sánchez presupuesto para la A-32”
  • Una amplia representación del Partido Popular de Jaén se ha desplazado hoy a Madrid para exigirle al Gobierno de Sánchez que continúe las obras de la A-32. “Hemos sido los únicos que hoy hemos alzado la voz para exigir lo que Jaén se merece, mientras que PSOE y Podemos han votado en contra de los intereses de esta provincia” 
  • Elena González se ha preguntado “dónde estaba hoy el señor Reyes que sí que se manifestaba por la A-32 cuando era el PP el que gobernaba en Madrid pero que prefiere mirar para otro lado ahora que gobierna su jefe Sánchez”
  • Reprocha a Reyes haber engañado a los jiennenses pues en septiembre aprobaba una moción exigiendo a Sánchez la A-32 y hoy permite que sus senadores voten lo contrario: “¿con qué cara van a volver a Jaén Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández?”

 

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha defendido hoy en el Senado una moción para exigir al gobierno de España que finalizase la autovía A-32 que une Linares-Albacete, ejecutando los tramos que quedan pendientes hasta el límite de provincia. “Una moción que defiende los intereses de la provincia de Jaén y a la que el PSOE ha votado en contra”. Los senadores socialistas han dicho que no quieren que la A-32 sea una realidad en la provincia, “así que no sé con qué cara van a volver a Jaén Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández después de haber puesto por delante los intereses partidistas a los de la provincia”. Márquez ha reprochado que los senadores del PSOE de Jaén no hayan sido capaces de defender la provincia, de votar favorablemente al progreso de esta tierra, de alzar la voz contra su jefe Sánchez y exigir algo que “es de justicia: dinero para la A-32”. 

 

El senador popular, que ha estado acompañado por una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales del PP de Jaén, ha defendido en la Cámara Alta la conclusión de la autovía A-32, “que se ha convertido en uno más de los proyectos de la provincia olvidados por el gobierno de Pedro Sánchez”. Esta infraestructura viaria es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia, ya que supondrá la conexión de Andalucía con el Levante, convirtiendo a Jaén y Albacete en un nudo logístico de primer nivel que favorecerá su vertebración. “Los senadores del PSOE de Jaén lo saben, conocen lo importante que es para el desarrollo de la provincia jiennense acabar la A-32, y más aún para los pueblos de la zona a los que se les ayudaría con esta autovía a frenar su despoblación”. Es intolerable que en los PGE de 2022 para la provincia de Jaén no haya presupuesto para su finalización, pero “peor aún es que Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández se hayan hoy reído en la cara de los jiennenses y hayan optado por callar ante este agravio contra la provincia”.

 

Entre los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular de Jaén que hoy se han desplazado a Madrid estaban los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por esta paralización de las obras, y que siempre han defendido la A-32, también cuando gobernaba el PP, así como la secretaria general, Elena González, entre otros. González ha lamentado el voto en contra del PSOE a la moción que solicitaba la finalización de la A-32. “Es muy triste comprobar cómo votan una cosa en Jaén y luego traicionan a los jiennenses en Madrid”. La dirigente popular se ha preguntado dónde está ahora el señor Reyes, el máximo dirigente de los socialistas jiennenses, que en el mes de septiembre aprobó una moción exigiendo al Gobierno de Sánchez la finalización de la A-32 y ahora permite que sus senadores voten en Madrid lo contrario. “Dónde está Reyes que no da la cara para defender y exigir para nuestra provincia lo que le corresponde”, ha apostillado. 

 

Es evidente, ha continuado González, que Reyes “hace mucho que solo mira su sillón y se olvidó de los intereses de esta provincia”. Y ha recordado que cuando era el PP el que gobernaba en Madrid bien que iba a manifestarse y hacerse fotos exigiendo la A-32 “pero ahora que gobierna su jefe Sánchez, del que depende su continuidad en su sillón, mira para otro lado y se ocupa en otras cosas que nada tienen que ver con el futuro y el progreso de esta provincia”. 

 

Hoy, los únicos que han estado en Madrid defendiendo el futuro de Jaén y las infraestructuras que esta provincia se merece “han sido los miembros del Partido Popular, porque no defendemos esta tierra de boquilla, ni utilizamos el nombre de Jaén solo para nuestro propio interés”. PSOE y Podemos han votado en contra, VOX ha preferido abstenerse y nadie más, ningún otro jiennense ha alzado allí la voz para exigir lo que Jaén se merece. Sin embargo, ha concluido González, “en el Partido Popular siempre luchamos por esta provincia porque creemos en ella y porque siempre pediremos lo que es justo para los jiennenses, gobierne quien gobierne”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.