Hidalgo: “Gracias al Gobierno de Juanma Moreno Jaén contará con uno de los mejores conservatorios de música, vanguardista y digno de Andalucía”

Conservatorio superior de música (21 Oct 2021)

Hidalgo: “Gracias al Gobierno de Juanma Moreno Jaén contará con uno de los mejores conservatorios de música, vanguardista y digno de Andalucía”
  •         En dos años el Gobierno del cambio ha cumplido una promesa incumplida del PSOE durante una década y que “aunque tengan la poca vergüenza política de decir los socialistas que esta obra tiene su sello, lo único que tiene es su lastre”

  

El Partido Popular lo tiene claro, “gracias al Gobierno de Juanma Moreno, Jaén contará con un Conservatorio Superior de Música”. Así lo ha manifestado la diputada autonómica del PP jiennense, Ángela Hidalgo quien ha lamentado que el PSOE no haya tenido años suficientes para hacer lo que ha hecho el Gobierno del cambio en dos: “poner en marcha y hacer realidad una  reivindicación histórica que más de 600.000 jienenses clamaban para esta tierra; un conservatorio digno y adecuado”.

 

El Gobierno del cambio ha demostrado a los jiennenses que “cuando se quiere, se puede y que lo que este Gobierno promete, lo cumple”, frente a las cientos de promesas incumplidas con las que durante años el PSOE ha engañado a los jiennenses.  Y con el Conservatorio Superior de Música no ha sido diferente y basta con retroceder en la hemeroteca hasta 2010 para ver que el Consejo de gobierno socialista aprobó su creación.

 

Una reivindicación histórica que tardó años en llegar y que además venía sin edificio propio, por lo que estudiantes y profesores se vieron obligados durante estos 10 años a utilizar una sede compartida, la sede del conservatorio profesional sito en la calle Compañía. Incluso, padecer el traslado temporal de ambos grados a un colegio por las obras de emergencia que se tuvieron que acometer en dicho edificio.

 

“Este ha sido el lamentable recorrido que han tenido que sufrir y soportar miles de estudiantes y la comunidad educativa por la ineptitud e ineficacia de anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía”, ha lamentado Hidalgo. Y ahora tienen “la desfachatez de decir que esta obra lleva su sello, cuando lo único que lleva es su

lastre”. Tanto así que en 2014 el entonces consejero de Educación, Luciano Alonso, fue capaz de aterrizar en Jaén para anunciar que se iniciaban las obras y que en 2 años estaría construido el conservatorio. “Lo que no dijo fue que sería en dos años de Gobierno de Juanma Moreno”, ha apostillado.

 

Así hoy, 11 años después, la promesa se convierte en realidad gracias al verdadero compromiso del Gobierno liderado por el PP “que desde el minuto uno se puso a trabajar para que esta obra sea ya hoy una realidad”. Una infraestructura educativa de vanguardia que contará, por fin, con una sede propia en el Bulevar, y con un auditorio con capacidad para 300 personas. Será, sin duda alguna, el conservatorio de más importante de Andalucía y uno de los tres primeros de toda España.

 

Es una cuestión de justicia social que este Gobierno andaluz va a materializar, haciendo posible que el próximo curso 2022/2023, los estudiantes jiennenses puedan finalizar sus estudios superiores de música en esta provincia disfrutando de unas instalaciones propias, dignas y adecuadas. Y para lograr esto, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho una inversión de 6,5 millones de euros a los que hay que sumar 225.000 euros para hacer la calle que tampoco estaba hecha. Y además, el Gobierno de Juanma Moreno ha desbloqueado la parcela y ha puesto en valor los restos arqueológicos. “Claramente, el mejor conservatorio de Andalucía y de España, el de Jaén, tendrá el sello de Juanma Moreno”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.