El PP de Jaén registra 25 propuestas para el pleno del debate entre las que figuran una mejora de la financiación local para Ayuntamientos y ELA´s

Debate sobre el estado de la provincia (19 Oct 2021)

El PP de Jaén registra 25 propuestas para el pleno del debate entre las que figuran una mejora de la financiación local para Ayuntamientos y ELA´s
  •         Entre las medidas figura una mejora importante de las infraestructuras, tanto las que dependen de la Diputación como son las carreteras provinciales, algunas de ellas de interés agrario, así como las que son competencia estatal y autonómica y que merecen su ejecución como la A-32, la A-311, la A-306 o la autovía del Olivar

 

 El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha registrado hoy 25 propuestas para el debate del estado de la provincia que se celebrará el próximo jueves 21 de octubre.  Las propuestas son una compilación de las demandas que el PP ya ha efectuado a Diputación en reiteradas ocasiones “que creemos que son importantes, pero a las que el señor Reyes y el PSOE han hecho caso omiso” y también se recogen nuevas demandas que se han recopilado en las reuniones con colectivos y asociaciones que el PP ha celebrado en los últimos meses.

 

Así lo ha explicado el portavoz popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras quien ha puesto especial énfasis en la solicitud que el PP ha registrado para que los Ayuntamientos tengan más financiación por parte de la Diputación para que puedan hacer inversiones importantes en sus municipios, para que puedan ejecutar obras y sobrellevar el gasto corriente que, en ocasiones, para algunas entidades locales son inasumibles. Asimismo, Contreras ha reiterado que desde el PP siempre se pedirá que Diputación aporte financiación a las Entidades Locales Autónomas, “las grandes olvidadas del PSOE y de Paco Reyes” pues han marginado siempre a las ELA´s y se niegan a concederle esa línea de financiación.

 

Por supuesto, desde el Partido Popular de Jaén se sigue apostando por una política de empleo real y efectiva que incentive y apoye a los autónomos, tal y como ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno que ha logrado gracias a ayudas e incentivos ser la región que más autónomos genera de España. “Creemos que la provincia de Jaén, que también tiene buenos datos en creación de empleo autónomo, podría estar aun mejor si la Diputación aprobase una política de empleo que corresponda con las necesidades de la provincia”, ha manifestado Contreras.

 

El PP de Jaén sigue reivindicando políticas de apoyo a la reindustrialización de la provincia por parte del Gobierno de España. Esta demanda se suma a un decálogo de diez reivindicaciones que se explicarán en el pleno y que van dirigidas tanto a la administración central como autonómica. Entre estos proyectos figuran la A-32, la presa de Siles, la A-311, la A-306 y la autovía del olivar. “Actuaciones que son vitales y esenciales para la provincia y cuya ejecución es necesaria”, ha manifestado el dirigente popular. Tampoco se olvida del Partido Popular de aquellas carreteras que son provinciales, algunas de interés agrario, que se encuentran en pésimas condiciones y que requieren de actuaciones urgentes.

 

En definitiva, propuestas que nacen de las diversas reuniones mantenidas con colectivos de la provincia y que nos han trasladado medidas que el PP defenderá en el debate sobre el estado de la provincia. Propuestas como la puesta en marcha de un transfer entre la provincia y el aeropuerto Granada-Jaén que permita una buena conexión de los turistas, a la que deberá sumarse una proyección turística por parte de la Diputación provincial.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.