El PP de Jaén defiende la apuesta de Juanma Moreno por la Educación Especial frente a los socialistas que trataron de destruirla con la Ley Celáa

Educación (16 Oct 2021)

El PP de Jaén defiende la apuesta de Juanma Moreno por la Educación Especial frente a los socialistas que trataron de destruirla con la Ley Celáa
  • Ana Belén Mata lamenta que Viedma juegue con las “dudas y los miedos” de los papás de niños con necesidades especiales y defiende que en Huelma se ha reducido un PTIS porque hay menos niños y es una decisión basada en informes de especialistas 

La vicesecretaria de Educación del Partido Popular de Jaén, Ana Belén Mata ha lamentado que el PSOE de Jaén juegue sucio con algo tan serio como la educación, y sobre todo con la educación para niños con necesidades especiales. “Precisamente los que sacaron la Ley Celáa que acababa con la educación especial, son los que hoy tratan de crear polémica con el PTIS de Huelma”. Ya no saben que hacer los socialistas para avivar confrontaciones y odios, ha apostillado. 

 

En cualquier caso “al PP de Jaén no nos importa explicar una y otra vez porqué el Gobierno de Juanma Moreno toma las decisiones, y en este caso hay un PTIS menos porque hay menos niños con necesidades. “Si eso le ha servido al señor Viedma para tratar de abrir guerras y heridas entre los padres de estos niños de Huelma es para que sintiera vergüenza política”. Concretamente hay cinco niños con necesidades y la ratio habitual es 6, por lo que es una decisión justificada, basada en informes de especialistas “porque el gobierno andaluz no toma decisiones arbitrarias o por otros intereses que no sean los generales pero como es lógico hay que priorizar por necesidades”, ha señalado Mata. Además le ha recordado al señor Viedma que aunque “al PSOE no le haya temblado el pulso para gastarse el recurso de todos los andaluces en sus fiestas, el PP jamás va a jugar con lo que es de los ciudadanos, y los recursos son finitos y hay que planificarlos”. 

 

Desde el Partido Popular de Jaén defienden que la apuesta del Gobierno andaluz por la Educación Especial es firme y la inversión continúa al alza con el presupuesto más elevado de la historia dedicado a la atención a la diversidad. De hecho en la provincia de Jaén para este curso 21-22 se han creado 16 aulas especificas de Educación Especial por lo que “a nadie le puede caber duda la dedicación del Gobierno de Juanma Moreno con la Educación y, en este caso, con la Educación Especial que “solo el PP ha defendido frente a los ataques del PSOE y el Gobierno de Sánchez”, ha manifestado la dirigente popular. “Los papás de Huelma pueden estar tranquilos de que sus hijos jamás serán abandonados mientras gobierne Juanma Moreno en Andalucía y es lamentable que el PSOE use sus dudas y sus miedos para sacar rédito político”. De hecho, aunque se haya reducido un PTIS por la reducción de alumnos con necesidades, se están esperando que se incrementen las horas para poder aumentar la atención de PTIS. “La única realidad es que este curso de la mano del Partido Popular la atención a los necesidades educativas especiales se ha incrementado aunque al PSOE “le pese porque han demostrado que estos niños en realidad no les importa, no dudan en utilizar sus necesidades para salir al frente de una polémica que solo existe en sus mentes retorcidas”. 

 

Por cierto que Mata ha defendido el firme compromiso del Gobierno Andaluz con la Educación pública tal y como se puede ver en la Ley de Presupuestos, con un 16% de crecimiento respecto a 2018, casi 940 millones de euros más para una inversión récord en Andalucía. Desde que gobierna Juanma Moreno, Andalucía cuanta con la mayor plantilla docente pública con más de 104.000 maestros y profesores y además se le ha dado un impulso definitivo hacia la estabilización de los maestros y profesores con más de 14.000 plazas de oferta de empleo público. En Andalucía se están gestionando en este momento más de 1.600 actuaciones de infraestructuras educativas, con un presupuesto estimado de 875 millones de euros. “Esto supone un impulso a las infraestructuras educativas sin precedentes por mucho que al PSOE le moleste al igual que se ha hecho la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías verdes en Andalucía”, con un plan que supone una inversión total de 140 millones, con 430 actuaciones en otros tantos centros educativos situados en zonas de severidad climática. Hay más plazas que nunca en Formación Profesional con 151.231 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un incremento de 16.389 nuevas plazas, un 12,15% con respecto al curso anterior. También este curso hay más aulas en la escuela pública que en 2018. En cifras, en este curso existen 58.229 unidades, frente a las 57.835 del curso 2017-18. 

 

Y “como ya hemos dicho, la Educación Especial ha recibido el mayor esfuerzo en inversión, hasta alcanzar los 440 millones de euros, un 31% más respecto al 2018 que fue el último presupuesto de la administración socialista”. Más profesionales, más unidades y por primera vez un plan de inversiones para las infraestructuras de centros específicos de Educación Especial. “Eso es apostar por la Educación, con hechos, con cifras, con inversiones reales que avalan al Gobierno andaluz, al Gobierno del cambio que también ha traído el cambio a la Educación”, ha apostillado Mata. Tanto así que para el curso 2021/2022 se llevará a cabo un refuerzo de la plantilla para la atención del alumnado más vulnerable, con una inversión estimada de 93 millones de euros. Esto supone la incorporación de 553 profesionales más, entre orientadores, maestros de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje. “Si esto para el PSOE no es motivo de retirada, de plegar armas, de reconocer que se está haciendo un esfuerzo como nunca antes, es porque en realidad, ningún socialista tiene verdadera vocación de servicio público y solo tienen vocación de servicio a su partido”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.