El PP de Jaén defiende que “mientras Sánchez nos fríe a impuestos, el Gobierno de Juanma Moreno los baja”

#AndalucíaBajaImpuestos (11 Oct 2021)

El PP de Jaén defiende que “mientras Sánchez nos fríe a impuestos, el Gobierno de Juanma Moreno los baja”
  • Elena González ha presentado la campaña con la que “explicaremos en todos los rincones de la provincia” cómo es la política fiscal del Gobierno de Juanma Moreno que aprobará una segunda bajada masiva de impuestos para que el dinero de los jiennenses “se quede en los bolsillos de los jiennenses”
  • Lamenta que Espadas Cejas pretenda recuperar impuestos ya eliminados por Juanma Moreno como el de sucesiones y donaciones para, además, transferirlos al Estado lo que confirma la política confiscatoria del PSOE que “nos asfixia con impuestos y es incapaz de arreglar la desorbitada subida de la luz, del gas y de los carburantes” 

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha presentado hoy la campaña ‘Andalucía baja impuestos’ que “lanzaos para hacer llegar a cada rincón de la provincia de Jaén que hay dos maneras muy distintas de hacer política y que Andalucía funciona gracias al cambio que prometimos y que estamos cumpliendo”. El Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo una segunda bajada masiva de impuestos después de una primera bajada aprobada poco después de que Juanma Moreno tomara posesión. Mientras el Gobierno de Sánchez “nos fríe a impuestos y es incapaz de solucionar la asfixia a la que nos tiene sometidos” con el precio de la luz, el gas y los hidrocarburos, el Gobierno liderado por el PP “baja los impuestos pensando en el bienestar de los andaluces”. Esto ha permitido que la comunidad autónoma lidere por primera vez en la historia todos los rankings de creación de empleo, de número de autónomos, de inversiones, exportaciones y de número de empresas”.

 

Para González, “Andalucía funciona” y por fin los andaluces han dejado atrás “el infierno fiscal al que nos tenía sometido el PSOE que después no se traducían en servicios públicos de calidad”. En palabras de la dirigente popular, “los andaluces éramos los que más impuestos pagábamos de España mientras teníamos una sanidad al borde del caos”. Esa es la política fiscal del PSOE, “subir los impuestos”, tal y como está demostrando ahora el señor Espadas Cejas que pretende que Andalucía recupere el impuesto de sucesiones y donaciones para, además, transferirlo al Estado “y eso es algo que no vamos a consentir y mientras el PP gobierne en Andalucía no habrá más impuesto de sucesiones y donaciones y se seguirán bajando los impuestos”. Este es, ha dicho la secretaria popular, “el nuevo camino emprendido por Andalucía de la mano de Juanma Moreno y el Partido Popular hacia un futuro próspero” frente a un Partido Socialista que pretende recuperar esos impuestos, eliminado por el gobierno del cambio tras la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, “atacando a la autonomía de Andalucía además de al bolsillo de los andaluces”.

 

Y para continuar por la senda del progreso en Andalucía, precisamente este miércoles se debatirá en el Parlamento andaluz la Ley de Tributos Cedidos y “será la oportunidad para que el resto de los grupos políticos se retraten y demuestren si quieren que el dinero de los andaluces se quede en el bolsillo de los andaluces”, ha señalado González. Desde luego que el Partido Popular lo tiene claro porque el dinero de los ciudadanos debe quedarse en sus bolsillos y de esta manera seguir favoreciendo la economía circular. Si los andaluces tienen más dinero, esto repercute en creación de empleo y, por tanto, más dinero para los ciudadanos. 

 

Con esta ley se consolidará la bajada de impuestos iniciada por el Gobierno de Juanma Moreno al inicio de legislatura, adelantando a 2022 la bajada del IRPF prevista para 2023 de forma que Andalucía se sitúe como la tercera comunidad autónoma con los tipos más bajo. Junto a ello, la futura ley también favorece el acceso a la vivienda mejorando la deducción por inversión de la vivienda habitual, aumentando el límite de renta individual o conjunta, y mejorando la deducción actual en inversión en una vivienda de alquiler. Contribuirá también al desarrollo de políticas sociales, al apoyo a familias, personas víctimas de violencia y personas con discapacidad junto con deducciones por gastos educativos de los hijos. También ha destacado la contribución de esta ley para el desarrollo de políticas de empresa, políticas destinadas a hacer frente al reto demográfico luchando con la despoblación y políticas medioambientales. “Estos son los siete pilares en los que se fundamenta la bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno, al mismo tiempo que lo recaudado seguirá yendo a la sanidad y a la educación, como hemos hecho hasta ahora alcanzando el 7% del PIB en sanidad y el 5% en educación, algo que no había sucedido hasta ahora”. 

 

 

EJEMPLOS DE LA BAJADA DE IMPUESTOS DE JUANMA MORENO

 

Elena González ha expuesto algunos ejemplos de cómo repercutirá en el bolsillo de los jiennenses esta nueva bajada masiva de impuestos que llevará a cabo el Gobierno de Juanma Moreno. Un hijo que reciba de su padre una donación en vida de 150.000 euros, en 2018 hubiese tenido que pagar 21.262 euros y en 2022 pagará 216 euros. “21.045 euros que se quedarán en el bolsillo del ciudadano y que Espadas Cejas pretende quedarse recuperando el impuesto de sucesiones y donaciones”, ha lamentado. 

 

Un jiennense que tenga un rendimiento neto reducido de 18.000 euros y tenga un hijo en la capital tendrá una deducción en la declaración de la renta de 200 euros. Y si es en un municipio en riesgo de despoblación, 400 euros. Además, si un hijo requiere de un refuerzo educativo en una academia, supondrá una deducción de 108 euros. Una persona de la tercera edad, de 76 años por ejemplo, que viva solo y tenga contratado a una cuidadora a la que le pague, por ejemplo, 200 euros al mes, tendrá una deducción total de 480 euros. O una persona con discapacidad que tenga un rendimiento neto de 23.000 euros anuales, en 2008 tenía una deducción de 0 euros y en 2022 será de 150 euros. 

 

En definitiva, mientras Sánchez sube impuestos, “el Gobierno de Juanma Moreno los baja” de forma que “crece la economía, se recauda más y se puede destinar inversiones históricas a los servicios públicos” como las realizadas por el gobierno del cambio para educación, sanidad y servicios sociales. Esta es la apuesta política y fiscal del Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular, “porque queremos a las personas, buscamos su bienestar y anteponemos los intereses de los andaluces por encima de otras cuestiones”, ha concluido González.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.