El PP lamenta que el PSOE no sepa valorar el gran trabajo de aquellos profesionales sanitarios “que se están dejando el alma y la vida por salvar la de los demás”

Sanidad (08 Oct 2021)

El PP lamenta que el PSOE no sepa valorar el gran trabajo de aquellos profesionales sanitarios “que se están dejando el alma y la vida por salvar la de los demás”
  • Elena González afirma que el PSOE “no puede dar lecciones de nada, y mucho menos de gestión del dinero público” pues ya es conocido en qué se gastaron ellos el dinero de todos los andaluces, en lugar de destinarlo a mejorar la sanidad o la educación. Pero mientras ellos pierden el tiempo en confrontar, “nosotros seguiremos a lo nuestro que es trabajar, trabajar y trabajar”

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha manifestado hoy que “el PSOE tiene mucho por lo que pedir perdón y muy poca vergüenza política para no hacerlo”. Nadie del PSOE puede venir a dar lecciones de nada porque “estuvieron muy muy callados mientras llevaban la sanidad pública al abismo”. “Entonces sus argumentarios internos les ordenaban callar, y ahora les ordenan hacer una campaña de desprestigio, así funcionan, por ordenes de sus superiores y no por lo que verdaderamente consideran que beneficia a los jiennenses”.  Así se ha referido a las últimas declaraciones de la señora Férriz que son “poco más que vergonzosas por el descaro con el que tratan de sacar rédito político de algo tan serio como la salud de los pacientes”. Una salud que ellos, mientras gestionaron el sistema sanitario, “pusieron en peligro al mantener las instalaciones en pésimas condiciones, de cualquier hospital al que mirásemos en la provincia o al permitir la pérdida continua de profesionales a los que, por cierto, les quitaron derechos y prestaciones mientras ellos tiraban del sistema de salud a pulmón”. 

 

Sin embargo González ha avisado de que el Partido Popular no está para entrar en confrontaciones, el Partido Popular está para trabajar, que es lo que “llevamos haciendo desde que gobernamos en la Junta, sacando dinero de debajo de las piedras para ofrecerle a todos los jiennenses una sanidad digna y de calidad”. Porque mientras que para el PSOE había pacientes de segunda y hasta de tercera, para el PP “hay igualdad de oportunidades, y por eso está haciendo la mayor inversión de la historia de Andalucía en sanidad, arreglando centros de salud que por su situación en pueblos de interior el PSOE ni se preocupaba de ellos, acabando obras que dejaron a medio hacer, resolviendo marañas burocráticas y de infraestructuras como las que dejaron en el CHARE de Cazorla”, ha lamentado la dirigente popular. Y todo ese despropósito ocurrió porque “ya sabemos en qué se gastaba el dinero el PSOE mientras gobernó en la Junta, utilizando para sus propios caprichos hasta el dinero de quienes más lo necesitaban, los parados”. El PSOE hizo con el dinero público “lo más indigno que puede hacer un servidor público, gastarlo en lujos, mariscadas y prostíbulos”, ha recordado. Y algunos de los culpables “eran muy amigos de la señora Férriz de quien incluso ha llegado a defender su honestidad”. 

 

En palabras de González, a la señora Férriz “le vendría bien un baño de humildad”. Lo que debería de hacer la socialista es dejar trabajar a la Junta de Andalucía “que es lo que lleva haciendo casi tres años, porque el PP es lo único que sabe hacer: trabajar, trabajar y trabajar”, mientras que el PSOE “solo busca excusas para confrontar, haciendo una oposición roñosa y poco generosa con los jiennenses”. Pero si lo que buscan es la disputa, “en el PP van a darse con un muro porque nosotros solo vamos a seguir gestionando con eficacia Andalucía y su sanidad, dándole a los ciudadanos el bienestar al que deberían llevar acostumbrados muchos años pero que no han conocido por la utilización que los socialistas han hecho con el poder que tenían”. Eso sí que fue hacer negocio con el dinero de los andaluces, ha espetado. 

 

Por otro lado, la secretaria general popular ha defendido el incansable trabajo que están haciendo los profesionales sanitarios, más aun desde que llegó la COVID y hubo que luchar a contrarreloj contra una pandemia por lo que “es muy ruin pedir dimisiones de quienes se están dejando el alma y la vida en salvar las de otros y por supuesto no vamos a entrar en eso”. Al contrario, siempre “apoyaremos a los sanitarios que han demostrado ser héroes sin capa”. Por tanto, a su excelente trabajo, el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno va a corresponder con más trabajo, “porque es a lo que llevamos dedicándonos tres años y lo que seguiremos haciendo por mucho que otros partidos políticos traten de ponernos piedras en el camino”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.