El PP de Jaén lleva la A-32 al Parlamento andaluz para exigir a Sánchez que “cumpla con la provincia de Jaén y al PSOE de Jaén que “dejen de mirar para otro lado”

Comisión de Fomento (06 Oct 2021)

El PP de Jaén lleva la A-32 al Parlamento andaluz para exigir a Sánchez que “cumpla con la provincia de Jaén y al PSOE de Jaén que “dejen de mirar para otro lado”
  • Los populares no pararán hasta ver que el Gobierno de Sánchez compromete partidas presupuestarias para concluir esta autovía que es fundamental para el desarrollo económico de la provincia

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha presentado hoy una iniciativa en la Comisión de Fomento para que “hagamos fuerza a la hora de exigirle al PSOE y al Gobierno de Sánchez que reactive la A-32”. Aún quedan por culminar en esta autovía 91,48 kilómetros, pendientes de iniciar los expedientes respectivos necesarios. De estos, 48,9 kilómetros están en la provincia de Jaén. El tramo Bailén-Linares en encuentra en servicio desde 1996. Actualmente están también en servicio los tramos Linares-Ibros, Ibros-Úbeda y Úbeda-Torreperogil. Y se encuentran en obras los tramos de Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo- Villanueva del Arzobispo, tramos que cuentan con la consignación presupuestaria comprometida por el Gobierno de Rajoy.
Es decir, han pasado 25 años desde que se pusiera en marcha el primer tramo. “Más de dos décadas que los jiennenses llevamos esperan- do a que se culmine una infraestructura tan importante para nuestra conexión con el Levante”, ha señalado Hidalgo. Además ha recordado que esta autovía ha cogido impulso cada vez que ha gobernado el PP pero cuando los socialistas han llegado a la Moncloa la han paralizado siempre. “Tanto que para ejecutar un total de 85 kilómetros, resulta una media de 3,4 km/año. Estas son las cifras de la vergüenza”.

En palabras de Hidalgo, “ha llegado el momento de no mirar para otro lado y no seguir callados”. Ha llegado el momento de reclamar que, de una vez por todas, se cumpla con nuestra provincia y también con Albacete. Ha llegado el momento de apostar firmemente por una vía que servirá para que el turismo pueda tener mejor forma de llegar a la riqueza cultural y natural que ofrecen Andalucía, Castilla-La Mancha y la zona del Levante.
La parlamentaria andaluza ha señalado que aunque en otras ocasiones la excusa para su paralización ha sido la falta de recursos, siendo la única obra que paralizó en Andalucía el seño Pepiño Blanco, ahora esta excusa ya no vale, toda vez que llegarán fondos europeos de reconstrucción que le permitirán al señor Sánchez darle un nuevo impulso a la A-32. “Debemos de recordarles entre todos al señor Sánchez que Jaén también existe y que ya es hora de hacer algo por la A-32”, ha apostillado. El gobierno central tiene que apostar por Jaén ya que aún tiene muchas deudas pendientes que el Estado debe subsanar de manera “rápida, eficaz y sin demora. Los jienenses lo merecemos”.
En esta misma línea se ha pronunciado la consejera Marifrán Carazo que ha afirmado que la lentitud en la ejecución de esta obra “sólo la podemos achacar a la falta de compromiso político de los gobiernos socialistas que siempre han paralizado esta infraestructura”. En los tres años de gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ningún avance en la A-32 y las obras que hay actualmente activas se deben a los compromisos presupuestarios que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy.
Es importante y urgente que se concluya la A-32 porque supondrá un revulsivo para el desarrollo económico de la provincia. “Y los socialistas jienenses siguen en el más estricto silencio. Hasta el señor Page ha manifestado públicamente que la autovía A-32, entre Albacete y Linares, es indispensable mientras el PSOE de Jaén sigue callado”, ha lamentado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.