Calvente recuerda que “tenemos unos grandes presupuestos” a pesar de la sinrazón de los socialistas que nos abocaron a dos elecciones generales

Presupuestos Generales del Estado 2017 (06 Jun 2017)

  • Ahora se han aprobado unos PGE con una ejecución de seis meses que, aun así, permitirán continuar las grandes obras que el gobierno tiene en marcha en nuestra provincia

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha señalado que si la provincia de Jaén “ha perdido un gran año en cuanto a inversiones fue por la sinrazón de los socialistas que nos obligaron a ir a unas segundas elecciones y, por tanto, prorrogar los presupuestos del año anterior”. Así, ha lamentado las declaraciones del socialista Felipe Sicilia a quien le ha pedido que “deje de utilizar su tiempo en insultar y engañar a los jiennenses y lo emplee en exigir a la Junta de Andalucía la misma apuesta por nuestra provincia que la que ha tenido el gobierno central”.

Ahora ha habido que aprobar unos presupuestos para un plazo de ejecución de solo seis meses y aun así “son unos presupuestos que permitirán un gran avance en las obras más importantes para la provincia de Jaén”, ha manifestado Calvente. Por eso ha tachado de “incoherencia” la actitud del PSOE y de Felipe Sicilia pues “no están legitimados para hablar de año perdido ni de malos presupuestos cuando nos encontramos en la situación que estamos por culpa del ‘no es no’ de su secretario general”, ha apuntado.
Si aquí ha habido alguien que ha “ninguneado, insultado, menospreciado y enterrado a la provincia de Jaén ha sido el Partido Socialista y su prepotencia e incoherencia”, ha manifestado el dirigente popular. Y lo sigue haciendo “al votar en contra de estos presupuestos que vienen a fomentar el desarrollo de la provincia de Jaén”. Para Calvente “es un orgullo que dos jiennenses, Cristóbal Montoro y José Enrique Fernández de Moya, hayan apostado por la provincia de Jaén a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos a causa de los socialistas”. Es por eso que ha exigido a Sicilia que “deje de menospreciar a los que de verdad se esfuerzan por sacar adelante esta provincia y de engañar a los ciudadanos”.

En este sentido ha aseverado que el “verdadero problema para esta provincia es el Partido Socialista que sigue empeñado en paralizar cualquier proyecto, como así han demostrado al votar en contra de los PGE”. Unos presupuestos que contemplan importantes partidas para esta provincia como los 40 millones de euros para la A-32 como eje vertebrador de la provincia; los cerca de 16 millones de euros de inversión para diferentes actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; el mantenimiento y la recuperación del patrimonio histórico y artístico con actuaciones ya en marcha en la concesión minera de Los Lores de Linares o en el Castillo de Villardompardo a la que se unirá la “más que reseñable inversión en una ambiciosa intervención” en la Catedral de Jaén, que contará con una partida de 650.000 euros. Sin olvidar la obra prevista en el Parador Nacional de Turismo de Santa Catalina o los 30 millones de euros que llegarán a la provincia con cargo a la Estrategia DUSI que gestiona el Ministerio de Hacienda y Función Pública y que se ha distribuido entre los ayuntamientos de Linares, Úbeda, Baeza, Martos y Andújar.

Y estos “son solo ejemplos de las muchas inversiones que el gobierno de Mariano Rajoy ha destinado para la provincia de Jaén a pesar de tener un plazo de ejecución de solo seis meses”. Para Calvente “estos presupuestos, aunque de corta durabilidad, harán más por la provincia que todo lo que hicieron los socialistas durante sus años de gobierno”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.