González: “Nuestro único interés es el bien de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, algo de lo que no puede presumir el PSOE al que solo les importa sus siglas y sus sillones”

Servicios públicos (05 Oct 2021)

González: “Nuestro único interés es el bien de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, algo de lo que no puede presumir el PSOE al que solo les importa sus siglas y sus sillones”
  • El PSOE dejó la sanidad al borde del colapso, a la atención primaria desmantelada, las urgencias limitadas y a los pacientes en los pasillos. “Esa es la sanidad de la que presume el PSOE”, pero el PP sí puede presumir de ser el Gobierno que más ha invertido en la historia de Andalucía tanto en sanidad como en educación como en los servicios básicos

  • En la provincia de Jaén “se han destinado desde el año 2019, 27 millones de euros en infraestructuras sanitarias en atención primaria para atender las distintas necesidades así como mejorar la calidad asistencial en cada uno de los 97 municipios de la provincia”

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha manifestado hoy que “el PSOE será recordado en los libros de historia como el partido que solo miraba sus siglas y sus sillones”. González ha lamentado que el señor Reyes siga sin tener argumentos reales y verdaderos para hacer una oposición digna porque “lo que están haciendo es dañino pero no para el Gobierno de Juanma Moreno que está más fuerte y mejor valorado por los andaluces que nunca, si no dañino para el ciudadano que ve que hay un partido que solo piensa en sacar rédito político”. Para la dirigente popular, las declaraciones de Reyes tratando de hacer creer a los jiennenses que con este Gobierno del Cambio los servicios públicos han ido a peor “solo sirvieron para confirmar que Reyes y los socialistas viven en su propio mundo, en un mundo donde lo único que les importa son ellos porque solo hay que ver que es el PSOE el que está tratando de acabar con los derechos de nuestra autonomía, por los que tanto se luchó el 28F para darse cuenta que quien quiere acabar con los cimientos de Andalucía si con eso consiguen algún sillón más son ellos”. 

 

La secretaria general popular ha afirmado que “nuestro único interés es el bien de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida, y mientras el PSOE lo primero que mira son sus siglas, nosotros miramos al ciudadano.” Y por eso, por mucho que le pese al socialismo “más rancio que se recuerde”, el cambio va a seguir en Andalucía, un cambio que comenzó el día que Juanma Moreno acabó con el impuesto de Sucesiones y Donaciones porque “creemos que el dinero de los andaluces debe quedarse en sus bolsillos y no pagar dos veces por lo mismo aunque ya sabemos dónde les gusta a los socialistas guardar el dinero de todos”. Es lamentable que mientras el Gobierno de Juanma Moreno ha eliminado y bajado impuestos, ha hecho la mayor inversión en educación y sanidad de la historia, la lucha del PSOE sea volver a poner el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, porque eso es lo que ahora persiguen por mucho que traten de darse golpes de pecho hablando de servicios públicos”. Mientras el PP gobierne en Andalucía, los jiennenses pueden estar tranquilos de ni volverá ese impuesto, ni se subirá el IRPF, ni el de actos jurídicos documentados pero sí se seguirán bajando impuestos porque “eso no es de izquierdas ni de derechas, sino una forma de favorecer el consumo, dinamizar la economía y crear riqueza y empleo”. Pero al mismo tiempo se seguirá invirtiendo en sanidad, en educación y en servicios sociales, “como llevamos haciendo estos 3 años”.

 

            Asimismo, González ha apostillado que “no vamos a permitir que el PSOE quiera que Andalucía vuelva a ser una comunidad de segunda”. Y para ello “seguiremos demostrando con hechos que el PP es el partido que trajo el cambio a Andalucía tras años y años de corrupción socialista”. Un cambio que se ha logrado con esfuerzo y trabajo, siendo un partido en el que “nos representa la moderación y que nos ha llevado a sintonizar con la mayoría de la población, eso lo sabe el PSOE, eso le asusta al PSOE y de ahí sus estrategias de desinformación y de bulos continuos”. Y a pesar de que los socialistas se hayan enquistado en ese juego de “mentiras” la verdad aquí es que el Gobierno de Juanma Moreno se encontró una sanidad al borde del colapso, con pacientes acumulados en los pasillos, con listas de espera interminables, los servicios de urgencias limitados, y la atención primaria había sido desmantelada”, ha aseverado. “Esa atención primaria que ahora tanto nombra el PSOE está mejor que nunca, pues hemos hecho un gran esfuerzo en materia de contratación”. Se han contratado más de 2.100 enfermeros más en el último año para Atención Primaria y nunca antes en Andalucía se ha valorado tanto este nivel asistencial como hasta ahora.

 

SOBRE DECLARACIONES DE MERCEDES GÁMEZ

Por último, González también se ha referido a Mercedes Gámez recordándole que “por mucho que repita una y otra vez una mentira, ésta no se hace realidad”. “Entendemos que al PSOE le gustaría dar un chasquido y que de pronto a Andalucía y a Jaén le fuese nuevamente mal, como iba cuando ellos gobernaban, esperando así llegar otra vez a la Junta para seguir tratándola como su propio cortijo” pero eso no va a suceder porque la realidad es que la provincia de Jaén cada vez se va recuperando no solo del COVID si no de la losa del socialismo, y eso se ve en los centros de salud donde van paulatinamente implantándose la presencialidad, una vez superada la quinta ola y suprimido el doble circuito COVID. Y además, gracias a la excelente gestión sanitaria, los datos de incidencia siguen su evolución positiva en Andalucía, con 287 pacientes COVID ingresados, 84 de ellos en UCI. “Esos son datos, verdades, certezas, frente a las mentiras del PSOE angustiado porque ven que hemos demostrando que había otra manera de gobernar y que Juanma Moreno es el presidente mejor valorado de la historia de Andalucía”, ha dicho. También ha recordado que en la provincia de Jaén “se han destinado desde el año 2019, 27 millones de euros en infraestructuras sanitarias en atención primaria para atender las distintas necesidades así como mejorar la calidad asistencial en cada uno de los 97 municipios de la provincia”, ha subrayado, por lo que “una vez más las mentiras del PSOE las desmontamos con datos”.

 

            Elena González no se ha andado por las ramas y ha sido clara: “Gámez miente”. “Yo he entrado en la app de Salud y he conseguido cita en un tiempo totalmente normal, y he llamado a Salud Responde, esa que según el PSOE nunca responde, y me han dado la cita para los mismos días”. Es decir, “Gámez miente, el PSOE, miente”. Salud funciona mejor desde que ellos no están, “o ya no se acuerdan de las mareas de médicos protestando por la precariedad en la que el PSOE tenía la sanidad en Andalucía”, se ha preguntado. En definitiva, y tras lo hundida que los socialistas dejaron la sanidad, el Gobierno de Juanma Moreno ha contrarrestado la situación con proyectos, con inversiones, con contratos como el que ha aprobado el Consejo de Gobierno por valor de 19,4 millones para la limpieza de los centros sanitarios de Jaén, los más de 12 millones que se invirtieron el año pasado en el Plan de Infraestructuras o los 9 que se llevan gastados en 2021, todo por el gran interés que tiene el PP de llegar a todos los municipios, mejorando las condiciones de los centros de salud desde la capital hasta Hinojares.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.