González: “Las 16 nuevas incorporaciones son fruto de la apuesta de la Junta de Andalucía por un patrimonio más y mejor conservado”

Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (01 Oct 2021)

González: “Las 16 nuevas incorporaciones son fruto de la apuesta de la Junta de Andalucía por un patrimonio más y mejor conservado”

• “Estas incorporaciones son una apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía por la conservación y puesta en valor del patrimonio jiennenses y andaluz,

 

El Partido Popular de Jaén ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por defender el patrimonio cultura de la provincia al incluir nuevos bienes en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Concretamente el Arco Miliario de Augusto de Mengíbar, fondos del museo de Andújar Profesor Sotomayor, restos del Castillo de Bailén, algunas colecciones museísticas de Cazorla, Jaén, La Carolina, Villargordo, del museo arqueológico de Linares, Porcuna y Úbeda, las Fiestas del Corpus de Villacarrillo y Villardompardo. En total 16 nuevas incorporaciones que ponen en valor el rico patrimonio de la provincia de Jaén. 

 

“Hoy tenemos más bienes catalogados, más bienes mejor protegidos y más bienes reconocidos como patrimonio relevante de todos los jiennenses”, ha asegurado la secretaria general del PP de Jaén, Elena González. Para la dirigente popular, “estas incorporaciones son una apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía por la conservación y puesta en valor del patrimonio jiennenses y andaluz, que se ha convertido, además, en un motor de riqueza para la comunidad autónoma”. El Gobierno de Juanma Moreno supone una salvaguarda para ese “magnífico patrimonio que los jiennenses poseemos, fruto de nuestra historia, seña de lo que fuimos y de lo que somos”.

 

Para González, Andalucía, de la mano del Partido Popular, es el mejor ejemplo de una

gestión que apoya, protege y fomenta la cultura y el patrimonio, con un gobierno como el de Juanma Moreno que lo hace posible porque suideología y preocupación son, por encima de todo, los ciudadanos. “Frente al modelo del PP, vemos con preocupación y tristeza el modelo dePedro Sánchez que quiere meter la mano en el patrimonio de españoles y andaluces invadiendo las competencias de los ayuntamientos y las CCAA”.

 

Con la inscripción en lo que llevamos de legislatura de 177 nuevos bienes en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz, “el legado quehemos recibido tiene más futuro que nunca, exponente palpable de la riqueza patrimonial de nuestra tierra”, ha manifestado la secretaria general popular. Se trata de una cifra récord que “nos permite afirmar que hoy tenemos más bienes catalogados, más bienes reconocidos como patrimonio relevante de todos los jiennenses, y más bienes, mejor y más protegidos”. Esto además supone nuevas oportunidades a los ayuntamientos, ya que lespermite acceder a inversiones del 1,5% cultural del Ministerio de Cultura y Deporte.

Sin lugar a dudas, ha concluido González, estos nuevos BIC que se suman a los ya existentes son un factor de cohesión social y motivo de orgullo. “Los jiennenses, cada uno de nuestros municipios, nos sentimos miembros deuna comunidad, de un pueblo que durante generaciones ha cuidado de un bien material o inmaterial, y que siglos después, el Gobierno Andaluz de Juanma Moreno reconoce, pone en valor y protege”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.