NNGG de Jaén afirma que la apertura del Albergue está prevista para primeros de 2022 y lamentan los pocos escrúpulos de los socialistas al seguir usando la pandemia para atacar al Gobierno de Juanma Moreno

Alberge en la capital (30 Sep 2021)

NNGG de Jaén afirma que la apertura del Albergue está prevista para primeros de 2022 y lamentan los pocos escrúpulos de los socialistas al seguir usando la pandemia para atacar al Gobierno de Juanma Moreno

• Ana González recuerda que el Albergue tuvo que ponerse a disposición de la consejería de Salud para hacer frente a una pandemia mundial y “es patético que el PSOE, conociendo los motivos que conllevaron su cierre, sigan usando este tema para engañar a los jiennenses”

La presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha manifestado el “hartazgo” que sienten los jiennenses al ver que el PSOE le ha dado al “botón de repetir” y “se dedican una y otra vez a hablar de lo mismo, sin ninguna intención más que la de sacar un titular en los medios, pero nada más, los jiennenses les importamos poco”. Los socialistas han cogido “tres temas recurrentes que sacan de su cajón de sastre cada 20 días, como ocurre con el Albergue de la capital”, siendo “torticeros y manipuladores en sus declaraciones”. Y es que, según la dirigente popular, la apertura de la instalación está programada para enero de 2022, estando ya las fechas disponibles para posibles reservas que pudiesen llegar tanto de público en general como de grupos. Del mismo modo en esa fecha está prevista la puesta en marcha del SPA para la realización de las actividades que tradicionalmente se han desarrollado en esta instalación.
González ha recordado que desde el año 2012 INTURJOVEN viene manteniendo una férrea política de aperturas y cierres comerciales de los Albergues Juveniles que forman parte de la Red Andaluza, con el fin de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecido por las sucesivas Leyes de Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

El plan de aperturas y cierres de Albergues Juveniles fue especialmente intenso en el periodo que abarca entre los años 2012 a 2017 “y muy callados que estaban entonces los socialistas que nada reprochaban a su entonces jefa Susana Díaz”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha ido flexibilizando y ampliando progresivamente la oferta, con mayores periodos de apertura y el establecimiento de temporadas más largas especialmente en los Albergues Juveniles situados en playa. Esta estrategia de aperturas y cierres no ha afectado especialmente al Albergue INTURJOVEN y Spa de Jaén que, a salvo del mes de agosto, que cerraba por descanso del personal, ha permanecido abierto durante todo el año. “Lamentablemente la situación de pandemia originada en 2020” ha obligado a que edificios como el del Albergue INTURJOVEN de Jaén, hayan sido cedidos a la Consejería de Salud y Familias para la atención socio-sanitaria a personas y/o colectivos vulnerables y/o en grave riesgo, especialmente para la prevención de la expansión del coronavirus Covid-19, en aras al interés público. “Es lamentable y patético que sabiendo esto, que siendo consciente el PSOE que ha sido una situación excepcional, con una crisis sanitaria con la que ha habido que luchar con todos los recursos posibles, hagan uso de su poco talante político para seguir atacando al Gobierno andaluz con el albergue”, ha manifestado la presidente jiennense de NNGG.
El albergue, que fue cedido a la Consejería de Salud y familias el 22 de octubre de 2020, ha sido devuelto el pasado mes de julio a INTURJOVEN por lo que, tras más de diez meses cedido, será necesario llevar a cabo una evaluación integral del estado de las instalaciones, y valorar presupuestariamente el coste de las actuaciones que requiera su puesta a punto, cara a su apertura al público. “Como siempre, el Gobierno de Juanma Moreno actúa con cautela y siempre buscando que salga todo bien en aras de la salud de los ciudadanos”.

De todos modos, González ha tranquilizado a los socialistas si es que “tan preocupados están” y ha aseverado que INTURJOVEN tiene la firme voluntad de proceder a la apertura del Albergue Juvenil de Jaén, una vez acometidas las inversiones necesarias para dejar el establecimiento en las condiciones y con el estándar de calidad ofrecido en el resto de Albergues Juveniles. De hecho, ha informado que la empresa ha adjudicado recientemente un contrato para la prestación del servicio de monitoraje deportivo en la piscina del Spá, que permitirá la realización en la misma de determinadas actividades acuáticas, como la matronatación o natación para bebés, gimnasia acuática (Aquagym) o iniciación a la natación, llevadas a cabo por profesionales. “Si las declaraciones del PSOE fueran ciertas, el Gobierno de Juanma Moreno no estaría trabajando con esmero para que el Albergue Juvenil de Jaén ofrezca los máximos servicios con la máxima calidad”, ha apostillado.
Por todo lo explicado, Ana González ha dicho no entender las críticas del PSOE “que tendría que hacer un ejercicio de responsabilidad y de honestidad política” pues saben los motivos que han llevado a que el Albergue haya estado cerrado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.