El PP de Jaén celebra que la Atención primaria retome la presencialidad al 100 por 100 mañana y reprocha al PSOE sus mentiras: “no pueden predicar de lo que no son ejemplo, pues ellos eran los que menos invertían en sanidad por habitante de toda España”

Salud (30 Sep 2021)

El PP de Jaén celebra que la Atención primaria retome la presencialidad al 100 por 100 mañana y reprocha al PSOE sus mentiras: “no pueden predicar de lo que no son ejemplo, pues ellos eran los que menos invertían en sanidad por habitante de toda España”
  • Elena González señala que frente a un PSOE que ha decidido quitar los fondos COVID para el 2022, hay un Gobierno en Andalucía que sí se preocupa por la sanidad y que ha hecho la mayor inversión de la historia alcanzando el 7% del PIB

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, ha aplaudido los pasos firmes dados por el Gobierno de Juanma Moreno que ha permitido que poco a poco en Andalucía “estemos volviendo a la normalidad” y que la salud y la economía hayan ido de la mano. “Se ha trabajo sin prisa pero sin pausa, bajo la responsabilidad que imponía la situación vivida por la pandemia, con cabeza, siempre guiados por expertos” lo que ha llevado a que cada día se puedan dar buenas noticias. Y todo pese a las declaraciones catastrofistas, apocalípticas y malintencionadas del PSOE “que tenía mucha prisa porque el Gobierno de Juanma Moreno fracasara pero que se han encontrado con que quienes han fracasado como oposición y como equipo para remar en contra de la COVID han sido ellos, los socialistas”. Porque “de eso se trataba, de remar todos contra la pandemia, acabar con esta crisis sanitaria, y no ir contra un Gobierno andaluz que se ha dejado la piel por hacer las cosas de la mejor manera posible y donde los únicos beneficiados y por tanto nuestra prioridad absoluta eran los andaluces y los jiennenses”. 

 

Y gracias al gran trabajo del Gobierno andaluz y de los profesionales sanitarios “ya sabemos que mañana 1 de octubre la atención primaria volverá a ser 100 por 100 presencial”. El propio consejero de Salud ha anunciado que ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia “y eso parece haberle molestado mucho al PSOE que se ha quedado sin otro argumento para intentar embarrar a este gobierno porque una vez más han fracasado, les ha salido el tiro por la culata”. González ha agradecido que este Gobierno andaluz se esté tomando su tiempo para tomar decisiones, razonadas, fundamentadas y que “nos ha llevado ahora a poder restablecer poco a poco la normalidad incluso en los centros de Salud”. Por tanto, como siempre, Paco Reyes va “a remolque del PP, tarde y mal, ya que su principal preocupación es engañar a los jienenses que tienen muy claro lo que hace el PSOE cuando gobierna por muchos golpes de pecho que quiera darse ahora”.  

 

Hoy el señor Paco Reyes “lo ha vuelto a intentar, ha vuelto a tratar de manipular la verdad, guiado por su jefe Espadas Cejas que es la marioneta de Pedro Sánchez” pues es totalmente incoherente salir hoy a pedir algo que saben que mañana será una realidad. “Están todos muy nerviosos y se han unido el un objetivo que no es otro que el de dañar al Gobierno de Juanma Moreno”. Un Gobierno que por su gestión está cada vez más respaldado y más andaluces comparten su gestión y ven en Juanma Moreno, a una persona en la que confiar. “El PSOE ha decidido que este inicio de curso político su forma de atacar sea a través de la Atención Primaria, como el año pasado hizo con el inicio de curso escolar pero este año también desmontaremos su campaña de derribo con hechos”, ha afirmado la secretaria general popular. Además, las declaraciones hechas hoy son totalmente oportunistas pues “está muy bien reclamar algo que ya se sabe que se va a hacer en breve”. 

 

Pero la realidad es que al PSOE no le importa la situación de la Atención Primaria, “ni ahora, ni cuando gobernaban”, ha afirmado González. Si les importara no habrían recortado su financiación, ni sometido a los profesionales a unas condiciones laborales insufribles con contratos de hasta 1 día, no tendrían 3 minutos por paciente, ni los cupos más altos en médicos de familia, pediatras y enfermería. La dirigente popular ha recordado que “dejaron la atención Primaria destrozada y la sanidad jiennense por los suelos. 

 

Sin embargo, en estos dos años y medios hemos aumentado su financiación, mejorado la condiciones laborales y retributivas de los profesionales y se ha incrementado la plantilla de profesionales sanitarios en la provincia de Jaén de 8.012 (2019) a 8.127 (2020). También el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido cerca de 4,8 millones para acabar una decena de infraestructuras sanitarias en la provincia que los socialistas se dejaron a medio construir o con sus proyectos cogiendo polvo en cajones, como son los de Huesa, Bailén, Jaén, Jabalquinto, Andújar, Quesada, Castellar y Martos. Además, cabe recordar que solo en los presupuestos de 2021 había más de 12,5 millones de euros para proyectos como el de la Ciudad Sanitaria de Jaén, “una promesa histórica incumplida por el PSOE”, la reforma del Centro de Salud de Villacarrillo, el nuevo Centro de Salud de Mancha Real, la adecuación del antiguo hospital de Andújar, para las Urgencias del Centro de Salud Bulevar de Jaén, etcétera.

 

Parece ser que a Paco Reyes “ya se le han olvidado las manifestaciones y las mareas blancas en las calles protestando contra la nefasta gestión de la sanidad, las precarias condiciones laborales o el lamentable estado de las infraestructuras, en las que dejaban a los pacientes sin agua, sin aire acondicionado o reventaban las tuberías en mitad de una operación”, ha recordado González. Sin embargo, lo que sí ha hecho el Gobierno del PP que no hizo el PSOE fue invertir otros siete millones de euros en La Carolina, Lopera, Mengíbar, Jimena, Carchelejo, Torredonjimeno, Jabalquinto, Arjona, Santisteban, Arjonilla, Vilches, Santa Elena, Carboneros, Aldeaquemada, Guarromán, Montizón, Linares, Úbeda, Andújar, Torres de Albanchez, Venta de los Santos, Sorihuela, Baños de la Encina, Villanueva de la Reina, Linares-Baeza, Jaén, Castellar o Quesada. “Decenas de intervenciones con millones de euros presupuestados para solventar todas aquellas deficiencias, que eran muchas por culpa del abandono del PSOE a nuestra sanidad, que se han ido detectando en cualquier punto de la geografía jiennense”. Porque también cabe destacar que al contrario de lo que hacían los socialistas, “nosotros gobernamos para todos, no para algunos, y no miramos el color político del Ayuntamiento a la hora de aprobar un proyecto, como es el caso, por ejemplo, del futuro centro de Salud de Orcera”, ha apostillado la dirigente popular. 

 

En definitiva, “obras son amores, que no buenas razones”, y todas las obras hechas en sanidad desmontan cada mentira y cada intento del PSOE de echar por tierra la excelente gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en sanidad. “Hoy Paco Reyes ha vuelto a mentir pero ya no hay quien lo crea porque cada vez que un vecino escucha a los socialistas decir que la sanidad está peor pero ven que su centro de salud ha sido arreglado recientemente por Juanma Moreno se dan cuenta de que lo único que trata el PSOE es de manipular y engañar”, ha dicho. 

 

Por último, González ha concluido recordándole al PSOE que, en lugar de perder el tiempo en ruedas de prensa para engañar, hablen con su jefe Sánchez porque es él quien está trayendo un recorte tras otro. El Gobierno de Pedro Sánchez “nos ha quitado los fondos COVID para el 2022, no nos da ni un céntimo, ni para sanidad, ni educación ni para ninguna otra actuación y Paco Reyes no ha dicho nada de eso en su intervención, qué curioso”. Además, el Informe del Tribunal de Cuentas de 2017 certifica que Andalucía fue la comunidad autónoma de España que menos invirtió en sanidad por habitante, “y parece que ese dato no lo tiene Paco Reyes pero nosotros se lo iremos recordando para que no lo olvide, porque esto ocurrió en el 2017, 2016 y 2015 con Susana Díaz de presidenta y María Jesús Montero de consejera de Hacienda”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.