El PP ve “oportunista” que el PSOE lleve al pleno la reforma de la Hacienda la Laguna cuando “es algo en lo que ya está trabajando el Gobierno de Juanma Moreno”

Pleno Diputación (29 Sep 2021)

El PP ve “oportunista” que el PSOE lleve al pleno la reforma de la Hacienda la Laguna cuando “es algo en lo que ya está trabajando el Gobierno de Juanma Moreno”
  • Sorprende que los socialistas hayan presentado sus dos mociones en relación con la Hacienda La Laguna cuando “la tuvieron totalmente abandonada cuando gobernaron a la Junta, llevándola casi a la desaparición, manteniendo durante meses a los trabajadores sin cobrar”. “Desde que el PP llegó a la Junta, el PSOE ve los desperfectos que antes no veían o que tapaban para no exigirle nada a sus jefes”

 

 

El Partido Popular de Jaén ha mostrado su asombro porque el Partido Socialista haya llevado dos mociones al pleno de la Diputación relativas a la Hacienda La Laguna, una sobre el estado de conservación del inmueble y otra con el acceso. “Nos sorprende porque desde luego hace algunos años, cuando la Junta la gobernaban los socialistas, solo se preocupaban por mantenerla abandonada, sobre todo su carácter formativo, siendo capaces de mantener a los trabajadores sin cobrar durante meses y meses llevando la Hacienda La Laguna al borde de su desaparición”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras. 

 

El PSOE, “que casi entierra ese proyecto tan importante, ahora intentan sacar pecho” con una moción, la referente al arreglo del inmueble, que surge cuando ya es sabido que el Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado que en breve saldrá adelante la licitación del proyecto de reforma y mejora de las deficiencias de la Laguna. “El compromiso está en marcha, no de palabra, y una vez hecho el proyecto vendrá la aportación económica”, ha explicado Contreras. Por eso el Grupo Popular ha votado a favor de esta moción puesto que “lo que pide el PSOE es algo que ya está haciendo el Gobierno andaluz del PP”. Eso sí, ha reprochado a los socialistas que hablen de desperfectos de obra, como la falta de impermeabilidad de la cubierta de la bóveda como si fuese algo nuevo porque ese problema ya existía antes de 2018. “Desde que el PP llegó a la Junta, el PSOE ve los desperfectos que antes no veían o que tapaban para no exigirle nada a sus jefes”. Por eso, ha apostillado que “no pueden venir a decir ahora que hay que arreglar el inmueble porque está fatal y no asumir que es el PSOE el culpable de que esté en tan mal estado”. 

 

En cuanto al arreglo del puente sobre el río Torres, la segunda moción del PSOE, el Partido Popular ha votado en contra al considerar que “no se sabe realmente qué administración es propietaria de esta infraestructura”. Por eso el Grupo Popular ha solicitado que el ayuntamiento de Baeza, la Diputación y la consejería de Agricultura estudiasen quién tiene realmente la titularidad, “algo a lo que se ha negado el PSOE porque no les interesa saber si es verdaderamente la Junta de Andalucía la que tiene o no la competencia”. “No quieren saber la verdad, no les interesa conocerla, solo quieren tener otro instrumento más para tratar de atacar al Gobierno de Juanma Moreno”, ha lamentado el diputado popular, Juan Caminero. 

 

Caminero también ha reprochado al PSOE que no se hayan referido en la moción a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “suponemos que no lo han hecho porque son ellos quienes gobiernan en España”. En este sentido ha explicado que la CHG también debería ejecutar el trabajo de adecuación y limpieza del río Torres para evitar que el puente se colapse por las avenidas de agua. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.