El PP lamenta que, como de costumbre, el PSOE eche balones fuera y vote en contra de ayudar a los Ayuntamientos de la provincia en los gastos de limpieza extraordinaria por la COVID

Pleno Diputación (29 Sep 2021)

El PP lamenta que, como de costumbre, el PSOE eche balones fuera y vote en contra de ayudar a los Ayuntamientos de la provincia en los gastos de limpieza extraordinaria por la COVID
  • María del Mar Dávila reprocha a los socialistas que solo miren el signo político a la hora de aprobar o rechazar las enmiendas y “haga demagogia con un tema tan importante como es la financiación local”
  • Hoy ha quedado demostrado el talante político del PSOE que “siempre mira a la Junta cuando es su jefe Sánchez, su Gobierno de España el que aun no ha abonado a los Ayuntamientos los 3.000 millones de euros prometidos hace año y medio”

 

El PSOE ha vuelto a ponerse de lado de sus siglas, ha vuelto a ponerse de espaldas a los ayuntamientos. El PSOE ha vuelto a decir alto y claro que no va a ayudar a los municipios que “nos hemos visto obligados a asumir gastos extraordinarios, porque eran de nuestra competencia, pero sin que la Diputación, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, nos eche una mano que es para eso para lo que está”, y no lo hace claramente porque el PSOE “solo sabe defender sus siglas y echar balones fuera, tratan de predicar cuando son el peor ejemplo de lo que es velar por los intereses de los jiennenses”, ha señalado la diputada provincial del PP de Jaén, María del Mar Dávila. 

 

Se ha referido así al conocer que el PSOE votaba en contra de una moción del Partido Popular que pretendía, por un lado, que en los presupuestos de 2022 se incluyese una partida para una línea de ayudas a los municipios por los gastos ocasionados por la pandemia”. Otra vez alzan la mano en contra de una medida “que hubiera salvado muchas arcas municipales”. Ha reprochado que el señor Paco Reyes no haya hecho “nada extraordinario” para ayudar a los municipios, únicamente lo que hace año tras año, “sin tener en cuenta que estábamos en pandemia y que necesitábamos un apoyo extra de la Diputación como sí han hecho otras diputaciones”. “Hubiera sido una gran noticia que Paco Reyes hubiera cogido el ejemplo de su homónimo en Albacete donde desde la Diputación han aprobado una línea de ayudas para los ayuntamientos”, ha apostillado. 

 

La moción también pretendía instar al Gobierno de España que, de forma urgente, apruebe un Fondo de Ayudas a los Ayuntamientos, dotado con 3.000 millones de euros que contribuya a mejorar la financiación de los gastos asumidos por la pandemia. Y lo que ha hecho el PSOE es “poner excusas, echar balones fuera, y repetir la misma ‘cantaleta’ de siempre, que para qué vamos a mirar al Gobierno de España si podemos mirar al Gobierno de la Junta, ahora que ellos no gobiernan en Andalucía”, ha denunciado la dirigente popular. En este sentido ha recordado que la ministra Montero prometió hace año y medio este fondo a los municipios y “no hemos visto ni un euro, y lo que es peor, con el silencio cómplice del PSOE jiennense que no es capaz de alzar la voz, como seguro que sí estarían haciendo si quien gobernara en España fuese el PP”. “Consejos vendo, pero para mi no tengo”, ha apostillado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.