El PP se felicita: “nuestra presión ha obligado a Paco Reyes a cambiar su voto y votar a favor de exigirle a Sánchez que reactive la A-32”

Pleno Diputación (29 Sep 2021)

El PP se felicita: “nuestra presión ha obligado a Paco Reyes a cambiar su voto y votar a favor de exigirle a Sánchez que reactive la A-32”
  • Ahora habrá que ver si se queda solo en “una fotografía con la mano en alto de los socialistas” o si realmente se unen a las reivindicaciones para exigirle a Sánchez que se comprometa con la culminación de la autovía

 

El Partido Popular de Jaén se felicita porque “nuestras presiones parece que van surtiendo efecto” y ha salido adelante la moción presentada en el pleno de la Diputación para instar al Gobierno de Sánchez a que muestre su apuesta por la finalización de la A-32 Bailén-Albacete y que para ello en los PGE 2022 consigne una importante dotación económica de forma que se pueda avanzar decididamente con la licitación de ejecución de obra de los tramos pendientes de construcción. “Agradecemos el voto afirmativo del PSOE porque nuestra presión ha obligado a Paco Reyes a cambiar su voto pero, eso sí, ahora habrá que ver si solo se queda en una foto con sus brazos en alto o sinceramente van a reclamarle a Sánchez y alzar la voz en contra de la grave paralización que sufre esta autovía desde que el PSOE entró en la Moncloa hace tres años”, ha señalado el diputado provincial popular, Nicolás Grimaldos. 

 

Gracias a la moción del Partido Popular de Jaén también se instará al Gobierno para que planifique la inversión que reste para la finalización de la A-32 garantizando la dotación presupuestaria suficiente para los próximos ejercicios presupuestarios. Para ello, el PP ha defendido que se utilicen los fondos europeos de reconstrucción para avanzar en esta autovía. Eso sí, Grimaldos ha reprochado al PSOE que cuenten las verdades a medias y “hayan tratado de defender el signo socialista en la A-32 cuando no solo la paralizaron en 2010 si no que Sánchez lleva tres años sin hacer absolutamente nada”. Ha recordado que recientemente estuvo en la provincia, aun siendo ministro, el señor Ábalos y “lo único que pudo decir después de tres años en el Gobierno es que había que actualizar los proyectos, con los ridículos 100.000 euros presupuestados”.  También son “oportunistas” las declaraciones de la señora Madueño diciendo que las obras van a buen ritmo “pero sin mencionar que se están haciendo con lo que dejó presupuestado el Gobierno del Partido Popular”. 

 

El dirigente popular ha aseverado que el PP de Jaén y el de Albacete “seguiremos haciendo presión porque de lo contrario mucho nos tememos que en 2022 nos sorprenderemos con la partida que destine Sánchez a la A-32”. “Continuaremos con nuestras reivindicaciones, como lo anunciamos ayer tras la reunión en Villarrodrigo, hasta que la A-32 sea una realidad total”. Así lo ha hecho siempre el Partido Popular porque Grimaldos ha recordado que “siempre hemos estado en todas las reivindicaciones por esta autovía. Sin embargo desde que el PSOE gobierna “no hemos visto ni una sola vez a los socialistas jiennenses subiendo a Madrid o cortando carreteras como sí hacían cuando gobernaba el PP y donde también estábamos los alcaldes del Partido Popular porque nosotros no miramos el signo político, miramos los intereses de nuestros vecinos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.