El PP de Jaén inicia una campaña conjunta con el PP de Castilla La Mancha para exigir al Gobierno de Sánchez la agilización de las obras de la A-32

A-32 (28 Sep 2021)

El PP de Jaén inicia una campaña conjunta con el PP de Castilla La Mancha para exigir al Gobierno de Sánchez la agilización de las obras de la A-32
  • Hoy han mantenido un encuentro en el punto kilométrico 246.400 sentido Jaén-Albacete donde han puesto de manifiesto “la paralización que sufren estas obras cada vez que el PSOE llega al Gobierno de España”
  • Desde el PP se considera que es el momento de retomar las movilizaciones para que las obras de la futura autovía que une Andalucía con el Levante vuelvan a coger ritmo tras estos tres años de no haber hecho prácticamente nada
  • Mañana se presentará una moción en Diputación para instar al Gobierno de Sánchez a que muestre su apuesta por la finalización de la A-32 Bailén-Albacete consignando en los PGE 2022 una importante dotación económica

 

 

EL Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez, para tratar asuntos relacionados con la Autovía A-32. La cita se ha producido en el punto kilométrico 246.400 sentido Jaén-Albacete y forma parte de la campaña anunciada en el mes de julio para que, de forma conjunta entre los populares jiennenses y albaceteños, “reclamemos al Gobierno de España la reactivación de las obras de la A-32 que llevan tres años paralizadas desde que Sánchez llegó a la Moncloa”, ha explicado el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez. También han estado presentes por parte del Partido Popular de Jaén la secretaria general, Elena González, el senador, Javier Márquez, el portavoz en la Diputación, Miguel Contreras, el vicesecretario de Organización, Agustín Moral, y Yolanda Sáez como vicesecretaria del PP andaluz. 

 

El objetivo de esta campaña es que “Sánchez no se olvide de la A-32” y porque el Partido Popular entiende que es el momento de retomar las movilizaciones para que las obras de la futura autovía que une Andalucía con el Levante vuelvan a coger ritmo “tras estos tres años de no haber hecho prácticamente nada pues en los tres años que Sánchez lleva en la Moncloa no se ha sabido nada de los proyectos de los nuevos tramos que quedan por construir”.          Además, con la llegada de nuevos fondos europeos es el momento, sin excusa posible, para que la dotación económica sea la necesaria para avanzar de forma decidida. Junto a estos actos, el PP tanto en la provincia de Jaén como de Albacete, “presentaremos también iniciativas en el Congreso, de ahí que hoy hayamos estado acompañados por el portavoz de Infraestructuras del PP en el Congreso, Andrés Lorite”. También se presentarán mociones en los Ayuntamientos y mañana se hará lo propio en la Diputación provincial. 

 

El proyecto que en su día se planteó para convertir la N-322 desde Bailén hasta Albacete en una autovía con la nomenclatura A-32, era un punto de inflexión que permitiría vertebrar la conexión de Andalucía con el Levante. Esta vía facilitaría una salida de mercancías y una puerta de acceso para el intercambio de flujos turísticos de Andalucía y el Levante. “Lamentablemente en la actualidad el único tramo en servicio en la provincia de Jaén es el Bailén -Torreperogil”, y los únicos que se encuentran en construcción, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, “es porque el Gobierno de Mariano Rajoy dejó los proyectos e inversiones garantizadas y, sin embargo, el gobierno del PSOE no ha puesto ni un euro más”. 

 

En este sentido ha recordado el dirigente popular que en los tres años de gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ningún avance en la A-32 y las obras que hay actualmente activas se deben a los compromisos presupuestarios que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy que en los presupuestos de 2018 se quedaron aprobadas las dotaciones presupuestarias para acometer los tramos que ahora se están realizando. Esto demuestra “lo que siempre ha denunciado el Partido Popular, que la A-32 tiene el sello del Partido Popular porque el PSOE siempre que ha tenido ocasión o la ha paralizado, o la ha ralentizado, incluso ha renegado de ella cuando se opusieron a su conversión en autovía”.

 

MOCIÓN DIPUTACIÓN 

 

Mañana, el Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén presentará en el pleno una moción para instar al Gobierno de España a que muestre su apuesta por la finalización de la A-32 Bailén-Albacete y que para ello en los PGE 2022 consigne una importante dotación económica de forma que se pueda avanzar decididamente con la licitación de ejecución de obra de los tramos pendientes de construcción. 

 

También instará al Gobierno para que planifique la inversión que reste para la finalización de la A-32 garantizando la dotación presupuestaria suficiente para los próximos ejercicios presupuestarios. “Reclamamos la agilización de la A-32 porque entendemos que es determinante y prioritario para el desarrollo económico no solo de los municipios de influencia sino de toda la provincia”, ha explicado el portavoz, Miguel Contreras. Y ha añadido que “confiamos en que los socialistas respaldarán la propuesta puesto que al final únicamente se trata de darle un impulso a unas obras que se han eternizado en el tiempo cada vez que el PSOE ha gobernado”.


El PP de Jaén inicia una campaña conjunta con el PP de Castilla La Mancha para exigir al Gobierno de Sánchez la agilización de las obras de la A-32El PP de Jaén inicia una campaña conjunta con el PP de Castilla La Mancha para exigir al Gobierno de Sánchez la agilización de las obras de la A-32

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.