El PP de Jaén afea al PSOE “que se dediquen únicamente a engañar y embarrar la gestión de la Junta que está siendo excelente, con la mayor inversión en Educación de la historia”

Educación (28 Sep 2021)

El PP de Jaén afea al PSOE “que se dediquen únicamente a engañar y embarrar la gestión de la Junta que está siendo excelente, con la mayor inversión en Educación de la historia”
  • Ana Belén Mata lamenta que los socialistas sigan enfrascados en “sus juegos de mentiras, pero a ellas el PP contestamos con datos, con hechos, y no hay mentira que pueda con que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho la mayor inversión en la historia de Andalucía en Educación, y que tenemos la mayor plantilla de la historia de la comunidad, pese al descenso de los alumnos”

 

El Partido Popular de Jaén ha lamentado que el PSOE, hoy a través de Viedma, siga enfrascado en buscar polémica donde no la hay y “al igual que ha hecho con la Sanidad, ahora trate de ensuciar el gran trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en Educación, demostrando una responsabilidad y un esfuerzo sin precedentes”, ha señalado la vicesecrataria de Educación del PP jiennense, Ana Belén Mata. Los socialistas solo saben “mentir”, es a lo que se han dedicado siempre y “su credibilidad está por los suelos”, ha afirmado. “Lo único que es cierto y creíble es que el Gobierno liderado por el Partido Popular ha hecho la mayor inversión de la historia de la comunidad en Educación y que también tenemos la mayor plantilla docente estructural de la historia”. Este curso, sin contar los refuerzos Covid, hay en Jaén 9.819 profesores entre todas las etapas educativas. “Hay menos alumnos, más profesores y más inversión que nunca”, ha espetado Mata.

 

Para la dirigente popular, el PSOE puede seguir mintiendo, puede seguir incumpliendo con su labor de oposición, porque desde luego “parece que quieren vivir, como han hecho hasta ahora, del cuento pero dar cuatro ruedas de prensa tratando de dañar el gran trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno andaluz, no es ni de lejos ejercer una labor de oposición. “Nosotros desmontamos sus mentiras con hechos, porque si algo avala al Gobierno de Juanma Moreno son sus cifras”. Así se ha referido al incremento de la inversión por alumno y alumna en el último presupuesto en más de 500 euros, superando por primera vez, y “ampliamente”, los 4.000 euros por cada estudiante, hasta alcanzar la cifra de 4.200 euros. Esto supone un crecimiento de casi un 11% desde el curso 2018/19.

 

La vicesecretaria popular ha continuado recordándole al PSOE que las mentiras no pueden tapar el sol con un dedo y “Andalucía destina el 5% del PIB a Educación, eso lo ven los andaluces y los jiennenses, lo palpan los papás y las mamás, lo saben los docentes, y de nada sirve seguir intentando manipular que es lo único que sabe hacer el Partido Socialista. De hecho, “el Gobierno de Juanma Moreno no trabaja solo, escucha y adopta decisiones de acuerdo a lo que negocia con los sindicatos, muy diferente a lo que hacían los Gobiernos socialistas que imponían su criterio pese a las críticas”. Así, por ejemplo, se han hecho refuerzos extraordinarios de docentes tras el acuerdo con los sindicatos, “ocho acuerdos en esta legislatura, por ninguno en la anterior”, con 450 docentes más en dos años. A ellos se les añaden los 60 orientadores que han llegado gracias al PROA+, así como el aumento de las limpiadoras en los centros que son titularidad de la Junta de Andalucía y el aumento de la jornada de las monitoras escolares en 40 colegios. “Nada dice de eso el PSOE porque obviamente no saben ser objetivos y apreciar las grandes mejoras que hay en Educación desde que Gobierna el Partido Popular”, ha dicho.

 

Concretamente en la provincia de Jaén, el curso pasado hubo 31.706 sustituciones más (64% más), y se hizo una inversión récord en la provincia: 1,5 millones en obras para dignificar la FP, 41 millones de inversión en infraestructuras, 3,2 en obras COVID (en 171 acciones que se han financiado en 161 centros jiennenses). También se han hecho 65 proyectos de bioclimatización con un presupuesto de 23 millones de euros, a los que se suman 4 centros en los que la adiabática ya está funcionando. Cuatro millones de euros y 186 trabajadores/as de la limpieza más durante el anterior curso para la desinfección de los centros titularidad de la Junta, un refuerzo que además se mantiene este año. “Solo hay que sumar para ver que las mentiras del PSOE tienen las patas demasiado cortas”. Además, el Plan de Acción Extraordinario de la Consejería de Educación ha supuesto una inversión extraordinaria de 600 millones de euros que se suman de manera adicional al presupuesto más alto de la historia de Andalucía en materia educativa. En dos años, 13.500 millones de euros, es decir, un 16% más que durante el último gobierno socialista.

 

Otro eje en el que se ha dado “pasos de gigante” gracias al Gobierno de Juanma Moreno es el impulso de la Formación Profesional que, en el pasado, gobernando el PSOE, dejaba a 30.000 jóvenes en Andalucía sin plaza cada año. Sin embargo, el Gobierno liderado por el Partido Popular ha aumentado en 17 las opciones formativas implantadas en la provincia.

 

Por supuesto, desde el Partido Popular “somos conscientes de que aún hay mucho por hacer y no estamos ciegos ante aquello que aún hay que resolver, pero Roma no se construyó en un día”, ha apostillado Mata. Es sabido que tantos años de abandono de la Educación por parte del PSOE ha provocado que Andalucía tenga unas tasas de fracaso y de abandono escolar “intolerables y queremos atajarlas”. Por eso, en el pasado se han llevado a cabo programas para los más necesitados como la ampliación del PROA desde octubre a mayo (antes solo era de enero-mayo), el refuerzo de los equipos de orientación (con 60 profesionales más en la provincia), el refuerzo estival o el programa Impulsa. “Además, este curso se ha dado un paso más allá para incrementar las plazas disponibles para rescatar a aquellos alumnos que dejaron el sistema educativo”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.