El PP de Jaén denuncia que “mientras el PSOE culmina el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”, destina más del 30% de los fondos europeos para cercanías ferroviarias de toda España a Cataluña

Ferrocarril (24 Sep 2021)

El PP de Jaén denuncia que “mientras el PSOE culmina el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”, destina más del 30% de los fondos europeos para cercanías ferroviarias de toda España a Cataluña
  • “Nos oponemos radicalmente a que haya un trato de favor a Cataluña en materia ferroviaria porque el dinero de Europa es para la recuperación económica de toda España y no queremos pensar que se use para intentar la recuperación electoral del PSOE y sus socios de Gobierno”

  

La vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular de Jaén, Mariola Aranda ha lamentado que “la provincia de Jaén sea una de las grandes perjudicadas por las deudas que el señor Sánchez tiene con Cataluña”. Y es que el Gobierno de España va a destinar más del 30% de los fondos europeos para cercanías ferroviarias de toda España a Cataluña, lo que significa el doble de su peso poblacional. “Mientras la provincia de Jaén sigue perdiendo conexiones ferroviarias, con trenes obsoletos y que sufren continuas averías, mientras se incumplen promesas históricas con los jiennenses, los socialistas jiennenses permanecen callados ante esta discriminación”. Pero si el PSOE decide estar callado, “el PP no se va a callar, va a alzar la voz y nos vamos a oponer radicalmente a que haya un trato de favor a Cataluña en materia ferroviaria”.

 

El acuerdo de destinar más del 30% de los fondos europeos para ferrocarriles en Cataluña es algo “recogido negro sobre blanco en la agenda para el reencuentro que abordaron Aragonés y Pedro Sánchez la semana pasada y que es a todas luces un ataque a Andalucía y a la provincia de Jaén”, ha afirmado Aranda. Es evidente que esta provincia “sufre un desmantelamiento ferroviario que Sánchez no está dispuesto a atajar”. Es evidente que esta provincia “sufre un aislamiento que Sánchez no está dispuesto a subsanar”. Y es evidente que esta provincia “sufre una discriminación constante por parte del Gobierno de España que Sánchez no está dispuesto a rectificar”.

 

La dirigente popular se ha mostrado “escandalizada” ante el silencio cómplice del PSOE de Jaén que ve “con pasividad y sin inmutarse lo más mínimo” como su jefe Sánchez ha decidido discriminar a la provincia de Jaén y a Andalucía, olvidándose de las necesidades urgentes que tiene esta tierra en materia ferroviaria, mientras paga su sillón en la Moncloa con cercanías para Cataluña. “Es escandaloso que los socialistas jiennenses no le digan basta a su jefe, que sigan callados, que prioricen sus intereses partidistas en lugar de defender los intereses generales de los jiennenses”. Es “bochornoso” que los diputados nacionales y senadores del PSOE se estén ganando un sueldo “a costa de no hacer nada, a costa de no mover un dedo por esta tierra, porque hay que recordarles que si están en Madrid es porque tienen la obligación de luchar desde el Congreso y el Senado por la provincia de Jaén”, ha lamentado Aranda.

 

En este sentido, la vicesecretaria popular de Infraestructuras se ha preguntado qué pasa con la línea de Alta Velocidad a Jaén, una obra paralizada por los Gobiernos del PSOE de forma continua como si “no les importara el aislamiento al que someten a los jiennenses”. Es lamentable la paralización de esta obra tan necesaria para la provincia y por la que el PSOE no ha hecho nada nuevo de lo que se encontró pues es una infraestructura que avanzó durante un Gobierno del PP y después abandonaron los socialistas, dejando puentes a medio hacer y deteriorándose a pasos agigantados lo que ya está hecho. Y es una burla para los ciudadanos la lentitud de los trabajos del tramo Grañena-Jaén. “Es evidente que el PSOE no quiere que la Alta Velocidad llegue a la provincia de Jaén y nos engañan con tecnicismo que confunden a la población haciéndoles creer que trabaja en la Alta Velocidad cuando lo que ellos defienden es un tren de altas prestaciones, o vendiendo que conectan Jaén con Madrid a través de Córdoba cuando en realidad es otro timo más que únicamente encarece el billete de los jiennenses que necesitan ir a Madrid, acortando en apenas minutos el viaje”.

 

Pero las mentiras del PSOE con relación al ferrocarril “no quedan ahí” porque desde el Partido Popular “también nos preguntamos qué ha ocurrido con la gran medida estrella anunciada a bombo y platillo por los socialistas, “la parada en la estación Linares – Baeza del Talgo Granada-Madrid”. Es “otro engaño, otro fraude del PSOE con esta provincia, otra promesa que queda en nada mientras a Cataluña le dan más del 30% de los fondos europeos para sus cercanías a cambio de mantener a Sánchez en su sillón”.

 

Aranda ha apostillado que el dinero de Europa “no es para que Sánchez salde deudas con Cataluña, el dinero de Europa es para la recuperación económica de toda España y no queremos pensar que se use para intentar la recuperación electoral del PSOE y sus socios de Gobierno”. Esta provincia necesita mucho más una apuesta firme del Gobierno de España por sus infraestructuras, porque el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo un gran esfuerzo para convertir a la provincia de Jaén en un nudo logístico y un lugar estratégico para las empresas pero eso necesita verse reforzados con unas excelentes comunicaciones porque de lo contrario ocurrirá que los empresarios descartarán esta provincia por culpa de no tener una buena conexión con la capital de España y el resto del país, ya sea a través de ferrocarril o de carreteras”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.