López: La reunión entre Moreno y Puig es un ejemplo de altura política al poner a las personas por encima de la ideología

()

•    La secretaria general del PP Andaluz apremia a Espadas Cejas a “tomar nota” de la unidad política que escenificarán mañana los presidentes de Andalucía y Valencia: “el PSOE-A tiene que dejar de ser una delegación de Sánchez y convertirse en un partido útil para los andaluces”

•    Ve “nerviosismo” en el candidato del PSOE-A ante las negociaciones del presupuesto andaluz de 2022 al no formar parte del Parlamento

La secretaria general del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Loles López, ha manifestado hoy que la reunión que mantendrán mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, es un ejemplo de “altura política” y de “unidad” al apartar la ideología para tratar los asuntos importantes para la sociedad, como la financiación autonómica. La dirigente popular ha pedido al candidato del PSOE-A que “tome nota” de esa unidad que mañana escenificarán ambos presidentes y apremió a los socialistas andaluces a “dejar de ser una delegación de Pedro Sánchez y convertirse en un partido útil para los andaluces”. “Es un buen momento para que Espadas Cejas aprenda de Juanma Moreno cómo apartar la ideología para arrimar el hombro por los andaluces”, dijo López, quien recordó que el candidato socialista “no ha alzado la voz para reclamar una financiación justa; ni para reclamar la liquidación del IVA que aún no nos ha pagado el Gobierno de España”, apuntó. En este sentido, y en referencia a la elaboración de los presupuestos andaluces para 2022 y de la ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios, dijo que el PP “no ha tenido problema para sentarse con compañeros de distintas ideologías”, como ha ocurrido al reunirse con los representantes del Grupo Socialista; punto en el que lamentó el “nerviosismo” de Espadas Cejas “al no formar parte del Parlamento”.

VISITA A ARQUILLOS (JAÉN)

Por otra parte, en la visita realizada a un centro de discapacidad en el municipio jienense de Arquillos, López resaltó la “gestión” del gobierno municipal con un proyecto del PP que “antepone las personas a todo lo demás y gobierna para todos sin distinción”. Por esa razón, según explicó, ha sido posible poner en servicio este centro, “que estaba abocado al cierre y al abandono por la falta de previsión de los anteriores gobernantes”, para atender a personas con discapacidad de toda la comarca, gracias al “empeño” del alcalde, Miguel Ángel Manrique, y la “mano tendida” del Gobierno de Juanma Moreno. López aseguró que con el PP “es un no parar”, porque tanto desde el partido como desde el Gobierno de Juanma Moreno, “creemos en el interior de Andalucía y actuamos pensando en las personas, gobernando para todos y sabiendo gestión”. Así, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Arquillos y la Junta ha sido posible sacar adelante el colegio infantil con 40 plazas concertadas para la comarca y se han llevado actuaciones en el mercado, que se unen a las “gestión” del gobierno municipal como el arreglo del tranvía y las obras energéticas en el colegio Puerta del Condado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.