El PP de Jaén destaca el compromiso de la Junta y su actitud dialogante y conciliadora para el buen inicio de curso y reprocha el abandono de Sánchez que no destinará ni un solo euro para reforzar la educación en 2022

Curso escolar (16 Sep 2021)

El PP de Jaén destaca el compromiso de la Junta y su actitud dialogante y conciliadora para el buen inicio de curso y reprocha el abandono de Sánchez que no destinará ni un solo euro para reforzar la educación en 2022
• Frente al mayor presupuesto para la Educación en la historia de Andalucía gracias al Gobierno de Juanma Moreno que ha logrado el gran reto de destinar a la educación andaluza el 5% de su PIB, está el PSOE y Pedro Sánchez que “otra vez se ha lavado las manos y ha dejado a las comunidades autónomas solas ante el arranque del curso”
• Elena González pone en valor el gran trabajo realizado por el Gobierno de Juanma Moreno para que el transporte escolar haya funcionado en su totalidad pese a los “mensajes catastrofistas del PSOE” que “solo buscan alarmar pero no aportan soluciones”
• Ana Belén Mata reprocha a los socialistas que “es a Sánchez a quien deberían exigirle una financiación extraordinaria para para reforzar la educación en 2022 así como para los materiales necesarios para seguir manteniendo las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias en los centros educativas y las distancias de seguridad 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha puesto en valor el “gran trabajo” que ha realizado el Gobierno de Juanma Moreno, “su capacidad de diálogo, de llegar a un consenso, de negociar y escuchar a todas las partes” para que el curso escolar arranque con el servicio de transporte prácticamente al 100 por 100. “Como ha ocurrido con todo desde que el PP está en la Junta, nos hemos encontrado otro problema que viene de 10 u 11 años atrás tal y como ha dicho la propia Unibus”, ha señalado González, y “pese a las dificultades, el Gobierno andaluz ha podido buscar una solución”. 

 

Para la dirigente popular, “frente a los mensajes apocalípticos y catastrofistas del PSOE, el Gobierno dirigido por el Partido Popular se ha puesto a trabajar, no se ha quedado de brazos cruzados”. “Seguramente los socialistas estaban deseando que los niños y niñas no tuvieran transporte escolar para poder acribillar a la Junta de Andalucía, parece que están siempre esperando que las cosas salgan mal porque siguen pensando que cuanto peor les vaya a los andaluces mejor les irá a ellos”, ha lamentado González. 

 

Desde el Partido Popular “entendíamos perfectamente la preocupación de las madres y padrespero pueden estar seguros que el Gobierno andaluz siempre hará todo lo que esté en su mano por solventar los problemas, como hemos vuelto a demostrar”. Porque ha reiterado que se trata de otro problema heredado que se remonta una década atrás y que “nuevamente hadesatascado el Gobierno de Juanma Moreno”. Una vez más “hemos puesto las cosas en orden”. Además, “tenemos el firme compromiso de dialogar con el sector, llegar a un acuerdo justo para todas las partes para que el servicio se ajuste a los costes”. 

 

Por último ha afirmado González que “para nosotros es esencial que servicios como el de transporte escolar funcionen perfectamente teniendo en cuenta que es esencial sobre todo para el mundo rural”. “Entendemos las dificultades que a menudo los padres y madres encuentran al vivir alejados de los núcleos de población para que sus hijos vayan al colegio y facilitar con este tipo de servicios su día a día es básico para frenar la despoblación y lograr que nuestros pueblos sean atractivos para un plan de vida en ellos”. 

 

INICIO CURSO SECUNDARIA

 

Por otro lado, la vicesecretaria de Educación, Ana Belén Mata ha agradecido a la comunidad educativa el “enorme esfuerzo” que un año más se ha realizado para que la vuelta a las aulas se haya hecho sin incidencias y poniendo en marcha todas las medidas de seguridad y sanitarias adecuadas para que los alumnos puedan volver a clases con “la mayor normalidad posible”. Este miércoles volvieron a las aulas los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente (adultos), “en total más de 60.000 estudiantes que inician un curso en el que aún hay que extremar las precauciones por la COVID y en el que no ha faltado la previsión de la Junta de Andalucía”. 

 

El Gobierno de Juanma Moreno ha mostrado desde el primer momento “su compromiso para que la pandemia no fuese un impedimento para la excelencia educativa y para ello ha realizado la mayor inversión de la historia”, ha señalado Mata. Con un presupuesto de 7.400 millones, el 5% del PIB andaluz, con 1.100 millones de inversión extraordinaria en los dos últimos cursos marcados por la pandemia“hemos demostrado que con Juanma Moreno, la educación es una prioridad real en Andalucía. El Gobierno liderado por el Partido Popular ha sido capaz, no sólo de afrontar los años de abandono y desidia delsocialismo, sino también gestionar con éxito un cursomarcado por la pandemia, otorgando seguridad a los alumnos, a los profesionales y al conjunto de las familias andaluzas

 

“Y todo esto -ha apostillado la vicesecretaria popular- lo ha logrado el Gobierno de Juanma Moreno a pulmón”, poniendo sobre la mesa 250 millones de euros extraordinarios para contratar a 7.000 profesionales de refuerzo para este nuevo curso, con 4.600 profesores de refuerzo en la educación pública700 profesores para centros concertados; y más de 1.200 profesionales en equipos de limpieza. Este refuerzo conlleva 15 millones extraordinarios dentro del acuerdo firmado con CSIF, ANPE y UGT, “pese a que las competencias de limpieza de los centros son municipales.

 

En este sentido ha lamentado la “mala intención que hay en la reclamación que ha hecho el PSOE de 1,9 millones de euros para los Ayuntamientos por el coste de la desinfección de los colegios”. “Este requerimiento responde únicamente a intereses partidistas, tratando de dejar al Gobierno de Juanma Moreno en mal lugar, pero una vez más ese juego sucio no servirá de nada”. Hrecordado que la obligación del cumplimiento de las normas de desinfección, prevención y acondicionamiento de los centros docentes públicos o privados que impartan las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, corresponde a sus titulares, que en este caso son de competencia municipal.

 

Si los Ayuntamientos han sido abandonados por alguien “ese es Pedro Sánchez. Mata ha denunciado que “Sánchez se ha vuelto a lavar las manos e incluso ha anunciado a través de su ministra de Hacienda que no habrá financiación COVID para 2022 y de eso no dicen nada los socialistas”. No habrá ni un solo euro del Gobierno de España para reforzar la educación en 2022 ni para los materiales necesarios para seguir manteniendo las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias en los centros educativas y las distancias de seguridad. Y, por supuesto, tampoco dará fondos a la Junta ni a los ayuntamientos para la limpieza de los centros educativos “y ahí me pregunto dónde están los socialistas que no le reclaman nada a su jefe” porque es “lamentable la doble vara de medir, la mala intención del PSOE que solo busca el rédito político y lo poco que verdaderamente les preocupa a los socialistas la buena marcha del curso escolar”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.