El PP de Jaén destaca el esfuerzo de la Junta para un inicio de curso “con la mayor inversión educativa de la historia, con la mayor plantilla docente”

Inicio de curso (13 Sep 2021)

El PP de Jaén destaca el esfuerzo de la Junta para un inicio de curso “con la mayor inversión educativa de la historia, con la mayor plantilla docente”
  • Elena González señala que el Gobierno de Juanma Moreno demostró con hechos, con datos y con esfuerzo que “las profecías apocalípticas del PSOE al inicio del curso escolar pasado eran solo un intento de asustar a los ciudadanos pero quedaron en papel mojado, superamos el curso con éxito y lo volveremos a hacer” 

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha destacado “el gran esfuerzo que ha hecho la Junta de Andalucía un año más para arrancar hoy el curso escolar 2021/22 con la mayor inversión educativa, la mayor plantilla docente de nuestra historia y menos alumnos”. Eso a nivel andaluz que “obviamente se ha visto reflejado a nivel provincial” donde este año hay un nuevo descenso en la ratio, pasando el número de alumnos o alumnas por aula de 19,55 a 19,03 debido a que, pese al drástico descenso de la matriculación, con 1.675 estudiantes menos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, se refuerza el profesorado de manera estructural y se mantiene la oferta de plazas vacantes en relación a la demanda. Y es que este año, en torno a 50.400 escolares jiennenses comenzaron el curso con “normalidad dentro de las normas sanitarias”, en los 611 centros de la provincia. 

 

“El pasado viernes arrancó un curso más en el que la Junta ha hecho un esfuerzo presupuestario sin precedentes para que, al igual que el pasado año, nuestros niños y adolescentes puedan tener un curso lo más normal posible dentro del escenario de la pandemia”. Para González, los números demuestran que la Educación, como la Sanidad o los Servicios Sociales, “son una prioridad para el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno que ha destinado 7 millones de euros, el 5% del PIB andaluz, un reto que los socialistas no lograron o no quisieron hacer en sus 37 años de gobierno”. Este curso en Andalucía arranca con 126.000 docentes; 1,8 millones de alumnos y 7.133 centros educativos. Una educación de calidad era posible en nuestra tierra, y “sólo hacía falta un gobierno liderado por el Partido Popular para empezar a hacerla realidad”.

 

En palabras de la dirigente popular, “las cifras y los hechos demuestran que la educación es una prioridad para el Gobierno del cambio, frente a la desidia de gobiernos anteriores”. El Partido Popular, donde gobierna, trabaja siempre por la igualdad y la calidad de la enseñanza, combatiendo el abandono escolar y sin dejar a ningún alumno atrás.  “Y eso a pesar de que sin ayuda del Gobierno de España, con un PSOE que solo ha sabido lavarse las manos y mirar para otro lado, el Gobierno de Juanma Moreno tuvo que gestionar con éxito el primer curso de pandemia”. 

 

En este sentido ha recordado que pese “al catastrofismo de la oposición”, el pasado curso escolar pudo desarrollarse sin incidencias, gracias al excelente trabajo coordinado de personal docente, administrativo y la Junta de Andalucía, y por supuesto a que niños y adolescentes fueron capaces de sobrellevar la nueva normalidad de forma impecable”. Y este año, ha continuado González, “lo volveremos a hacer porque contamos con la profesionalidad, el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad educativa, que agradecemos y valoramos”. Para ello, el Gobierno andaluz ha dialogado y acordado con la mayoría de los sindicatos el plan de refuerzos para este curso que, por cierto, “ya son ocho los acuerdos en esta legislatura mientras que no se hizo ninguno en la anterior, demostrando que somos el gobierno del diálogo, del consenso y de la buena praxis”, ha apostillado. Se trata de un plan equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la pandemia, dado los avances en la vacunación. 

 

“Estamos convencidos de que, junto al gran esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno, la profesionalidad del personal docente y administrativo y la ejemplaridad demostrada ya el pasado curso por nuestros niños, tendremos un año sin mayores incidentes pese al catastrofismo del PSOE que ya el año pasado quedó en papel mojado demostrando que solo saben alarmar y generar miedo entre la población, siendo la oposición destructiva de siempre”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.