El PP de Jaén aplaude la celeridad del Gobierno de Juanma Moreno al convocar el Foro de Inmigración demostrando “su preocupación por una buena marcha de la campaña de la aceituna”

Foro de Inmigración (12 Sep 2021)

El PP de Jaén aplaude la celeridad del Gobierno de Juanma Moreno al convocar el Foro de Inmigración demostrando “su preocupación por una buena marcha de la campaña de la aceituna”
  • Elena González lamenta que una vez más los socialistas se hayan preocupado únicamente de lanzar mensajes catastrofistas y asustar a la población en lugar de cooperar pero “afortunadamente los jiennenses ya se van dando cuenta que frente las mentiras del PSOE el Gobierno de Juanma Moreno responde con trabajo y dedicación”

  

El Partido Popular de Jaén ha aplaudido la celeridad con la que la Junta de Andalucía nuevamente ha convocado el Foro provincial inmigración “puesto que, al igual que el pasado año es evidente que su preocupación y su esfuerzo se centran en que la campaña de la aceituna marcha sin incidencias graves” y ha reprochado al PSOE que solo sepa exigir lo que ellos jamás han hecho pues han recordado que con los socialistas en el gobierno andaluz los foros no se celebraban hasta finales de octubre o noviembre. “El PSOE solo sabe mentir, malmeter y tratar de desgastar al Gobierno de Juanma Moreno sin darse cuenta que los que se están desgastando ante los ojos de los jiennenses y de los andaluces son ellos por tratar de manipular”, ha señalado la secretaria general del PP jiennense, Elena González. 

 

Para la dirigente popular el trabajo que desempeña la delegación de Agricultura en coordinación con la consejería es impecable y a la vista está que a principios de septiembre ya hay fecha para el Foro de Inmigración, “algo impensable en la Junta socialista”. Además este año “contamos con la experiencia del pasado año, el primero en el que la aceituna debió de recogerse en plena pandemia y en el que todo marchó bien gracias al trabajo del Gobierno de Juanma Moreno pero por supuesto también al de todos los agentes implicados: los agricultores, los propietarios de explotaciones agrarias, los sindicatos y las cooperativas, los profesionales sanitarios y ONGs que trabajan en la atención a personas migrantes y los ayuntamientos”. Porque ha recordado que mientras que en otras comunidades las campañas agrícolas supusieron focos de contagios y de expansión del virus, “aquí no tuvimos que lamentar mayores problemas que los propios de la situación sanitaria gracias a un protocolo que funcionó de forma adecuada pese a los alarmismos del PSOE”. 

 

Una vez más esta ha sido la intención de los socialistas, ha continuado González, “la de tratar de embarrar la gestión de la Junta, lanzar mensajes catastrofistas que después quedan en papel mojado”. Ha explicado que el trabajo de planificación del Foro provincial de Inmigración se está realizando con normalidad y para ello la Junta de Andalucía cuenta con el precedente y la experiencia positiva del año pasado, cuando los protocolos y dispositivos puestos en marcha funcionaron de forma ejemplar. Además ha recordado la secretaria general de los populares la inversión que la Junta realizó en la pasada campaña de 370.000 euros para mejorar los centros de evacuación de temporeros de Jaén y Villacarrillo, que se presentaban como una de las novedades.

 

Frente a una primera campaña de la aceituna marcada por la COVID donde todo funcionó de forma impecable “es evidente que el Gobierno de Juanma Moreno está trabajando para que esta todo salga bien, teniendo en cuenta además de que el proceso de vacunación ni siquiera había arrancado el pasado año y que esté ya hay un alto porcentaje de población vacunada”. Por tanto la dirigente popular le ha exigido a los socialistas que no alarmen a la población, que dejen trabajar al Gobierno de Juanma Moreno y, de paso, “que se miren en un espejo y hagan un poco de autocrítica acerca de su dejadez al frente de la Junta antes de exigir sin benevolencia y con absoluta vehemencia y deslealtad” porque lo único que hacen es “confundir y engañar a los jiennenses que después comprueban con hechos que todo lo que el PSOE les cuenta es mentira”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.