El PP exige a Sánchez que rectifique y aclare los requisitos de las ayudas directas a empresas y autónomos

Autónomos (09 Sep 2021)

El PP exige a Sánchez que rectifique y aclare los requisitos de las ayudas directas a empresas y autónomos
  •         Erik Domínguez afirma que el PP lleva desde marzo pidiendo a Calviño que flexibilice los requisitos para, entre otras cosas, incluir facturas pagadas pero nunca hubo respuesta
  •          Lamenta el desconocimiento que Sánchez y el PSOE tienen de la realidad de autónomos y PYMES, no conocen sus dificultades para afrontar los gastos cuando no tenían ingresos, “muchas veces utilizando los ahorros personales y préstamos de familiares”

 

 El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha exigido al Gobierno de Sánchez que rectifique y aclare los requisitos de las ayudas directas a empresas y autónomos. “El Gobierno de Pedro Sánchez debe rectificar y aclarar su decreto de ayudas directas a empresas y autónomos, de las que a Andalucía le corresponden 1.109 millones de euros”, ha señalado el portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz.

 

Domínguez ha aseverado que la decisión de la ministra Calviño de pedir a la UE que amplíe el plazo de tramitación, que termina el 31 de diciembre, da claramente la razón al Partido Popular pues “llevamos meses diciendo que las restricciones y trabas del decreto dejaban fuera de las ayudas a una gran mayoría de pymes y autónomos”. Y es que según datos de la ATA, solo un 10% de autónomos ha podido reclamar un dinero que debía servir como balón de oxígeno por el COVID.

 

“Es evidente que ni Sánchez ni el PSOE han tenido los pies en el suelo durante la pandemia, no conocen la realidad, no saben de las dificultades de autónomos y PYMES para afrontar los gastos cuando no tenían ingresos, muchas veces utilizando los ahorros personales y préstamos de familiares”. Desde el Partido Popular “siempre hemos pedido al Gobierno mano tendida con los autónomos, solicitamos más ayudas, que a ingresos 0-impuestos 0, y desde marzo hemos pedido a Calviño que flexibilizara los requisitos para, entre otras cosas, incluir facturas pagadas”. La respuesta del PSOE siempre ha sido la misma, ninguna, ha denunciado el dirigente popular.

 

Las ayudas están encalladas en todas las comunidades autónomas, hasta el punto de que algunas, como Navarra, Valencia e Islas Baleares, han asumido el riesgo de flexibilizarlas por su cuenta. Es una responsabilidad enorme, porque la Intervención General del Estado les imputará los gastos que considere incorrectos. Por eso Sánchez debe rectificar, aclarar los requisitos del decreto por escrito y, sobre todo, “pedir disculpas por criticar injustamente la gestión de los funcionarios de la Junta Andalucía”, ha exigido Domínguez. Y lo mismo debe hacer el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha acusado de indolencia a la Junta en abierta contradicción con su ministra.

 

Por último, le ha exigido también al señor Reyes que “priorice los intereses generales a los partidistas y por una vez alce la voz contra su jefe Sánchez”. Los autónomos jiennenses necesitan ayudas del Gobierno de Sánchez y “Reyes debería usar su hilo directo, si es que lo tiene, con su jefe y pedirle que rectifique, que asuma el error y que flexibilice este decreto”. De lo contrario, tanto Reyes como Sánchez y todo el PSOE serán “cómplices del hundimiento de muchas familias que siguen con el agua al cuello esperando que el Gobierno de España dé un paso al frente y ayude a tantos y tantos autónomos y PYMES que siguen sacando adelante sus negocios con la única ayuda de la Junta de Andalucía”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.