El PP de Jaén valora que el Gobierno de Juanma Moreno aporte cerca de 7,8 millones de euros al PFEA en la provincia

Fomento del Empleo Agrario (08 Sep 2021)

El PP de Jaén valora que el Gobierno de Juanma Moreno aporte cerca de 7,8 millones de euros al PFEA en la provincia
  •         Miguel Ángel Manrique afirma que el PFEA “es una oportunidad para nuestros pueblos y nuestros vecinos” pues solo en la provincia de Jaén genera más de 300.000 jornales por lo que “no podemos permitir que Gobiernos como el de Sánchez sigan congelando o reduciendo su partida”

 

El vicesecretario de Desarrollo Rural del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Manrique, ha destacado el compromiso que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con el mundo rural y su principal motor económico en la provincia, la agricultura, como ha demostrado con su defensa del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinando a la provincia de Jaén 7.795.148,35 euros. Afortunadamente hay un Gobierno andaluz que se ha preocupado de cuidar este programa que en la provincia de Jaén es tan necesario como instrumento de progreso y de cohesión. El PFEA “da trabajo a cientos de jiennenses y mejora nuestros pueblos”.

 

            Según Manrique, “los alcaldes de la provincia de Jaén vemos en el PFEA una salida para muchos de nuestros vecinos”. El Programa de Fomento del Empleo Agrario en la provincia de Jaén supone una oportunidad de empleo pues genera más de 300.000 jornales en la provincia y da empleo a más de 20.000 trabajadores del sector agrario. Por eso ha señalado el dirigente popular que “es importantísimo que Gobiernos como el de Andalucía aporten una cantidad tan importante, cerca de 7,8 millones, para que los Ayuntamientos podamos disponer de los materiales de los proyectos de obras y servicios que vayamos a ejecutar”. Una partida además que se ha visto incrementada con respecto a 2020 en casi 800.000 euros. “Eso es defender el campo y a los jiennenses”, dentro de las competencias de cada administración, ha señalado Manrique.

 

            El dirigente popular ha explicado que el PFEA es un programa muy necesario y “su desaparición supondría que nuestros pueblos siguieran vaciándose”. Esta cofinanciación de la Junta a las diputaciones es un ejemplo más de que el Gobierno de Juanma Moreno es un gobierno de diálogo, de consenso, de mano tendida, que gobierna para todos, que piensa única y exclusivamente en el interés general”. Y es que el Partido Popular siempre ha defendido el PFEA en las administraciones en las que ha gobernado, “porque creemos que es un programa que mejora la vida de nuestros vecinos y fijan población”. Por eso, gobernando o en la oposición siempre “hemos defendido y defenderemos su financiación, más aún teniendo en cuenta las dificultades sobrevenidas por la pandemia y el PP en las Cortes pidió su ampliación e incluso una convocatoria extraordinaria porque Jaén y los jiennenses necesitan el PFEA”, ha concluido.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.