El PP insta a Reyes a tomar ejemplo de otras Diputaciones en las que se han aprobado líneas de ayudas para la limpieza de los colegios y exige que “deje de mentir sobre este asunto”

Limpieza en los colegios (07 Sep 2021)

El PP insta a Reyes a tomar ejemplo de otras Diputaciones en las que se han aprobado líneas de ayudas para la limpieza de los colegios y exige que “deje de mentir sobre este asunto”
  • Elena González defiende que, por ley, los ayuntamientos son los responsables de la limpieza de los colegios y es la Diputación la que tendría que aprobar una línea de ayudas para tal fin
  • Exige a Reyes que deje de “engañar a la ciudadanía” y es lamentable que intente “eludir su responsabilidad como presidente de la Diputación, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, echando la culpa a la Junta”, demostrando que tiene “muy poca vergüenza política ni escrúpulos y que solo sabe buscar la confrontación”
  • Invita a Reyes a tomar ejemplo de su compañero en la Diputación de Albacete donde sí dan por hecho que la competencia para la limpieza de los colegios es de los Ayuntamientos y, además, ha sacado una línea de ayudas específica para ello

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha querido incidir y dejar claro que la responsabilidad de la limpieza de los Centros de Educación Infantil y Primaria es de los Ayuntamientos, tal y como establece la Ley Básica de Régimen Local, la LOA y la LEA y que, en todo caso, la Diputación y el señor Reyes debe asumir su responsabilidad y prestar ayuda y colaboración a las entidades locales para asumir este gasto. “Por tanto están totalmente fuera de lugar las declaraciones realizadas por el señor Reyes exigiendo a la Junta una responsabilidad que no tiene” pues la administración andaluza solo es responsable de la limpieza de los Institutos de Educación Secundaria, conservatorios y centros de FP. Parece ser que al socialista “se le ha olvidado que los colegios son titularidad de los Ayuntamientos” y en caso de que no haya sido un despiste “vuelve a demostrar que cualquier mentira es buena si se trata de atacar al Gobierno de Juanma Moreno”. Para González es más que evidente que “la supuesta mano tendida de Reyes a la Junta no es más que postureo para sacar un titular, pero a la hora de la verdad no duda en mentir para tratar de embarrar la excelente gestión del gobierno andaluz”. 

 

La dirigente popular ha explicado que la Junta de Andalucía gobernada por el PP “siempre ha cumplido y cumplirá su responsabilidad y no dejará ni un solo instituto sin limpieza ni mantenimiento”. Pero ha apostillado que “es el colmo del descaro que los ayuntamientos socialistas quieran eludir su responsabilidad”. Y si el problema de estos alcaldes del PSOE es que “no le salen las cuentas, que miren para Diputación que es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, la administración responsable de ayudar a los municipios”. Es el señor Reyes el que tiene la obligación de prestar ayuda a los pueblos y no la Junta de Andalucía que, sin embargo, durante la pandemia ha asumido esa responsabilidad y ha estado del lado de los ayuntamientos frente al gobierno provincial y nacional que han mirado para otro lado e, incluso, trataron de quedarse con los ahorros de los Ayuntamientos. 

 

            En palabras de González, la lucha contra la COVID, aunque Reyes se haya lavado las manos, es tarea de todos, y “todos debemos trabajar y asumir nuestras responsabilidades, y en este caso es necesario que para el inicio de un curso que sea tan ejemplar como el pasado, los ayuntamientos deben asumir la limpieza de los colegios, así como la Junta efectúa la de los institutos”. “No nos cabe duda de que el desempeño de los alcaldes será impecable y que es el señor Reyes el único interesado en malmeter, dejando incluso en mal lugar a sus compañeros”. Debería tomar ejemplo el socialista de otros compañeros de su partido como el presidente de la Diputación de Albacete que no ha dudado en sacar adelante dos convocatorias de ayudas precisamente para la limpieza de los colegios. “Quizá estas dos formas tan diferentes de gobernar una Diputación se deban a que el PSOE es quien gobierna en la Junta de Castilla La Mancha. Pero, sea como fuere, la diputación albaceteña sí está asumiendo que la limpieza de los colegios es titularidad de los Ayuntamientos y, además, que es obligación de la diputación prestar ayuda, mientras que aquí el señor Reyes, como no gobierna el PSOE en la Junta solo busca atacar a la Junta porque es evidente que cuando ellos gobernaban en Andalucía no hacían este tipo de exigencias”. En definitiva, Reyes debería asumir su papel en la Diputación y no ejercer únicamente de secretario general del PSOE de Jaén”. Desde luego desde el Partido Popular de Jaén “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y presentaremos mociones en los Ayuntamientos y en la propia Diputación para que la administración provincial apruebe una línea de ayudas para la limpieza de los colegios tal y como ha hecho el colega albaceteño de Reyes”.

 

Lo que debería de hacer el señor Reyes, según la secretaria general popular, es echar cuentas y ayudar a los Ayuntamientos en las tareas de limpieza porque “no puede volver a darles la espalda, inventando excusas, y mirando para la Junta”, ha manifestado. Evidentemente eso es lo que debería de hacer el dirigente socialista si “de verdad está tan preocupado por ese gasto que deben asumir los ayuntamientos en el marco de sus competencias”, aprobar una línea de ayudas directas a los municipios. El señor Reyes resulta “muy poco creíble” tratando de abanderar la defensa de las entidades locales cuando “lleva toda la pandemia dando de lado a los ayuntamientos”. Es decir, ha concluido González: “mucho predicar, pero lo único que sabe hacer es velar por sus intereses personales, demostrando que no tiene ni vergüenza política ni escrúpulos y que solo sabe buscar la confrontación para seguir bien sentado en su sillón”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.