El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el CHARE para “su puesta en marcha al 100 por 100 subsanando las graves deficiencias heredadas”

CHARE de Cazorla (06 Sep 2021)

El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el CHARE para “su puesta en marcha al 100 por 100 subsanando las graves deficiencias heredadas”
  • Elena González afirma que el Gobierno de Juanma Moreno está trabajando para hacer todo lo que no se había hecho durante la etapa del PSOE y recuerda que los socialistas “mintieron reiteradamente sobre el CHARE, como cuando en las elecciones de 2018 dijeron que el hospital se abriría el 8 de marzo de 2019, lo cual era inviable, o como cuando  recepcionaron la obra sin tener licencia de primera ocupación

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha lamentado la deslealtad institucional que una vez más han demostrado los alcaldes socialistas de la comarca de Cazorla que recibieron por parte de la Junta de Andalucía toda la información relativa a la apertura progresiva del CHARE de Cazorla y “hoy usan esa información para desinformar a la ciudadanía y atacar al Gobierno de Juanma Moreno en lugar de utilizar la verdad para mandar un mensaje positivo a los ciudadanos”. Y esa verdad “única y absoluta” es que el PP no ha dejado de trabajar en la apertura del CHARE desde que llegó al gobierno andaluz, “todo está en marcha” tal y como se ha demostrado en las últimas semanas en las que se han puesto en marcha la consulta de cardiología que se suma a las consultas de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, radiología y Neumología, Análisis Clínicos.

 

Para González es una “vergüenza” que el PSOE solo sepa “confrontar y malmeter” aun cuando el Gobierno andaluz se ha preocupado por ser transparentes con los alcaldes de la comarca, y seguro que no pueden decir lo mismo del anterior gobierno andaluz del Partido Socialista, de hecho, “difícil será que puedan mostrar una foto donde se vean reuniones entre estos alcaldes y los responsables de Salud socialistas”. Sin embargo ahora, “tienen de primera mano toda la información y por supuesto saben a ciencia cierta que el CHARE es una prioridad para el Partido Popular, y si toda su preocupación es que no hay una fecha concreta, ya saben ellos para que sirve dar una fecha, para luego no cumplirla que es lo que hicieron ellos una y otra vez con el CHARE y con tantas otras infraestructuras que prometían y luego no llegaban”. Es más, ha lamentado que “este afán por la apertura del CHARE no lo tuvieran cuando ellos gobernaban y permitieran que su partido, el PSOE, engañaran durante 15 años a los cazorleños”. Según la dirigente popular, si estos alcaldes que hoy “buscan protagonismo” no hubieran estado “ausentes y silentes durante tantos años y hubieran mantenido la misma actitud de acoso y derribo con su gobierno que el que mantienen con Juanma Moreno, hoy podríamos estar ahorrándonos mucho tiempo en solventar los problemas estructurales que no se tuvieron en cuenta y que el actual Gobierno trabaja para subsanar”. Además ha recordado a los alcaldes que hay que hacer un aparcamiento para las personas que allí asistan, tenemos que construir un helipuerto y se han tenido que realizar obras, como en los quirófanos, para adaptarlo a la normativa y para que los profesionales puedan desarrollar la actividad. Y para ello, a través de la ITI, se han destinado 1,5 millones para la obra del helipuerto, para mejorar los quirófanos y, también, para construir el aparcamiento, que costará unos 600.000 euros. La Junta también va a iniciar obras en las que invertirá 614.000 euros para construir una rotonda en la A-319 y otro parking junto al CHARE, un proyecto que conllevará la mejora de la seguridad en esta vía. Asimismo, se ha invertido en solucionar un problema de canalizaciones que provocó inundaciones en reiteradas ocasiones. “Si eso es a lo que los socialistas llaman inversiones accesorias solo demuestra lo poco que entiende el PSOE de hacer inversiones puesto que las suyas siempre fueron nulas”. 

 

Y en todo esto es en lo que el gobierno andaluz del PP está trabajando, “en hacer todo lo que no se había hecho y que está generando una dilatación en la apertura total del hospital”, ha lamentado González quien ha recordado que el PSOE se presentaba a la elecciones del 2018 diciendo que el CHARE estaba listo para abrirse el día 8 de marzo, “lo que es evidentemente falso y estaban claramente engañando a la población para tratar una vez más de ganar las elecciones con mentiras”. Esos que antes mentían “ahora muestran indignación y vienen con exigencias que bien que tuvieron calladas cuando ellos gobernaron, solo para sacar rédito político, antes del silencio y de los engaños y ahora de su papel de preocupación”.  

 

Obviamente, ha señalado la secretaria general popular que “nos encantaría que todo esto fuera más rápido” pero los trámites administrativos tienen sus plazos a los que hay que sumarle los retrasos que han venido provocados por la lealtad institucional del alcalde de Cazorla que retrasó durante mucho tiempo la cesión de los terrenos para el aparcamiento por lo que, nuevamente, si alguien tiene la culpa de los retrasos continuados del CHARE es el PSOE que debería de engañar menos y pedir más disculpas” porque si el CHARE no está en funcionamiento al cien por cien es “porque el PSOE mintió y lo que ellos decían acerca del estado de ejecución y situación del hospital era totalmente contrario a lo que el PP se encontró”. Pese a ello, “ahora cuando se están empezando a abrir consultas es cuando se acuerdan de hacerse la foto para ganar méritos en su carrera política”, ha apostillado. Además también deberían de disculparse ante los cazorleños por “haberles ocultado la verdad ya que los ciudadanos tenían derecho a saber, entre otras cosas, que se había recepcionado una obra sin tener la licencia de primera ocupación, algo que era obligación de la misma persona que hoy lidera las reivindicaciones”. 

 

González ha concluido afirmando que “el compromiso de la Junta de Andalucía es un compromiso claro de dar un servicio completo y de calidad a la comarca de Cazorla” pero lamentablemente ha habido que adaptar el ritmo de trabajo a “lo que el PP se encontró en el CHARE y que lamentablemente ha retrasado una apertura completa que a nadie más que a nosotros nos hubiera gustado haberla podido hacer ya realidad”. Si de algo pueden estar tranquilos los usuarios es que “el Partido Popular está trabajando para que en el menor tiempo posible se pueda hacer”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.