El PP denuncia que a escasos días de la inauguración de EXPOLIVA, la Diputación aún no tiene empresa para la instalación del stand

Plazo para montaje stand de Diputación en Expoliva (02 Sep 2021)

El PP denuncia que a escasos días de la inauguración de EXPOLIVA, la Diputación aún no tiene empresa para la instalación del stand
  • Miguel Contreras asevera que este plazo limita la capacidad de muchas empresas que no podrán optar a esta licitación, “brillando por su ausencia una vez más la igualdad de oportunidades”
  • El plazo se abrió el pasado 31 de agosto y está abierto hasta el 15 de septiembre a las 23:59. Posteriormente deberá reunirse la Mesa de Contratación en varias sesiones y el 21 debe quedar el stand perfectamente instalado por lo que “esta oferta es un despropósito y una nueva muestra de la ineptitud del PSOE”

  

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado una “nueva jugada del señor Reyes”, una nueva muestra de “ineptitud”, ahora con la licitación para contratar el diseño, alquiler, montaje y desmontaje del stand de la Diputación para EXPOLIVA y Tierra Adentro. Contreras ha explicado que mirando el calendario y teniendo en cuenta que el primer evento que se celebra es EXPOLIVA cuya inauguración es el 22 de septiembre, “la empresa que resulte adjudicataria tendrá a lo sumo cuatro días desde que le notifiquen la adjudicación para el diseño final, ejecutar el proyecto y montarlo en IFEJA”.

 

Y es que no fue hasta el pasado martes 31 de agosto que la Diputación no publicó en la Plataforma de Contratos este proceso para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. A partir de la publicación se ha abierto un plazo de 15 días, Se abre un plazo de15 días para presentar ofertas. “Es decir, hasta el día 15 de septiembre a las 23:59 está abierto el plazo, seis días antes de la inauguración de EXPOLIVA y cinco para que el stand esté totalmente montado tal y como indica el pliego de condiciones”, ha apostillado el dirigente popular. En esos cinco días debe reunirse la Mesa de Contratación en varias sesiones  para abrir la documentación administrativa y el proyecto presentado; conocer el informe técnico de valoración del proyecto; abrir el sobre con la oferta económica; y realizar la propuesta de adjudicación. Es decir, “aún cuando la Mesa y los técnicos se den mucha prisa, el tiempo que tiene la empresa adjudicataria para el montaje, algo que limita a muchas empresas que no presentarán ofertas solo porque les resulte inviable el montaje en tan poco tiempo”, ha lamentado. 

 

Para los populares, “otra muestra más de que Reyes no está donde debe estar, que el PSOE hace y deshace en la Diputación sin ninguna consideración, y dejando muchas dudas en algunos de los procedimientos”. Para Contreras, “todas las empresas jiennenses deberían tener las mismas oportunidades de optar a los procedimientos que abre Diputación pero es evidente que con el PSOE la igualdad de oportunidades es una utopía puesto que algo tan sencillo como el plazo de montaje de un stand ya está reduciendo las ofertas al no tener todas las empresas la misma capacidad de reacción”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.