El PP aplaude el esfuerzo inversor de la Junta para arreglar la A-319 junto al CHARE de Cazorla

Cazorla (31 Ago 2021)

El PP aplaude el esfuerzo inversor de la Junta para arreglar la A-319 junto al CHARE de Cazorla
  • Emilio Vera afirma que ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha apostado claramente por darle un impulso económico y social a la comarca que tan abandonada ha estado siempre por el PSOE

  • La apertura del CHARE tiene un claro sello popular tras la “chapuza” que encontró el PP al llegar a la Junta

  • Recuerda que fueron numerosas las veces que el PP pidió el arreglo de la A-319 y otras carreteras de la comarca y el PSOE siempre se negó, “teniendo que llegar el Gobierno de Juanma Moreno ha dar respuesta a las demandas de los cazorleños”

El diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Emilio Vera ha agradecido el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para poder poner en marcha el CHARE de Cazorla después de “tantos y tantos años que el PSOE se ha estado burlando de los vecinos de esta comarca”. Han sido años incansables de retrasos de un CHARE cuya “puesta en funcionamiento fue un compromiso del PP que ahora se está demostrando”. Cuando el PP promete, lo cumple. “Lamentablemente el PSOE fue tan malo en la gestión del gobierno andaluz que la chapuza que el PP se encontró para la apertura del CHARE se va desenredando poco a poco”. Vera ha recordado que uno de los grandes problemas que el Gobierno del cambio encontró para la apertura del CHARE fue la inexistencia de aparcamientos para un centro que va a dar cobertura a cientos de usuarios al día. Además, tal y como denunció tantas veces el PP, la A-319 presentaba problemas de seguridad. “Dos cuestiones que se han resuelto gracias al Gobierno de Juanma Moreno, que está verdaderamente comprometido con la provincia de Jaén, con la comarca de Cazorla y con la sanidad”, ha afirmado. 

 

Así, el dirigente popular ha aplaudido que Fomento acometa las obras de mejora de la seguridad vial en la A-319, en el punto kilométrico 12+230, que suponen una inversión de 614.221 euros, con el objetivo es “prevenir la siniestralidad con la construcción de una glorieta en un tramo de cruce próximo al casco urbano y al CHARE que se usa para estacionar y donde, además, finaliza de forma abrupta la Vía Verde del municipio”. Asimismo, se habilitará un aparcamiento de 90 plazas para dar servicio tanto al centro hospitalario como al Estadio Municipal. 

 

Esta actuación deja claro que la apertura del CHARE de Cazorla tiene un claro sello del PP, “por mucho que el PSOE trate de engañar a los cazorleños, por mucho que traten de lavarse las manos por el desastre de gestión en la construcción del CHARE, por mucho que traten de disimular su falta de escrúpulos pues mientras ellos gobernaban en la Junta permanecieron callados ante las continuas mentiras y retrasos”. Además, el Partido Popular en la oposición denunció una y otra vez el mal estado de la A-319, vía por la que además pasan miles de turistas, por la que acceden al Parque Natural, y que el PSOE se negó a acondicionar. Sin embargo, en dos años, el Partido Popular ha elevado la inversión en mejoras en las carreteras que transcurren por Cazorla a un total de 1,4 millones, a lo que hay que añadir inversiones en carreteras en Cazorla y La Iruela, que ascienden la inversión a 2,4 millones de euros. 

 

Para Emilio Vera la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por Cazorla, por el mundo rural, por el impulso al turismo, y la mejora de la sanidad en la provincia es clara, y no cabe duda de que “la Junta ha dado un fuerte impulso a la economía y el desarrollo social”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.