El PP solicita a la Diputación que ponga “de forma urgente” a disposición de los municipios afectados por las tormentas todos los medios técnicos y económicos necesarios para volver cuanto antes a la normalidad

Lluvias torrenciales (26 Ago 2021)

El PP solicita a la Diputación que ponga “de forma urgente” a disposición de los municipios afectados por las tormentas todos los medios técnicos y económicos necesarios para volver cuanto antes a la normalidad
  • Miguel Contreras exige a Reyes que colabore en la limpieza de las vías y desbloqueo de caminos rurales y que tras la evaluación de los daños destine ayudes económicas extraordinaria para la veintena de municipios afectados
  • Advierte que las carreteras provinciales son “la gran asignatura pendiente” del señor Reyes y ejemplo de ello es lo ocurrido en la JA-6108, una vía para la que el PP solicitó hace ya varios años su arreglo y a lo que el PSOE votó en contra con la ausencia durante la votación del alcalde de Santo Tomé para días después anunciar su arreglo. “En esta carretera se demostró ayer evidenció que un buen estado de las infraestructuras provinciales es esencial para no lamentar daños ante situaciones como las vividas ayer”

  El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén solicita al equipo de Gobierno que actúe “de forma ágil para prestar ayuda y asesoramiento en aquellos municipios donde las fuertes tormentas de este miércoles han provocado graves incidencias”. Según ha explicado el portavoz popular, Miguel Contreras, “solicitaremos que la Diputación preste asesoramiento técnico y también destine ayudas económicas para los municipios que se han visto más afectados”, tales como Arquillos, Benatae, Cazorla, Jódar, La Iruela, La Puerta de Segura, Orcera, Peal de Becerro, Puente de Génave, Quesada, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Úbeda o Villacarrillo, donde las fuertes lluvias provocaron los mayores destrozos. “Pedimos que se ayude a la limpieza de las calles, vías, desbloqueo de los caminos rurales y que tras una evaluación de los daños en las infraestructuras se destinen ayudas económicas extraordinarias”.

 En palabras del dirigente popular, es “urgente” que la Diputación se ponga a disposición de estos municipios “cuanto antes” para que en breve puedan volver a la normalidad. Para ello “es esencial también la colaboración de las distintas administraciones para coordinar los recursos y poder resolver los daños en el menor plazo de tiempo posible”. Asimismo, Contreras ha señalado que es importante que la Diputación se ponga a trabajar en el arreglo de las carreteras de carácter provincial que se hayan visto afectadas. “Es importantísimo que se reparen los daños producidos por las tormentas y que se evalúe el estado de las mismas para que incidentes como el de la JA-6108, donde los Bomberos de Cazorla se quedaron atrapados, no vuelva a ocurrir”.  

 Para los populares, las carreteras provinciales “son uno de los grandes déficit del Gobierno de Paco Reyes y pleno tras pleno desde el PP nos vemos obligados a pedir el arreglo de las mismas porque es evidente que el buen estado de las carreteras ayuda a salvar vidas ante situaciones como las de ayer”. Este es el caso, por ejemplo, de la mencionada JA-6108 en Santo Tomé, una vía cuyo arreglo solicitó hace ya varios años el Partido Popular y a lo que el PSOE llegó a votar en contra con la ausencia durante la votación del propio alcalde y que “ayer se demostró que solo si las carreteras están en buen estado la vuelta a la normalidad se hace de forma rápida y sin tener que lamentar daños personales”.

 En definitiva, Contreras ha recordado que “el señor Reyes debe poner a disposición de los municipios afectados por las lluvias torrenciales todos los medios técnicos, humanos y económicos a su alcance para solventar los daños pero tampoco deben olvidar que su trabajo debe ser diario y continuo y las carreteras deben estar en la agenda diaria de la Diputación”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.