Contreras lamenta que Reyes “trate de ocultar la colaboración de la Junta de Andalucía para las actuaciones en una veintena de polígonos industriales”

Inversión en polígonos (23 Ago 2021)

Contreras lamenta que Reyes “trate de ocultar la colaboración de la Junta de Andalucía para las actuaciones en una veintena de polígonos industriales”
  • Explica que los “fondos europeos” a los que se refiere Reyes son en realidad un convenio entre la Junta y la Diputación y critica la “deslealtad institucional de la que una vez más ha hecho gala el socialista ocultando la verdad a los jiennenses”  

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado hoy la falta de rigor de Paco Reyes, “ocultando la implicación del Gobierno de Juanma Moreno en los fondos que servirán para la modernización de una veintena de polígonos industriales de la provincia”. Reyes ha vuelto a “hacer gala” de su habitual deslealtad institucional ocultando a la Junta de Andalucía hablando de fondos europeos cuando “la realidad es que dichos fondos vienen de un convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación”, ha explicado Contreras. 

 

Para el dirigente popular, es lamentable que “ahora que ellos no gobiernan la Junta de Andalucía, se hayan vuelto especialistas en ocultar la implicación del Gobierno de Juanma Moreno, lo que evidencia el descaro, el oportunismo y la deslealtad de Paco Reyes”. Y es que ahora que Reyes ha hablado de la inversión para el arreglo de 23 polígonos industriales de la provincia, “es totalmente patético verle referirse a una financiación del 20% de Diputación y 80% fondos europeos sin explicar que esos fondos son gracias a un convenio con el Gobierno de Juanma Moreno”. 

 

En palabras de Contreras, “es curiosos que cuando se trata, por ejemplo, de hablar de fondos para ayudas de empleo en el plan del reto demográfico, Reyes sí se refiera a la Diputación provincial cuando también son fondos 100% europeos”. Por tanto, una vez más, la lealtad institucional y la verdad “han brillado por su ausencia, el PSOE no sabe decir nunca la verdad y Reyes es experto en hacer política partidista”. La verdad en este asunto es que el apoyo de la Junta de Andalucía es esencial pues se podrían haber destinado esos fondos a otras actuaciones y sin embargo los destina a apoyar la mejora de las infraestructuras de suelo industrial en la provincia porque “tal y como siempre hemos dicho desde el Partido Popular, apostaremos desde todos los ámbitos posibles por el desarrollo industrial para darle a los jiennenses más oportunidades de empleo y crecimiento que las que ofrece el sector agrario y ganadero y eso es así aunque Reyes quiera ocultarlo”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.