El PP de Jaén denuncia que la Diputación no incremente las ayudas para adquisición de equipos informáticos de los ayuntamientos

Ayudas Diputación (19 Ago 2021)

El PP de Jaén denuncia que la Diputación no  incremente las ayudas para adquisición de equipos informáticos de los ayuntamientos
  • El año pasado la dotación presupuestaria ya fue “escasa” y muchos ayuntamientos quedaron sin ayudas
  • Este año se incrementan los objetivos que se piden a los ayuntamientos, pero se mantiene la misma cantidad de 200.000 euros. En el debate de Presupuesto se rechazó la enmienda del PP para incrementar la dotación de estas ayudas
  • En 2020, de las 80 solicitudes, más de la mitad, “concretamente 42 se quedaron sin poder contar con la ayuda económica de la Diputación”

  El  portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado que nuevamente las ayudas de la Diputación provincial de Jaén destinadas a que los ayuntamientos mejoren tantos sus equipos informáticos como sus métodos de acceso a la administración electrónica, “vuelven a estar  dotadas con 200.000 euros, cantidad que ya se ha demostrado que es ridícula y que no responde a las necesidades que tiene nuestros ayuntamientos”.

 Contreras ha reiterado que ya desde hace varios años desde el Grupo Popular “venimos denunciando que la cuantía debe incrementarse a la vista de la gran demanda que hay de este tipo de ayudas”.

 Desde el PP han lamentado que las ayudas que anualmente se convocan por parte del área de Gobierno Electrónico de la Diputación “ya nacen mal, puesto que destinan siempre la misma cantidad, sabiendo que no es un importe que pueda cubrir las necesidades”. En este sentido desde las filas populares han recordado que en el debate del Presupuesto se presentó una enmienda del PP mediante la que se pedía aumentar “la dotación económica para que estas ayudas de adquisición de equipos informáticos tuviesen mayor dotación”, sin embargo el portavoz de los populares ha señalado que “el PSOE ha votado sistemáticamente en contra y lo que es más lamentable, nunca ha aumentado esta cuantía”. Los populares denuncia que Reyes se niega a aumentar estas ayudas a los ayuntamientos, “pese a tener guardados en el cajón aún 20 millones de remanente del pasado año”, lo que demuestra según Contreras la nula apuesta de los socialistas por apoyar a los ayuntamientos, “prefieren ver el cajón de la Diputación lleno de dinero en vez de aumentar las ayudas a los municipios”.

 El PP de Jaén ya denunció el pasado año que en la convocatoria anual se presentaron 80 solicitudes y que “dado el ridículo presupuesto con el que el PSOE dota esta partida, las ayudas no pudieron llegar ni a la mitad de los solicitantes”. En total, 42 solicitudes de ayuntamientos se quedaron sin poder tener estas ayudas para adquisición de equipos informáticos y solo se beneficiaron 30 ayuntamientos que fueron los que se repartieron estos 200.00 euros disponibles”.

 El portavoz popular ha señalado que para 2021 la convocatoria realizada por la vicepresidenta tercera, la socialista África Colomo, está dotada nuevamente con los 200.000 euros “pero lo más curioso es que sabiendo que hay más peticiones de las que se pueden cubrir, este año han ampliado los objetos, por lo que los ayuntamientos harán proyectos y peticiones con mayores importes”. Para Contreras es muy triste comprobar como “el PSOE y sus dirigentes están alejados de la realidad, al realizar convocatorias de subvenciones que desde el minuto uno nacen ya agotadas y sin posibilidad de dar respuesta a los problemas de los ayuntamientos”.

 Para finalizar el portavoz del PP ha pedido a Reyes que “se deje de tanta política de cara a la galería y de una vez por todas dote de más recursos a los ayuntamientos para que puedan afrontar el gran reto de mejorar sus equipos informáticos, sus programas y en definitiva que puedan ofrecer mejores servicios a los vecinos”. Contreras ha indicado que “mientras el PSOE gobierna sin saber qué ocurre en los ayuntamientos y sin dar respuesta a sus necesidades desde el PP vamos a seguir exigiendo que se haga una mayor apuesta presupuestaria para la modernización de nuestra administración y para que cada vez sea más fácil para el vecino realizar sus trámites de forma electrónica con su ayuntamiento.  Desde el PP se hace una apuesta decidida por la “administración electrónica y los ayuntamientos necesitan del apoyo de la Diputación. Los alcaldes prefieren disponer de ayuda para modernizar su ayuntamiento antes que fotos con Reyes”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.