El PP aplaude que la Ciudad Sanitaria esté más cerca de ser una realidad: “lo que prometemos, lo cumplimos, siempre defendimos la necesidad de esta infraestructura y el Gobierno de Juanma Moreno la construirá”

Ciudad Sanitaria (13 Ago 2021)

El PP aplaude que la Ciudad Sanitaria esté más cerca de ser una realidad: “lo que prometemos, lo cumplimos, siempre defendimos la necesidad de esta infraestructura y el Gobierno de Juanma Moreno la construirá”
  • Afirman los populares que pese a las grandes dificultades sobrevenidas por la COVID, pese a la “terrible” herencia recibida, pese a tener que reactivar decenas de proyectos que los socialistas dejaron a medio construir o guardados en cajones, el Gobierno de Juanma Moreno ha seguido trabajando y la Ciudad Sanitaria será pronto una realidad gracias a una inversión previa de 448 millones de euros

El Partido Popular de Jaén ha aplaudido que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con la provincia de Jaén y con el programa electoral que presentó para las elecciones de diciembre de 2018. “Dijimos que Jaén necesitaba una Ciudad Sanitaria y la lealtad, la ejemplaridad y la minuciosidad del Gobierno del cambio ha permitido que se sigan dando pasos en esa dirección”. Así lo ha manifestado la secretaria general del PP jiennense, Elena González, quien ha manifestado que “tantas reuniones, horas de trabajo, planificación y acuerdos están dando sus frutos”. Ese es el “leiv-motiv de este gobierno andaluz y en esa línea seguiremos”. 

 

Los populares jiennenses han celebrado que ya se hayan cedido los terrenos para la futura Ciudad Sanitaria porque “ya estamos más cerca de que esta gran infraestructura, tan necesaria para la provincia, sea una realidad”. El PP siempre defendió que “las infraestructuras sanitarias de la capital eran precarias, y se ha hecho un gran esfuerzo por mejorarlas, pero pese a las reformas y a las inversiones, Jaén necesita la Ciudad Sanitaria, fue una promesa más incumplida del PSOE que ahora cumple el Gobierno de Juanma Moreno”, ha señalado González. 

 

La futura Ciudad Sanitaria, que se construirá junto a Las Lagunillas, prestará a los jiennenses “un servicio sanitario como los ciudadanos necesitan y que hasta ahora venía siendo solventado por la gran labor de los excelentes sanitarios que hay en el SAS que sorteaban la precariedad de nuestras infraestructuras y lograban atender a los jiennenses pese a las deficiencias de la sanidad del PSOE, porque por mucho que los socialistas pretendan darle la vuelta a la tortilla, por mucho que Mercedes Gámez quiera tapar el sol con un dedo, quienes pusieron en riesgo durante 37años la salud de los jiennenses fueron ellos, el Partido Socialista”. Ahora, la excelencia de los profesionales se completará con unas instalaciones que garantizarán el confort del paciente, su seguridad, su privacidad y su dignidad, además de la calidad asistencial. Todas sus habitaciones serán individuales y entre los servicios destacarán el Hospital de Día, la cirugía ambulatoria, la telemedicina, consultas multidisciplinares o la cama hospitalaria polivalente, entre otros.

 

En resumen, el Partido Popular “lo que promete lo cumple”, y todo pese a las dificultades sobrevenidas por la pandemia, pese a la “terrible” herencia que dejó el PSOE de la que entonces ni Mercedes Gámez ni ningún socialista dijo nada, siendo cómplices del riesgo en el que sus jefes ponían a los jiennenses, pese a los cientos de proyectos que a lo largo y ancho de Andalucía se habían quedado guardados en cajones y que el Gobierno de Juanma Moreno ha reactivado. “Porque pese a tenerlo todo en contra, hemos seguido trabajando y se procederá a construir la Ciudad Sanitaria con un presupuesto de más de 450 millones de euros más el equipamiento, con la previsión de que las obras den comienzo en 2024, con un plazo de ejecución de 4 años”. 

 

Por último, González ha señalado que “si de verdad tanto le importa a Gámez y al resto de socialistas la salud de los jiennenses, en lugar de mirar para Andalucía que miren para Madrid y le exijan a su jefe Sánchez más vacunas y un poco de coordinación ante la nefasta gestión de la quinta ola, al igual que las otras cuatro, mientras él veranea tan tranquilo en Lanzarote”. Ahí, cuando el PSOE decide mirar solo a la Junta “es donde demuestran que solo les mueve el discurso político, el interés partidista, y poco les importa la salud de los ciudadanos”. Cada día es más necesario tener una ley de pandemias porque la Justicia no debe estar avalando cada semana las decisiones que adoptan las Comunidades Autónomas, porque “por mucho que el PSOE se niegue a asumirlo, quienes están afrontando la pandemia son los gobiernos regionales”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.