Requena: “Me abochorna el silencio cómplice del PSOE de Jaén al que poco le importa que muchos jiennenses no puedan asumir el precio de la luz y pasen las altas temperaturas del verano en condiciones tercermundistas”

Factura de la luz (10 Ago 2021)

Requena: “Me abochorna el silencio cómplice del PSOE de Jaén al que poco le importa que muchos jiennenses no puedan asumir el precio de la luz y pasen las altas temperaturas del verano en condiciones tercermundistas”
  •         El que decía ser el Gobierno más social, el de PSOE y Podemos es el Gobierno que permite que los ciudadanos vayan a pagar este mes de agosto la factura de la luz más cara de la historia, la gasolina por las nubes y una bombona de butano que no deja de encarecerse”

El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado la “pasividad y el mutismo” del Gobierno de Sánchez en el “peor verano que se recuerde para este país en el que poner el aire acondicionado en ciudades como Jaén donde a las 5 de la tarde hay 40 grados a la sobra se ha convertido en un acto solo para clases altas”. “Ese es el PSOE que defiende al obrero, el que supuestamente defiende la clase media, el PSOE que ha permitido que la luz sea hoy un artículo de lujo y este mes de agosto vayamos a pagar la factura más cara de la historia”.

Requena ha lamentado que el precio de la luz siga en aumento sin que “Sánchez haga nada por remediarlo porque mientras él está de vacaciones, seguramente fresquito y sin mirar la hora que es para saber en qué tarifa estamos, los jiennenses y los españoles temblamos al pensar cuál será la próxima factura a pagar”. Y es que con un precio de la luz que sigue marcando récords históricos y que en agosto será desorbitada, “es impresentable que el PSOE siga callado, no dé la cara, no proponga ninguna medida que no suponga meter la mano en el bolsillo del trabajador que tras un año y medio tan duro se ha ganado un merecido descanso pero que poco más puede hacer que encender una televisión a las horas más caras”.

Para el dirigente popular es “repulsiva” la actitud del             Gobierno de España y del PSOE que mira hacia otro lado sin implementar medidas a parte de las que suponen “freírnos a impuestos”. Este es el que decía ser el Gobierno más social, “el Gobierno que no se preocupa en absoluto de los problemas de los ciudadanos como son un recibo de la luz en máximos históricos, el precio de la gasolina por las nubes y la reciente subida, de un 5 por ciento, de la bombona de butano”. Y todo ello “con el reprochable silencio cómplice de un PSOE de Jaén al que poco le importa que la nueva tarifa implantada por el Gobierno a la factura de luz la estén notando los jiennenses, que deben soportar las altas temperaturas del verano haciendo uso del aire acondicionado en las horas en las que la luz es más cara”. Como decía Requena, “algo imposible de asumir para muchas familias de clase media que están pasando una situación tercermundista mientras Reyes, Sicilia y compañía permanecen callados y es algo que me avergüenza y me abochorna”.

Requena ha afirmado que “me avergüenza que mi país tenga un presidente como Sánchez, inepto e incapaz de gobernar, lo único que sabe hacer es apelar a que los consumidores hagan un consumo responsable de la electricidad, cuando el irresponsable es él por hundir a base de impuestos las economías familiares en el peor momento económico”. Esto demuestra que España necesita un cambio, y la única alternativa es el Partido Popular que está demostrando en Andalucía que “sabemos gobernar porque mientras aquí se bajan los impuestos, el PSOE y Sánchez no paran de subirlos”.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.