Domínguez: “La estabilidad y las reformas del gobierno de Juanma Moreno favorecen la recuperación”

Datos paro julio 2021 (03 Ago 2021)

Domínguez: “La estabilidad y   las reformas     del gobierno     de Juanma Moreno favorecen la recuperación”
  • Valora los buenos datos de crecimiento del empleo del mes de julio
  • Destaca que la mejora del empleo supera la media española tanto en este mes como en términos anuales, así como la creación de empleo femenino y otro nuevo récord de afiliación de trabajo autónomo en Andalucía

  

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, también portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía, ha valorado hoy los “buenos datos” de empleo del mes de julio en Andalucía, y ha afirmado que se demuestra así que “la estabilidad y las reformas del gobierno de Juanma Moreno favorecen la recuperación, y el paro sigue bajando en Andalucía a mayor ritmo que en el resto de España”.

Ha destacado que julio “se cierra con el mayor descenso del paro registrado en un mes en Andalucía en toda la serie histórica, más de 69.000 parados, y un descenso superior a la media española”. Igualmente valoró que en el dato interanual se dé la mayor bajada de toda la serie histórica, 13,54% en los últimos doce meses, “mejorando con creces la media española, que ha sido del 9,45% de descenso”.

El diputado popular dijo que los datos “son un motivo de optimismo”, aunque todavía “hay que analizarlos con cautela, por el efecto distorsionado de la pandemia”.

 “Es evidente que este gobierno del cambio está sentando las bases perfectamente para el crecimiento económico. Si bien reconocemos que estamos aún lejos de la recuperación total, si vemos ya la luz al final del túnel, y estos datos avalan que estamos en la senda correcta”, enfatizó.

 Erik Domínguez hizo hincapié en que de los 69.159 andaluces que “han salido de las colas del paro”, más de 39.000 son mujeres, y apuntó que se “consolida la creación de trabajo autónomo”, ya que “Andalucía se mantiene como la comunidad con mayor número de autónomos, estableciendo un nuevo valor récord de afiliación de trabajo autónomo en Andalucía, 561.150 autónomos andaluces”.

 DATOS PROVINCIALES

 En cuanto a los datos provinciales, con 3.269 menos en el mes de julio y 8.417 desempleados menos en términos interanuales, Domínguez ha reiterado que la provincia de Jaén debe conseguir oportunidades económicas más allá de “nuestro olivar, al que siempre debemos proteger porque es gracias a la agricultura y la ganadería que los jiennenses sobreviven, pero no podemos seguir siendo dependientes”. Jaén es una provincia estratégicamente situada por lo que puede ser un referente logístico y empresarial; y tiene la mayor extensión de Parques Naturales, y el mayor número de castillos y atalayas de Europa y por tanto “podemos ser un referente turístico”.

 Entonces, se ha preguntado el dirigente popular qué ha fallado, “y es evidente que el problema ha sido tantos años de abandono, pues hasta que no ha llegado el Gobierno de Juanma Moreno no hemos sido jamás una prioridad. Solo ahora somos la provincia con mayor inversión por habitante en los presupuestos, pero hasta ahora, siempre hemos estado en la cola del tren”, ha lamentado. Por eso, “sé, estoy plenamente convencido, de que esas bases que ya se están asentando en Andalucía terminarán por reflejarse en la provincia de Jaén pero es necesario que el PSOE arrime el hombro, que haga lo propio desde el Gobierno de España porque solo remando juntos la recuperación y el despegue de Jaén será más rápido”. 


030821 AUDIO DOMINGUEZ VALORACION PARO JULIO 2021




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.