Domínguez afirma que por fin “tenemos en Andalucía un gobierno que ha puesto en marcha esta tierra y que la ha convertido en el motor de recuperación de España”

Autónomos (02 Ago 2021)

Domínguez afirma que por fin “tenemos en Andalucía un gobierno que ha puesto en marcha esta tierra y que la ha convertido en el motor de recuperación de España”
  •  “Somos conscientes de que aún hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en la provincia de Jaén”, ha afirmado Domínguez recordando que “no podemos seguir siendo dependientes de un solo nicho de actividad, debemos buscar nuevas oportunidades” y para ello el Gobierno de Juanma Moreno está dando todas las facilidades como el decreto ley de agilización de proyectos estratégicos, la ley de simplificación administrativa o la futura ley del suelo

 

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, también portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía ha valorado hoy que por fin los jiennenses “somos gobernados en la comunidad autónoma por un presidente, Juanma Moreno, que está logrando que Andalucía sea el motor de recuperación de España”. “Hasta ahora vivíamos en una provincia ninguneada, sin esperanzas, en una comunidad autónoma que durante 37 años fue el ‘chiringuito particular’ del PSOE”, ha lamentado. Pero el Partido Popular siempre ha creído en Andalucía y por eso “estamos demostrando que esta tierra tenía muchas oportunidades pero que los socialistas las tenían mermadas”. 

 

Domínguez se ha referido así al ‘sorpasso’ de la Andalucía del Gobierno de Juanma Moreno que ya rebasa a Cataluña en la creación de empresas y puestos de trabajo. “La estabilidad y las reformas impulsadas por el gobierno de Juanma Moreno está dando resultado en Andalucía, que se convierte en una comunidad líder y referente para el resto de España y, por supuesto, eso tiene su repercusión en la provincia de Jaén pues ahora sí hay un gobierno que cree en esta tierra”, ha afirmado. Andalucía, que con los gobiernos socialistas estaba a la cola del crecimiento y de la creación de empleo, ya rebasa a Cataluña en variables como la creación de empresas, autónomos y puestos de trabajo”.

 

El dirigente popular ha manifestado que desde el inicio de la pandemia, Andalucía ha superado a Cataluña hasta en ocho meses distintos en número de empresas constituidas “y eso se debe a que contamos en esta tierra con personas decididas, valientes, emprendedoras, pero que hasta ahora no contaban con la estabilidad que está dándoles el Gobierno de Juanma Moreno, con incentivos que permiten convertir en realidad las aspiraciones empresariales de andaluces y jiennenses”. Medidas como la tarifa plana, que se ha extendido también a todos los habitantes del mundo rural y que “permite en muchos municipios jiennenses afianzar población y dar una nueva oportunidad a nuestros pueblos rurales”. 

 

Evidentemente, ha señalado Domínguez, en la provincia de Jaén hay mucho trabajo por hacer. “Como ya ha referido en las reuniones mantenidas en las pasadas semanas, los jiennenses no podemos seguir siendo monodependientes, debemos cuidar de nuestro olivar, pero debemos buscar también otros nichos de empleo y eso solo sucederá si el Gobierno de España le da la mano al Gobierno de Juanma Moreno. Andalucía está demostrando que puede, que se está gobernando exitosamente, pero en Jaén hay muchas carencias históricas que solo se resolverán si vamos todos de la mano”. En el mes de junio, Andalucía se ha situado como la comunidad con más trabajadores por cuenta propia, 557.000, “y es importante que sigamos trabajando para que eso se refleje aun más en la provincia de Jaén”. 

 

Esta tendencia al sorpasso económico de Cataluña es fruto de la disposición al cambio en Andalucía, que “es además un foco de atracción para las empresas, por la estabilidad y las reformas legales y fiscales que dan certidumbre y facilidades a los inversores”. El decreto ley de agilización de proyectos estratégicos, la ley de simplificación administrativa o la futura ley del suelo son algunas de ellas “y Juanma Moreno y el Partido Popular harán todo lo posible porque la provincia de Jaén sea la más beneficiada de este cambio de rumbo. Tenemos la disposición geográfica, las ganas y el potencial humano, y ejemplo de ello son proyectos como el Puerta de Andalucía o los grandes avances que se han dado en el Parque Santana de Linares”, ha apostillado. 

 

Lamentablemente, no existe la misma disposición por parte del Gobierno de España para ayudar al crecimiento de Andalucía y Jaén. Ejemplo de ello es que Andalucía va a recibir 2.400 millones de euros menos el año que viene, porque la ministra de Hacienda, que además es andaluza, va a reducir en un 75% la capacidad de inversión de las comunidades, bajando el déficit de 2,2 al 0,6% y sin más fondos extra Covid a pesar de que el gasto Covid sigue. “El recorte del gobierno de España en la financiación de las comunidades autónomas deja desnudas nuestra sanidad, educación y política social, que por supuesto el gobierno de Juanma Moreno no va a dejar caer nunca”, ha apuntado el presidente popular. “Lo seguiremos sacando adelante a pulmón, como ha hecho hasta ahora el gobierno del cambio”, porque en las peores circunstancias económicas “tenemos el peor gobierno en España, el más cicatero, el más desleal con las comunidades autónomas, en todas las tomas de decisiones, y el más antiandaluz, el que peor ha tratado a los andaluces y más daño nos está haciendo, con la complicidad de sus súbditos jiennenses que a cambio de sillones se mantienen callados mientras esta tierra sufre las consecuencias de este nefasto gobierno”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.