El PP de Jaén exige al PSOE que “no utilice la ayuda a domicilio como moneda de cambio”

Ayuda a domicilio (30 Jul 2021)

El PP de Jaén exige al PSOE que “no utilice la ayuda a domicilio como moneda de cambio”
  • Lola Martín lamenta que los socialistas no tengan “escrúpulos ni decencia” y en lugar de pedir perdón por haber tenido la ayuda a domicilio congelada durante una década “se dediquen a exigir subidas que ellos no hicieron cuando evidentemente la Junta ya ha incrementado el precio en un primer paso y seguirá dando todos los que pueda” pero para ello el PSOE tendría también que exigirle a Sánchez que cumpla con la dependencia y financie el 50% del gasto que le corresponde y no un 18% como está haciendo

El Partido Popular de Jaén ha afirmado que defenderá siempre, “con uñas y dientes”, a las personas dependientes y a las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio que tanto bien le hacen a la sociedad de “aquellos políticos que solo se acuerdan de estas trabajadoras, porque en su mayoría son mujeres, cuando pueden intentar arrancar un titular o sacar rédito político pero que a la ahora de la verdad las han tenido totalmente olvidadas”, ha manifestado la vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social, Lola Martín. “Quién va a creerse ni una sola palabra de un partido como el PSOE que durante 10 años ha mantenido el precio/hora de la ayuda a domicilio congelada”, se ha preguntado. “Quién se va a creer una sola palabra de un partido que mira para otro lado cuando las trabajadoras denuncian malas condiciones laborales”. “Quién va a creerse ni media palabra de un partido que merma los servicios en residencias”. La respuesta es clara, “absolutamente nadie, y al contrario, al ciudadano ya empieza a molestarle mucho el postureo de un Partido Socialista que no tiene un mínimo de decencia”. 

 

Para Martín es “indignante” que el PSOE tome el pelo así a las personas porque no puede tener durante 10 años a las trabajadoras de ayuda a domicilio sin subirles el sueldo ni un céntimo y ahora decir que van pedir a otro gobierno, en el que no están ellos, que además ya ha aprobado una primera subida, que hagan lo que ellos no han hecho, “es inmoral, indecente, una tomadura de pelo y deja en evidencia que durante 40 años no han gobernado, no han gestionado, y no han velado por los intereses de ningún ciudadano salvo el suyo propio”. El PSOE de Jaén se ha convertido en un “esperpento” y es más que probable que “armaron una pataleta cuando observaron que las trabajadoras de ayuda a domicilio no tienen queja precisamente de la gestión del Gobierno de la Junta”. 

 

Sin embargo, el Partido Popular de Jaén no necesita “fingir nada, ni mentir, ni contar historias” porque el PP “tiene la mejor carta de presentación, un Gobierno de Juanma Moreno que se vende únicamente por su gestión, por gobernar para todos los andaluces, por resarcir las injusticias que el PSOE ha cometido durante años, como con las trabajadoras de ayuda a domicilio a las que el Gobierno andaluz del PP sí les ha incrementado el precio/hora y eso ya se está trasladando a los sueldos de las trabajadoras. Y el Gobierno de Juanma Moreno “siempre siempre” estará de lado del “cuanto más para los andaluces mejor” y eso también es para las trabajadoras de ayuda a domicilio por lo que la vicesecretaria popular ha exigido al PSOE “que no haga política barata, haga política real y le pida a su jefe Sánchez que cumpla y financie al 50% el gasto de dependencia, ya que hasta ahora solo paga el 18% y el resto lo tiene que pagar la Junta. Si el PSOE cumpliese y desde Madrid viniese el 50% seguro que el precio hora podría incrementarse”. 

 

            Por tanto, ha concluido Martín pidiéndole al PSOE “responsabilidad, que deje de burlarse de los ciudadanos, y que, si quieren de verdad defender a las trabajadoras de ayuda a domicilio, como no lo hicieron durante 37 años, en Jaén lo tienen fácil, y desde Diputación no utilicen este servicio como moneda de cambio”. El Partido Popular de Jaén está muy preocupado por el futuro del servicio de ayuda a domicilio tras el contrato que está licitando el señor Reyes. “Confiamos en que sea prestado por empresas solventes y que garanticen los derechos de las trabajadoras y velen porque la subida del precio/hora aprobado por la Junta repercuta en las empleadas”. Por parte del PP de Jaén, las trabajadoras de ayuda a domicilio “saben que cuentan con nosotros para defender sus derechos, que siempre velaremos porque se las trate justamente, porque se las reconozca como merecen y no vuelva de nuevo el PSOE a tratarlas como ciudadanos de quinta”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.