Requena: “Somos la única alternativa al sanchismo y estamos preparados para gobernar”

#3añosconstruyendo (23 Jul 2021)

Requena: “Somos la única alternativa al sanchismo y estamos preparados para gobernar”
  • Asegura que nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular, y ha animado a la gran familia que conforma el Partido Popular de Jaén a “no caer en el conformismo ni en el triunfalismo, sino a la responsabilidad y al trabajo duro como venimos haciendo en estos tres años” desde el histórico congreso en el que Pablo Casado fue elegido presidente del PP nacional

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha hecho balance de los tres años que han transcurrido tras el “histórico congreso extraordinario en el que elegimos a Pablo Casado como presidente del Partido Popular”. Tres años en los que el PP ha pasado de ser la tercera fuerza política, con una crisis interna importante, a “consolidarnos como la primera fuerza”. Requena ha afirmado que “le hemos dado la vuelta a las encuestas y lo hemos hecho uniendo a todo el partido, consolidando nuestro poder territorial, y recuperando la hegemonía del centro derecha”. Es por eso que ahora “los españoles nos ven como la única alternativa real al sanchismo, el único partido capaz de recuperar el país una vez que tomemos las riendas”. 

 

El PP está preparado para gobernar, pero “también estamos muy preocupados por la España sanchista que nos vamos a encontrar tras ganas las próximas elecciones generales”. La España del hundimiento del PIB, cada vez más distanciada de la convergencia con Europa, la España de los 4,7 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, la España de la mayoría social “engañada y arruinada” por el gobierno social-comunista. Esa España que hoy alcanza precios históricos de la luz y que afecta tanto a la economía familia, como al IPC, al consumo y que, por tanto, redunda en el empobrecimiento de los españoles que “no pueden hacer frente a su factura mientras la ministra se permite el lujo de decir que era una cuestión de ‘eurillos’ pero que es un auténtico quebranto para la mayoría social y, sobre todo, para esos 4 de cada 10 españoles en paro y sin ningún tipo de prestación”. 

 

Frente a todo eso, ha dicho el diputado nacional, está el proyecto de Pablo Casado, un proyecto que ha recuperado la confianza de los españoles y que lo ha logrado en base a cinco líneas fundamentales: la defensa de la nación española, su soberanía y unidad; la promoción de la libertad personal, la responsabilidad individual y la regeneración pública; el fortalecimiento del estado de derecho, la independencia judicial y la seguridad; la potenciación de la economía del libre mercado y la propiedad privada para crear empleo, riqueza y progreso; y la protección de la igualdad de oportunidades, la familia, la vida y la sociedad del bienestar. Y esa seguirá siendo la hoja de ruta del Partido Popular para poder poner fin al gobierno de Pedro Sánchez que “engañó a todos los españoles desde el primer día; pactó con comunistas, independentistas y batasunos porque tienen algo en común: no piensan en España, solo les importan sus propios intereses y han convertido a nuestro país en un zoco donde mercadean y hacen trueque a costa de los españoles”. 

 

Gracias a estos cinco pilares en los que se fundamentan los valores y el trabajo del Partido Popular “esperamos poder recuperar la confianza de los españoles porque hoy, tras estos tres años desde la elección de Pablo Casado como presidente del partido, podemos decir que estamos cumpliendo con este mandato, porque el PP sí es un partido que cumple”. Indudablemente, el dirigente popular ha afirmado que aun queda mucho por hacer y mucho por decir, pero “y seguiremos trabajando como hasta ahora para ser la fuerza más votada en las próximas elecciones generales y poder recuperar España del sanchismo porque Sánchez ya es el pasado, aunque él no quiera asumirlo”. Porque el PP es la única alternativa al gobierno de Sánchez y “lo podemos demostrar con tres grandes ejemplos de fortaleza y trabajo en Andalucía, en Galicia o en Madrid”. “Somos muy necesarios para España, somos el único camino para salir de la crisis y sabemos que vamos a sufrir porque España necesita la agenda de reformas más ambiciosa de toda nuestra historia y tenemos la firme voluntad de llevarla adelante”, ha apostillado. 

 

Requena ha defendido la actitud y la actuación del Partido Popular desde las elecciones de 2019. En estos años el PP ha demostrado “responsabilidad y generosidad”, y lo ha hecho ante el peor gobierno de la historia de España. Asimismo, ha aseverado que “ningún presidente europeo ha tenido una oposición tan leal, responsable y solvente como la que le hemos ofrecido a Sánchez, dispuesta a sacrificar nuestros intereses electorales en beneficio de la sociedad. Y tampoco ningún país en Europa ha tenido un gobierno tan radicalizado y tan poco dispuesto al diálogo, formado por la peor izquierda de la historia de la democracia española”. Desde la oposición el Partido Popular ha demostrado ser la única alternativa para salir de la crisis social y laberinto institucional que Sánchez va a dejar, pero “con nuestra seriedad, sensatez y capacidad de gobernar, seremos capaces de asumir la responsabilidad”. 

 

Requena ha concluido diciendo que nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular, y ha animado a la gran familia que conforma el Partido Popular de Jaén a “no caer en el conformismo ni en el triunfalismo, sino a la responsabilidad y al trabajo duro como venimos haciendo en estos tres años de reforzamiento ideológico, de trabajo sectorial, de calle, de pueblo a pueblo, reforzando nuestras estructuras territoriales”, frente a un PSOE jiennense que “ni está ni se le espera”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.