Requena afirma que las medidas de Sánchez para atajar los máximos históricos de la luz son un parche: “A los ciudadanos nos está saliendo caro su Gobierno”

Factura de la luz (22 Jul 2021)

Requena afirma que las medidas de Sánchez para atajar los máximos históricos de la luz son un parche: “A los ciudadanos nos está saliendo caro su Gobierno”

El diputado nacional del PP de Jaén y portavoz de Energía del GPP, Juan Diego Requena, ha acusado al Gobierno de Sánchez de ser “una calamidad” en materia energética y advierte de que “la luz jamás estuvo tan alta durante tanto tiempo en los últimos años”. Ha reprochado a la vicepresidenta Ribera que siga haciendo oídos sordos a la propuesta del Partido Popular de suprimir el impuesto de la generación eléctrica para abaratar la factura de la luz, porque “el Gobierno va a hacer caja y así el consumidor no se va a ahorrar ni un céntimo de euro”. 

Requena, que ha sido el diputado que ha posicionado al GPP en el debate de convalidación Del Real Decreto Ley, ha asegura que Ribera “no conoce el mercado eléctrico” y ha destacado que “a los españoles les ha salido caro” que el Ejecutivo de Sánchez rechace el Plan de choque urgente del PP para rebajar la factura eléctrica. Asimismo, ha denunciado que el Gobierno social-comunista ha engañado a los españoles: “Usted dijo en enero que la subida de la luz era coyuntural y tenía un impacto limitado, pero sabíamos que era mentira y estos días tenemos el precio de la luz más caro de los últimos 20 años”. “No como algo coyuntural, sino permanente”, ha apostillado. 

El diputado nacional popular ha señalado que Ribera también ha demostrado que “no sabe de política energética y que sus decisiones regulatorias les cuestan dinero a los españoles”. “Su tarifazo eléctrico, del que espero que dé marcha atrás, supone un sobrecoste demoledor para los consumidores”, ha explicado. Así, ha continuado diciendo que hay “dos razones para que hoy tengamos los precios de la electricidad que tenemos: que usted no sabe implementar una adecuada transición energética y que su transición energética es errática, aciaga y muy cara para los españoles”. Por último, ha advertido de que impulsar el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico y el impuesto al viento “va a suponer que la calefacción, las gasolinas, y el transporte por carretera suban y se encarezcan, y que suba la cesta de la compra y los españoles se empobrezcan”. 

Ante esto, ha reprochado a los socialistas jiennenses “que actúan de palmeros de sus jefes en vez de se representantes de los intereses de los jiennenses, que se informen un poco antes de hablar, porque es evidente que desconocen absolutamente el asunto del encarecimiento de la factura eléctrica aunque incluso para aquellos que no puedan entender demasiado sobre el tema sí hay algo que todos saben y que todos entienden: el que ha subido el precio de la luz es el PSOE y Pedro Sánchez, lo saben los españoles y les pasará factura, nunca mejor dicho, porque estamos hartos del Gobierno más caro de la historia que se costea metiendo mano en el bolsillo de los ciudadanos”. “El argumento de echarle la culpa al PP de todo ya no funciona, los ciudadanos ya no se creen una palabra de este presidente inepto por lo que el PSOE debe asumir de una vez su propio caos”, ha culminado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.