El PP de Jaén propone a la Confederación de Empresarios trabajar “de la mano” para generar oportunidades en la provincia

Reunión (20 Jul 2021)

El PP de Jaén propone a la Confederación de Empresarios trabajar “de la mano” para generar oportunidades en la provincia

El presidente provincial y la secretaria general del PP de Jaén, Erik Domínguez y Elena González se han reunido hoy con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén CEJ, Bartolomé González, y el secretario general, Mario Azañón, para tener una “primera toma de contacto con la nueva dirección provincial”. Les ha acompañado también el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y vicesecretario de Acción Política y Comunicación, Miguel Contreras. 

            Erik Domínguez les ha ofrecido la posibilidad de mantener reuniones trimestrales con el Consejo de Alcaldes del PP de Jaén para “conocer de forma periódica la situación de la provincia y que nuestros alcaldes hagan todo lo que esté en su mano para no perder oportunidades económicas en los municipios en los que gobernamos y que siempre encuentren las puertas de nuestros ayuntamientos abiertas”.

            Desde CEJ se ha planteado que la colaboración público-privada es esencial para que esta provincia despegue, “algo en lo que estamos totalmente de acuerdo si queremos acabar con la parálisis que sufre la provincia”. Pero para ello “todas las administraciones y todos los partidos debemos ir a una”, ha señalado Domínguez. De hecho ha puesto como ejemplo que el Gobierno de Juanma Moreno “siempre ha escuchado a los empresarios y trata de dar respuesta a sus demandas, como por ejemplo, la simplificación de la burocracia”. Los propios empresarios han explicado que en muchas ocasiones se eternizaban en el tiempo la puesta en marcha de proyectos importantes a causa del papeleo. 

            Domínguez ha aseverado que los empresarios tienen en el PP de Jaén un aliado y “queremos servir de enlace entre la Confederación y las administraciones para lograr traer grandes proyectos para Jaén” porque es evidente que en la provincia hace falta músculo empresarial o “siempre iremos a la cola”. Y ha puesto de ejemplo el proyecto Puerta de Andalucía, que nace de la colaboración público-privada y del consenso y la colaboración de varios ayuntamientos sin distinción del partido que gobierna. “Es un proyecto que no solo será bueno para los municipios implicados sino para toda la provincia y que debe servir de ejemplo para el resto de comarcas”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.