El PP de Jaén recuerda que Sánchez prometió 500 millones para fomentar el empleo en Andalucía por lo que “Reyes tendría que aplaudir menos a su jefe y reivindicar los 450 millones restantes”

Empleo (19 Jul 2021)

El PP de Jaén recuerda que Sánchez prometió 500 millones para fomentar el empleo en Andalucía por lo que “Reyes tendría que aplaudir menos a su jefe y reivindicar los 450 millones restantes”
  • Así lo ha señalado Elena González quien ve reprochable que Reyes “solo ejerza de secretario general del PSOE de Jaén y se haya olvidado de que su obligación es la de velar por los intereses de los jiennenses” pero le recuerda que acciones como éstas en las que “se alegra de que Sánchez nos quite el dinero prometido, son las que le harán perder la Diputación”

  • Sánchez vuelva a discriminar a Andalucía que recibe tan sólo 53,65 euros por desempleado frente a los 153,28 que por ejemplo recibe Canarias y es que “mientras gobierne el PSOE esto es lo único que podemos esperar, mazazos, ataques y limosnas”

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha señalado lo grotesco que resulta ver a Paco Reyes aplaudiendo siempre las migajas que su jefe Sánchez le da a Andalucía y a Jaén. “En lugar de reivindicar y reclamar lo que nos corresponde por derecho, aplaude cualquier cosa que venga de Sánchez por tal de no enfadar al jefe pero eso no corresponde con lo que es su responsabilidad que es velar por los intereses de los jiennenses”. González ve “improcedente” que Sánchez prometiese 500 millones de euros para la región y Reyes hoy celebre que “nos quiten 450”. “Estamos ante un nuevo ataque, un nuevo robo a los andaluces y Reyes parece jactarse de ello”. 

 

Para la dirigente popular si hay alguien que día tras día demuestra que los intereses partidistas están por encima de todo, si hay alguien que lleva por bandera el puño y la rosa, ese es Reyes que, en lugar de exigirle al Gobierno Central un Plan de Empleo suficientemente dotado, que permita en base al nivel de desempleo afrontar esta situación con más fondos que impulsen el territorio, se conforma con 50 millones de los 500 que se esperaban “y que prometió el presidente Sánchez ante Susana Díaz”. “Como ocurre con el PSOE, donde dije digo, digo Diego, y como tienen memoria selectiva, parecen haberse olvidado de que prometieron 500 millones, y que de esos solo figuran ya 50, sin fecha y sin concretar más, por lo que no vemos dónde están los motivos para que el señor Reyes se haya apresurado en aplaudir a su jefe”. 

 

Cabe recordarle a Reyes que el sillón que ocupa en Diputación es el sillón de presidente de la administración provincial, no el sillón de secretario general del PSOE de Jaén y “su deber, su obligación, es reclamar las inversiones de 500 millones prometidos para Andalucía”. Este tipo de cosas son las que le harán en 2023 perder la Diputación, su tiempo al frente de la administración provincial ha concluido, “porque los jiennenses merecen un dirigente que esté a la altura, y Reyes no lo está y esta provincia no tendrá futuro ni desarrollo mientras sigan las políticas socialistas al frente de Diputación”. Porque si hiciese bien su trabajo sabría que no solo “Sánchez le está quitando 450 millones a los jiennenses”, es que, además, la partida de 50 millones de euros es discriminatoria para Andalucía respecto a otras comunidades. “Nuevamente, otro ataque del PSOE a los andaluces”, ha apostillado. 

 

González ha explicado que, por ejemplo Extremadura, teniendo en cuenta la última Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, recibe 146,77 euros por desempleado. Canarias recibiría 153,28 euros por desempleado. Pero Andalucía recibe tan sólo 53,65 euros por desempleado. “No entendemos dónde ve Paco Reyes motivos para aplaudir y alabar a Sánchez”. Por tanto, lo que no debería permitir el señor Reyes es que su jefe Sánchez “siga metiendo la mano en el bolsillo de los andaluces, eso es lo que tendría que hacer, dejarse de tanto descaro, de tanta desvergüenza política, de tanta foto y tanto autobombo, de tanto cuidar su sillón y el de sus amigos y defender los intereses de los jiennenses frente a un Gobierno de España que perjudica a los territorios y por tanto al conjunto de los españoles”. 

 

Para la secretaria general del PP jiennense “es desolador ver cómo mientras esta provincia siga en manos de Reyes y del PSOE solo recibiremos limosnas de Sánchez, solo recibiremos varapalos, porque es evidente que lo único que sabe hacer Paco Reyes es inventar mentiras contra el PP y contra Juanma Moreno pero de gestionar poquito y de esa política los jiennenses ya están hartos”. Esa es la verdadera “barbaridad”, que haya alguien que después de tantos años ocupando un sillón “siga sin saber cuáles son sus funciones, siga sin saber cuáles son sus responsabilidades, que por ejemplo pasarían por exigirle a Sánchez más vacunas para que la Junta de Andalucía pueda vacunar al ritmo para el que está preparada pero que no puede hacerlo porque Sánchez no manda más dosis”. Pero es evidente que “poco podemos esperar de quien dice, por ejemplo, defender al campo pero que a la hora de la verdad cuando el campo se levanta en contra de su jefe Sánchez, él se revela en contra de los agricultores y defiende una PAC indefendible y que es rechazada de manera unánime por las organizaciones agrarias”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.