Sáez: “Sánchez viene hoy Andalucía con las manos vacías, solo pretende apoyar a la sucursal que tiene y que se llama Espadas”

Actualidad (17 Jul 2021)

Sáez: “Sánchez viene hoy Andalucía con las manos vacías, solo pretende apoyar a la sucursal que tiene y que se llama Espadas”
  • La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP Andaluz, Yolanda Sáez, lamenta que “viene sin vacunas y sin fondos para apoyar una hoja de ruta que se basa en subir impuestos y en despreciar a los andaluces”
  •  “ElGobiernodeJuanmaMorenohalogradofrenarelgirode 180 grados que planeaba el ministro Planas para la PAC”

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, ha criticado que Pedro Sánchez venga hoy a Andalucía “con las manos vacías”. “Ni más vacunas, ni la financiación justa, ni los fondos europeos. Sánchez no viene a ayudar a los andaluces sino a dar el espaldarazo a su sucursal sanchista, que son el PSOE andaluz y Juan Espadas”, remarcó Sáez.
Aseguró que son “las mismas caras de siempre que tanto han perjudicado a Andalucía, y que se ponen la camiseta de Sánchez en lugar de la de Andalucía para decir sí bwana a todo lo que dice Sánchez”.

Lamentó que la hoja de ruta de Espadas sea la misma que tiene Sánchez. Es decir “más impuestos, más confrontación y desprecio a los andaluces y a las necesidades reales de los ciudadanos”. “Espadas es puro PSOE. Mucho ruido y mucha foto pero nada que beneficie a los intereses de Andalucía”.
Ha criticado la “pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez” dado que “a día de hoy no ha dado ni un euro” para el sector agrario ni para los ganaderos afectados por la pandemia. Por el contrario, “el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho llegar al bolsillo de 11.145 agricultores y ganaderos, así como a 500 empresas de los sectores agrario, ganadero, acuícola y agroindustrial un total de 44,8 millones de euros”.
Por el contrario, ha destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado frenar el giro de 180 grados planteado por el ministro Planas para la PAC a base de trabajo, informes y estudios, por lo que el peso del campo andaluz ha evitado una tasa plana que sería muy perjudicial para nuestra tierra”.
En ese sentido, precisó que el Gobierno del cambio “pelea por nuestra tierra y lleva el nombre de Andalucía fuera de nuestras fronteras porque se nos escucha en Europa”. Por contra, consideró “lamentable” que “el Gobierno de España no escucha a Andalucía” y aseguró que “no vamos a permitir que Sánchez nos perjudique más”.
Insistió en que “el arduo trabajo de Juanma Moreno y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo han logrado que se respete el peso del sector en Andalucía”.

Así, ha destacado que se ha logrado una amplia definición del agricultor activo, el mantenimiento de los derechos históricos, la aplicación de un proceso de convergencia paulatino hasta un máximo del 85% en 2026 así como limitar “la agresiva reducción de regiones inicialmente planteada por el ministro”.
Destacó también que los ecoesquemas son una nueva herramienta en la PAC que vincula el 23% de las ayudas directas a la aplicación de medidas medioambientales. “Ahí nos jugamos un montante muy importante para nuestra comunidad. Por ello, a propuesta de Andalucía se va a producir una nueva reunión más técnica para tratar más específicamente este tema el próximo 21 de julio y el resultado de esta reunión se volverá a debatir en la próxima conferencia cectorial programada para final de septiembre, principios de octubre”, anunció Sáez.
Concretó que “hacer los ecoesquemas por regiones productivas es la propuesta de Andalucía, ya que estamos convencidos que no es tan importante el número final de estos, si no su desarrollo, convirtiendo los ecoesquemas en una posibilidad y no en un problema”, concluyó.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.