El PP de Orcera muestra su satisfacción por la construcción de un nuevo centro de Salud, “algo que le debemos al gobierno de Juanma Moreno y que solo podía llegar de la mano del Partido Popular”

Salud (13 Jul 2021)

El PP de Orcera muestra su satisfacción por la construcción de un nuevo centro de Salud, “algo que le debemos al gobierno de Juanma Moreno y que solo podía llegar de la mano del Partido Popular”
• Sergio Ruipérez recuerda que los orcereñosdisponíamos de un centro de Salud viejo, en el que desde su construcción en 1975 la Junta de Andalucía del PSOE no había hecho absolutamente nada y que era de justicia para nuestros vecinos y así se lo trasladamos a la delegación de Salud”
• Lamenta que en 37 años los socialistas orcereños fuesen incapaces de trasladar a sus jefes en la Junta las necesidades sanitarias que tenía el municipio. “Esa es la diferencia con el PP, que nosotros no miramos quién gobierna, luchamos por los intereses de nuestros vecinos y por eso ahora tendremos un nuevo centro de Salud”
• El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar su compromiso con la sanidad jiennense y por saldar deudas que el PSOE dejó pendientes, con edificios sanitarios obsoletos y centros de Salud inacabados.
 
 

El Partido Popular de Orcera ha mostrado su satisfacción de ver cómo ahora sí hay en la Junta de Andalucía un gobierno que escucha las necesidades de los pueblos, que se preocupa por los municipios rurales. “Antes para el PSOE la sierra estaba totalmente olvidada y ahora vemos como mostramos nuestras demandas y no solo se escuchan si no que además se satisfacen”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orcera, Sergio Ruipérez, quien ha aplaudido “la excelente noticia que supondrá la construcción de un nuevo centro de Salud en nuestro municipio gracias al Gobierno de la Junta de Andalucía que lleva dos años y medio demostrando su compromiso con la sanidad jiennense”. El portavoz popular ha apostillado que hoy sin duda la excelente noticia y que se la debemos los vecinos al Gobierno de Juanma Moreno es que por fin, “tras años con un centro de Salud obsoleto que data de 1975 y en el que jamás el PSOE en la Junta hizo ninguna intervención, tras años de carencias y de deficiencias que los sucesivos gobiernos municipales eran incapaces de trasladar a la Junta porque entonces eran ellos los que estaban en el Gobierno andaluz y no se les podía exigir nada, se construirá uno nuevo como merecen nuestros vecinos”.

 

Ruipérez ha agradecido la celeridad con la que la Junta de Andalucía ha tomado la decisión de construir un nuevo centro de Salud que seguro permitirá dar solución a un problema de afianzamiento de personal “que ha existido siempre, no ahora, ya que, al encontrarnos tan alejados de grandes núcleos de población, siempre ha sido muy difícil captar profesionales de forma permanente. Pasaba con el PSOE en la Junta y pasa ahora, por mucho que los socialistas traten de darle la vuelta”. Por supuesto “no dudamos de que este nuevo edificio va a permitir mejorar la calidad de los servicios que se prestan, incluidos los de fisioterapia que, por cierto, se ofrecía en una sala que puso la delegación a disposición a petición también del Partido Popular”. 

 

En definitiva, ha dicho el dirigente popular que con este anuncio de la construcción de un nuevo centro de Salud en Orcera, el Gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando que la sanidad es una prioridad tras años de abandono del PSOE. La Consejería de Salud y Familias está desarrollando en la provincia el Plan deInfraestructuras Sanitarias 2020-2030, el cual ya ha ejecutado 12,3 millones para mejorar la calidad asistencial en los distintos centros de la provincia durante el pasado año 2020. Este Plan de Infraestructuras viene a determinar las necesidades existentes en la provincia a nivel sanitario para mejorar la respuesta asistencial a los usuarios. “En el caso de nuestro pueblo era necesario un nuevo centro de Salud que permitirá que los orcereñostengamos las mismas posibilidades de acceso a los recursos sanitarios”, ha apostillado. 

 

Asimismo ha mostrado su satisfacción por la “supuesta disposición” que los socialistas de Orcera han mostrado para que las obras marchen a buen ritmo, “aunque ya sabemos cómo tienden la mano los socialistas jiennenses, de boquilla”. Es lamentable que por el hecho de que este centro de Salud que será nuevo para Orcera llegue tras la petición del Partido Popular y a la decisión del Gobierno de Juanma Moreno, el PSOE “no pueda mostrar satisfacción ni alegrarse porque les pesa más el rédito político que en esta ocasión no pueden sacar porque ya sabemos que ellos pedían el arreglo del actual centro de Salud mientras el PP aspiraba a algo mejor para los orcereños”, ha manifestado Ruipérez. Es una lástima que, “encima de que el Partido Popular se lo ha dado todo hecho, además critiquen y manipulen”. lamentado la “incapacidad que tiene el PSOE para alegrarse por algo que será tan bueno para nuestros vecinos”. Es conocido por todos que los socialistas tienen órdenes claras de “acribillar a la Junta haya o no motivos y lo acaban de demostrar, acusándonos de artimañas que son más propios de ellos para enturbiar una

 

Así han sido los 37 años de gobiernos socialistas en Andalucía, “no cumplían con nuestros pueblos mientras sus alcaldes del PSOE se callaban para tapar las desvergüenzas políticas y ahora, en dos años y medio piden a Juanma Moreno lo que no han pedido antes”, ha denunciado Ruipérez. Pero esa es la diferencia con el Partido Popular, “nosotros no miramos quién gobierna, tratamos de trasladar las demandas de nuestros vecinos, así lo hicimos, y se nos ha escuchado”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.