Requena destaca que la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos está en las mejores manos con Carmen Crespo representando a Andalucía y se opone a firmar un cheque en blanco a Sánchez para aplicar la PAC.

Política Agraria Común (09 Jul 2021)

Requena destaca que la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos está en las mejores manos con Carmen Crespo representando a Andalucía y se opone a firmar un cheque en blanco a Sánchez para aplicar la PAC.
  • Recuerda que todos los actores implicados rechazan el nuevo modelo de PAC por ser perjudicial para el campo andaluz por lo que aunque el Gobierno andaluz está abierto al diálogo hay líneas rojas que no se pueden pasar
  • Señala que el olivar tradicional, la ganadería extensiva y la agricultura ecológica deben ser considerados ecoesquemas en sí mismos

 El Partido Popular de Jaén ha manifestado hoy a través de su diputado nacional, Juan Diego Requena que “no vamos a firmar ningún cheque en blanco al señor Planas para que aplique una PAC de la existen muchas dudas que el Gobierno de Sánchez no ha resuelto”. Ha aseverado que de cara a la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo miércoles 14 de julio, no se tienen los estudios de impacto de la futura PAC pese a que desde el Gobierno de Juanma Moreno se ha reclamado al Ministerio”. La política agraria común no puede ser motivo de deslealtad porque “nuestros agricultores y ganaderos se juegan mucho” aunque los socialistas se hayan empeñado en hacer de esto una guerra política.

 Requena ha señalado que la futura PAC no puede ser un freno al impulso del sector agroalimentario, “en el que Andalucía es una potencia”. El acuerdo alcanzado en Bruselas por los ministros de Agricultura otorga mayor gobernanza para los Estados Miembros y no exige cambios bruscos sobre el modelo actual en el Plan Estratégico Nacional, por ello “exigimos una mayor definición de los planteamientos esbozados”.

 El modelo andaluz está basado en la regionalización de las ayudas, como el pago básico a la renta y a los ecoesquemas, y en el sistema de derechos. “Estos elementos se consideran esenciales para el reconocimiento de la diversidad de la agricultura andaluza, como han defendido al unísono tanto el conjunto de organizaciones profesionales agrarias como la Junta”. El modelo de regionalización de las ayudas de la anterior PAC era un modelo que funcionaba, “un modelo que favorece a la provincia de Jaén, a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos, aliviando económicamente a muchas familias jiennenses”, ha afirmado. Por eso es fundamental que el olivar tradicional, la ganadería extensiva y la agricultura ecológica sean considerados ecoesquemas como tal.

 Por otro lado, el diputado popular ha alabado la capacidad de diálogo que “está demostrando el Gobierno andaluz y nuestra consejera de Agricultura, no podríamos tener mejor representación para defender los asuntos de nuestro campo y de nuestro olivar”. Evidentemente, ha continuado explicado que existen líneas rojas que no se pueden pasar como impedir una reducción de las regiones productivas actuales que supere el 50% para que los agricultores y ganaderos andaluces no sean perjudicados en favor de otras CCAA; incluir importes diferenciados por regiones productivas en los ecoesquemas, que condicionarán el 25% de los pagos directos, y que estos sean flexibles, fáciles de cumplir por nuestros agricultores y ganaderos; “y evitar trasvases de fondos entre agricultores y comunidades autónomas y lograr que el olivar tradicional, la ganadería extensiva y la actividad agraria ecológica sean considerados ecoesquemas por sí mismos”.

 En definitiva, “debemos de evitar que lo que hasta ahora había sido una buena PAC para la provincia de Jaén ahora nos perjudique porque es evidente que asuntos como una reducción de las regiones que podrían pasar de ser más de 50 a quedarse entre 5 y 20 “dañaría seriamente a esta provincia que hasta ahora estaba incluida en la región de cultivo leñoso”. Requena ha pedido al señor Planas y al Gobierno de Sánchez que abandonen su postura altiva, que escuchen a las asociaciones y organizaciones agrarias que llevan meses rechazado la nueva PAC, “ellos son los que conocen a la perfección nuestro campo, nuestro olivar, nuestra ganadería, y sus peticiones no responden a criterios políticos, solo defienden el interés de los agricultores y ganaderos y es por algo que todos los actores implicados rechazan el nuevo modelo”. Al final de lo que se trata, ha concluido el dirigente popular, es de que Andalucía y Jaén no sea la gran perjudicada con la nueva PAC.

 RECHAZO A LA CAMPAÑA DE GARZÓN CONTRA EL CONSUMO DE CARNE

 Juan Diego Requena ha mostrado su más profundo rechazo a la campaña del ministro Garzón contra el consumo de carne. “En tiempos tan difíciles, donde agricultores y ganaderos han estado al pie del cañón para que no falten alimentos en nuestras mesas, es inadmisible que Garzón haga este daño a un sector esencial de nuestra economía”. El comunista ha dejado en evidencia su “sectarismo ideológico”, coartando la liberad de cada uno de decidir hasta qué comer.  

 El dirigente popular ha recordado que ya Garzón le hizo un daño incalculable a nuestro Aceite de Oliva con la clasificación Nutriscore que lo devaluaba hasta niveles inconcebibles y ahora ha tratado de criminalizar a los ganaderos cuando precisamente más necesita del Gobierno de España. Sánchez, vista la polémica, ha querido lavarse las manos pero lo cierto es que en el programa 'España 2050', elaborado directamente por La Moncloa, figura esta misma recomendación por lo  que “nos preguntamos qué harán los socialistas jiennenses cuando vean que su jefe, su gobierno, ataca a quienes ellos dicen defender, a nuestros ganaderos y nuestros agricultores”, ha concluido.

 

VIDEO DECLARACIONES 'PAC' AQUI:

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/1227604157689470/

VIDEO DECLARACIONES 'CONSUMO DE CARNE' AQUÍ: 

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/1476531272687432/




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.