El PP de Jaén iniciará acciones para exigir a Sánchez que impulse la construcción de los tramos que quedan por hacer de la A-32 en la provincia y su culminación hasta Albacete

Madrid (08 Jul 2021)

El PP de Jaén iniciará acciones para exigir a Sánchez que impulse la construcción de los tramos que quedan por hacer de la A-32 en la provincia y su culminación hasta Albacete
  • Así lo han dicho tras la reunión mantenida con el portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Lorite a quien han trasladado la necesidad de instar a Sánchez a que avance en la conclusión de esta autovía 
  • Recuerdan que los tramos que actualmente hay en obras se deben a compromisos presupuestarios del anterior gobierno de Rajoy porque “en los tres años que lleva Sánchez en Moncloa no ha hecho nada por continuar con la A-32”
  • Lamentan que ante la dejadez del Gobierno de Sánchez con esta autovía que es primordial para el desarrollo económico de la provincia, el PSOE jiennense haya optado por un silencio cómplice y solo “pretendieran abanderar las reivindicaciones cuando gobernaba el PP”
  • Piden a la Plataforma de la A-32 que se unan a las reivindicaciones porque es el momento de retomar las acciones para que la autovía continúe sus obras. Por parte del PP se presentarán iniciativa en el Congreso, en la Diputación y en los Ayuntamiento, de forma coordinada con el PP de Albacete 

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, y alcaldes y portavoces del PP de los municipios de referencia de la A-32, se han trasladado hoy a Madrid donde han mantenido una reunión con el diputado nacional del PP jiennense, Juan Diego Requena y el portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite. El encuentro ha servido para trasladar al portavoz la necesidad de instar al Gobierno de Sánchez que impulse la construcción de los tramos que quedan por ejecutar de la A-32 en la provincia de Jaén, así como su conclusión hasta la provincia de Albacete. 

 

Juan Diego Requena ha denunciado que “en los tres años de gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho ningún avance en la A-32” y las obras que hay actualmente activas se deben a los compromisos presupuestarios que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy que en los presupuestos de 2018 se quedaron aprobadas las dotaciones presupuestarias para acometer los tramos que ahora se están realizando. Esto demuestra “lo que siempre ha denunciado el Partido Popular, que la A-32 tiene el sello del Partido Popular porque el PSOE siempre que ha tenido ocasión o la ha paralizado, o la ha ralentizado, incluso ha renegado de ella cuando se opusieron a su conversión en autovía”. El Partido Popular ha estado, está y estará siempre “y gobierne quien gobierne” apostando por la finalización de la A-32 y defendiendo con su compromiso permanente el futuro y el desarrollo de esta provincia, al contrario que el PSOE. Nuevamente explica Requena que se vuelve a comprobar cómo Sánchez no tienen ningún apego a esta provincia “a la que se empeñan en marginar y aislar en materia de carreteras y comunicaciones”. Es “urgente” que se concluya la A-32 porque supondrá un revulsivo para el desarrollo económico de la provincia. 

 

Por su parte, Elena González ha informado que el Partido Popular de Jaén, de manera coordinada con el PP de Albacete tal y como han acordado las direcciones provinciales, van a iniciar una campaña conjunta para que “Sánchez no se olvide de la A-32”. Para ello se van a presentar iniciativas en el Congreso, en la Diputación provincial y en los Ayuntamientos y “confiamos en que los socialistas respaldarán la propuesta puesto que al final únicamente se trata de darle un impulso a unas obras que se han eternizado en el tiempo cada vez que el PSOE ha gobernado”. 

 

Igualmente, la secretaria general jiennense ha hecho un llamamiento a la Plataforma de la A-32 para que se sumen a las reivindicaciones del Partido Popular porque “entendemos que es el momento de retomar las movilizaciones para que la A-32 vuelva a coger ritmo tras estos tres años de no haber hecho prácticamente nada pues en los tres años que Sánchez lleva en la Moncloa no se ha sabido nada de los proyectos de los nuevos tramos que quedan por construir”. Por eso, ha añadido González, es importante que la Plataforma de la A-32 continúe reivindicando y realizando acciones para exigir el impulso de la autovía Linares-Albacete. “Por nuestra parte así lo haremos, reclamaremos la agilización de la A-32 porque entendemos que determinante y prioritario para el desarrollo económico no solo de los municipios de influencia si no de toda la provincia”. 

 

Por último, los populares han lamentado el silencio cómplice de los socialistas jiennenses que “nada se les oye y nada reclaman a su jefe Sánchez para que apruebe los proyectos de los tramos que quedan por construir”. Sin embargo, “bien que pretendieron abanderar las movilizaciones cuando era el Partido Popular el que gobernaba lo que demuestra que los socialistas jiennenses solo quieren salir en la foto cuando les interesa, mucho postureo, pero luego cuando ellos gobiernan se olvidan de las exigencias y permiten a su jefe el abandono al que tienen sometido a la provincia de Jaén”. En definitiva lo que le exigen al PSOE no es más que  “pico, pala y presupuesto” que demuestren que la voluntad de los socialistas por esta infraestructura que conecta a la provincia con el Levante tiene la misma intensidad ahora que la que mostraban cuando estaban en la oposición.


El PP de Jaén iniciará acciones para exigir a Sánchez que impulse la construcción de los tramos que quedan por hacer de la A-32 en la provincia y su culminación hasta Albacete

080721 AUDIO GONZALEZ A32




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.