El PP de Jaén felicita al Gobierno de la Junta y a los profesionales sanitarios por la “excelente organización” de la vacunación y piden a Sánchez más vacunas para llegar cuanto antes a la población más joven

Sanidad (07 Jul 2021)

El PP de Jaén felicita al Gobierno de la Junta y a los profesionales sanitarios por la “excelente organización” de la vacunación y piden a Sánchez más vacunas para llegar cuanto antes a la población más joven
  • Luis Mariano Camacho señala que para evitar rebrotes como el de Peal de Becerro es necesario que lleguen más vacunas y “esperamos que los socialistas se sumen a esta petición a Sánchez” porque no se trata de intereses políticos sino de que quienes salen favorecidos de un mayor ritmo de vacunación son los jiennenses con las consecuencias positivas tanto sanitarias como económicas

 

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Luis Mariano Camacho ha querido felicitar al Gobierno de Juanma Moreno, a los profesionales y técnicos sanitarios, por el excelente trabajo que está realizando para que el ritmo de vacunación sea uno de los mejores de España. Así lo ha dicho hoy el presidente de la Junta de Andalucía, quien ha destacado que la vacunación  es el mejor aliado para superar la pandemia. “Es evidente que para evitar casos como el de Peal de Becerro es importante que los ciudadanos sean prudentes y también que las vacunas llegue al mayor número de población posible”, ha señalado. Y para eso es indispensable que a la gestión “impecable” del Gobierno andaluz se sume una mayor llegada de vacunas. “Por eso confiamos en que el PSOE jiennense se sume a la petición de más vacunas a su jefe Sánchez”. Para Camacho es una de las formas en la que los socialistas pueden demostrar que su “alarde” de arrimar el hombro es sincero y no “un simple titular que después se quede en nada”. 

 

Lo que es evidente y así lo ha demostrado el presidente Juanma Moreno es que por su parte “el ofrecimiento de colaboración y mano tendida siempre ha sido real, con una lealtad impecable hacia las instituciones” pero siempre pensando en el “bien común de los andaluces” porque al fin y al cabo cuando el Gobierno de andaluz pide más vacunas a Sánchez no es por provocar ni abrir guerras, si no porque los andaluces merecen un reparto más justo de vacunas para alcanzar esa inmunidad de grupo que permita que Andalucía reactive su economía y podamos ir dejando atrás la crisis sanitaria”. 

 

El dirigente popular jiennense ha destacado que, si pese a que las vacunas  recibidas en Andalucía no han sido las deseadas, el domingo estaremos cerca de las 8,7 millones de vacunas puestas, “sobra decir que si remamos todos en una misma dirección y los socialistas se suman a la petición de vacunas lograremos el objetivo del 70% mucho antes” gracias a la organización eficaz de la vacunación hecho por la Consejería de Salud de la mano de los profesionales y técnicos sanitarios en una comunidad autónoma con ocho provincias, 87.000 kilómetros y 8,5 millones de habitantes. 

 

Porque, en palabras del coordinador general, “juntos somos más fuertes y si en lugar de hacer guerras políticas trabajamos todos unidos, los favorecidos no será ni el PP, ni el PSOE, serán los andaluces y todo lo que conlleva que Andalucía alcance la inmunidad de grupo, tanto sanitaria como económicamente”. Por tanto es esencial que 'no se reduzca el ritmo de llegada de vacunas', y que ante rebrotes como el de Peal de Becerro, “el Gobierno envíe más dosis para acelerar la vacunación y llegar lo antes posible a la población más joven'. Y ha concluido aseverando que esta solicitud “huye de cualquier tinte político por lo que confiamos desde el PP que los socialistas no hagan guerras de esto y usen su hilo directo con Sánchez para pedir más vacunas para Andalucía”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
18:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.