Hidalgo: “El Neveral está en activo, preparado ante una posible evacuación por COVID, y lamento que al PSOE le pese ver pocos pacientes porque eso significa que el Gobierno de Juanma Moreno está siendo eficaz en la contención del virus”

Salud (06 Jul 2021)

Hidalgo: “El Neveral está en activo, preparado ante una posible evacuación por COVID, y lamento que al PSOE le pese ver pocos pacientes porque eso significa que el Gobierno de Juanma Moreno está siendo eficaz en la contención del virus”
  • Recuerda que la Junta acaba de anunciar una inversión de 230.000 euros para las canalizaciones de las aguas residuales que durante los gobiernos del PSOE se vertían de manera ilegal a un arroyo, obligando a pagar multa tras multa. “Si hubiese intención de cerrar no se harían estas mejoras”
  • Hidalgo reprocha que los que quisieron desmantelar el Doctor Sagaz fue el PSOE pero “afortunadamente el PP llegó a tiempo al Gobierno de la Junta y, no solo está mejorando sus instalaciones, sino que además se ha abierto el Puerta de Andalucía que supone un salto de calidad en la prestación de servicios sanitarios

 

“No se ha cerrado ningún recurso sanitario, todo lo contrario, se ha abierto el Hospital Puerta de Andalucía”. Así ha querido zanjar el asunto la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo porque es totalmente “lamentable” escuchar día sí día también al PSOE “diciendo mentiras”. El Neveral no está cerrado, “y es una lástima que no se hayan dado una vuelta también por el Puerta de Andalucía, que ha supuesto un salto de calidad en la prestación de servicios sanitarios en la ciudad”. 

 

Hidalgo ha querido dejar claro que El Doctor Sagaz está abierto, cumpliendo con su función que es la de servir de centro de evacuación por COVID. Por si al PSOE de Jaén se le ha olvidado, “con esto de que su jefe Sánchez ya nos ha dicho que podemos quitarnos las mascarillas y volver a lucir nuestras sonrisas,  seguimos en pandemia, la gente se sigue contagiando, y el ritmo de contagios va al alza”. Por eso, lo que está haciendo la Junta de Andalucía es ser “absolutamente responsable, concienciada de la realidad sanitaria, y es totalmente coherente mantener un centro sociosanitario como El Neveral que preste servicios a las posibles evacuaciones de las residencias de la provincia, como se viene haciendo desde que arrancó la pandemia. “Lamentamos mucho que al PSOE le preocupe que no haya coches aparcados en la puerta de El Neveral, a nosotros eso nos alegra porque significa que se sigue controlando el COVID en la provincia gracias a la gestión de la Junta de Andalucía”. “Una imagen muy distinta se hubieran encontrado si el paseo se lo hubiesen dado en plena primera y segunda ola”, ha señalado la dirigente popular.

 

 

Por tanto, “reitero que el Doctor Sagaz no está cerrado, el PSOE miente, vuelve a engañar para crear alarma, usando un tema tan triste como es la crisis sanitaria”. Ahora mismo El Neveral está activo y preparado para si en cualquier momento hay que hacer una evacuación en algún centro sanitario por COVID porque este es uno de los recursos destinados en la provincia para hacer frente al virus. Además, sigue prestando servicio la Unidad del Sueño y la Unidad Forense, entre otras. Y allí los efectivos sanitarios están más próximos a los hospitales de la capital y se puede optimizar el servicio para la cobertura de guardias. “Así que por mucho que el PSOE se empeñe en tratar de borrar su nefasta gestión durante sus años de Gobierno andaluz, tratando de manipular la realidad y vincular a Juanma Moreno con un posible cierre de El Neveral, es rotundamente falso”, y recuerda Hidalgo que “en política no todo vale porque estamos hablando de la gran preocupación que ahora tenemos todos, la salud”. Aquí los únicos que cerraron servicios en El Neveral fueron los socialistas, “ellos sí trataron de desmantelar el Doctor Sagaz pero afortunadamente el PP llegó a tiempo al Gobierno de la Junta para frenarlo y hoy es un centro sociosanitario en activo”. 

 

Y como el Partido Popular siempre ha sido consciente de que había que darle la vuelta al “desmantelamiento de la sanidad que el PSOE hizo en nuestra provincia”, el Gobierno de Juanma Moreno ha abierto el Puerta de Andalucía que cuenta con 86 camas de hospitalización frente a las 53 de El Neveral. “Lástima que a los socialistas no les haya apetecido visitar este Hospital que resuelve deficiencias que dejaron los socialistas”. Además le ha recordado al PSOE que hubiera venido muy bien “un paseíto” por los centros hospitalarios jiennenses cuando ellos gobernaban y “explotaban las tuberías, se rompían los aires acondicionados en plena ola de calor, se derrumbaban los techos de los quirófanos o, como ocurría en El Neveral, se vertían aguas residuales a un arroyo de manera totalmente ilegal”. Porque tal y como ha recordado Hidalgo, ahora el Gobierno andaluz va a invertir 276.000 euros para las canalizaciones de las aguas residuales del Doctor Sagaz pues “estábamos pagando multa tras multa por incumplir la normativa medioambiental sin que al PSOE le importara lo más mínimo”. A los socialistas “les da igual todo, si hay que verter agua a un arroyo se vierte, y si hay que pagar multas se guardan en los cajones esperando a que llegue otro a pagarlas, así gestionaba el PSOE nuestra sanidad, de forma totalmente vergonzosa y bochornosa”. Por tanto, si el Gobierno de Juanma Moreno tuviera la más mínima intención de cerrar El Neveral, no se harían estas obras de mejora, “lo que demuestra que los socialistas mienten”, ha concluido la parlamentaria andaluza. 

 

BOTELLONES

 

Ángela Hidalgo le ha dicho al PSOE que “nosotros no machacamos a los Ayuntamientos, para eso ya está el Partido Socialista y Pedro Sánchez que es el que lleva desde que entró en Moncloa tratando de asfixiarlos y robarle sus ahorros”. Lo que no es lógico es que “también tratemos de achacarle a la Junta algo que es una competencia de la Policía Local” que es la que debe controlar el uso de alcohol en la calle. Es más, ha recordado que fue el PSOE el que instó a los Ayuntamientos a crear los “famosos botellódromos”. 

 

En cualquier caso, Hidalgo ha tachado de “irónico” que el día que Sánchez plantea recular, echar marcha atrás en su despropósito de “quitar mascarillas e incitar a los jóvenes a hacer vida normal”, venga el PSOE a decir que la Junta no sabe gestionar la pandemia. “Es a Sánchez al que una vez más se le ha desbordado la situación y es su incapacidad y su soberbia al no escuchar a los expertos la que ha provocado que las ciudades y pueblos tengan brotes de COVID sobre todo entre la gente joven”. Para la dirigente popular es un “auténtico escándalo lo que ha provocado Sánchez frenando la desescalada por una decisión totalmente política y arbitraria y es más escandaloso aún que los socialistas jiennenses traten de echarle la culpa a los demás en lugar de exigir explicaciones a su jefe”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.