González celebra los 600 millones de euros que Juanma Moreno pondrá sobre la mesa para incrementar la inversión extranjera

Economía (05 Jul 2021)

González celebra los 600 millones de euros que Juanma Moreno pondrá sobre la mesa para incrementar la inversión extranjera
  • “Estamos convencidos de que esta Estrategia de Internacionalización de la Economía aprobada por el Gobierno andaluz beneficiará a la provincia de Jaén pues el PP siempre ha tenido claro que para que esta provincia salga del pozo en el que la hundió el PSOE y los anteriores gobiernos socialistas andaluces hay que hacerla atractiva para inversores y empresarios”

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha afirmado que la provincia de Jaén saldrá reforzada con la Estrategia de Internacionalización de la Economía de Andalucía 2021-207 aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno y que destinará más de 600 millones a reforzar el sector exterior y la inversión extranjera en nuestra comunidad autónoma. “Desde el Partido Popular de Jaén siempre hemos defendido la necesidad de hacer esta tierra atractiva para inversores y empresarios y con esta estrategia, sumada a las medidas que desde el Gobierno andaluz se están poniendo en marcha para desarrollar el sector productivo de la provincia y para fomentar puntos logísticos estratégicos, daremos sin lugar a dudas pasos de gigante”, ha aseverado González.

 

La Estrategia de Internacionalización de la Economía de Andalucía 2021-2027 es la hoja de ruta para reforzar al sector exterior como motor de recuperación y crecimiento y para incrementar la inversión extranjera, “que es lo que esta provincia necesita tras tantos años de abandono, menosprecio y hundimiento de sus sectores económicos por parte de los anteriores gobiernos socialistas”. La inversión del plan alcanza concretamente 618 millones, una cifra que supone “más del doble que el anterior gobierno socialista destinó para el plan 2015-2020 que fueron 288 millones lo cual ya demuestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la economía andaluza”, ha manifestado la dirigente popular.

 

Así, gracias a este plan impulsado por el Gobierno andaluz, cualquier autónomo o empresa tendrá el apoyo necesario para que sus productos puedan tener repercusión en cualquier parte del mundo. “Tenemos muchos productos en la provincia susceptibles de comercializarse en el exterior comenzando por nuestro aceite de oliva, y muchos productos agroalimentarios pero es imprescindible que aquellos emprendedores que quieran hacerlo reciban ayuda y ahora la van a obtener de la Junta de Andalucía”.

 

Además, nace tras un año de trabajo en colaboración con todas las consejerías de la Junta de Andalucía y dialogando con todos los sectores y grupos políticos de la comunidad autónoma. En palabras de González, es evidente que “tras la salud, lo más importante es crear empleo” y por esa razón se va a poner todos los esfuerzos en reforzar un sector que ha sido fundamental en este tiempo de covid y que está llamado a ser protagonista tras la pandemia. “Gracias a las políticas del Partido Popular y la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno vamos a conseguir reactivar el tejido empresarial haciendo más fuertes a las empresas jiennenses y andaluzas exportadoras, creando más empleo, atrayendo más inversiones extranjeras y fortaleciendo la posición global de Andalucía”, ha dicho.

 

Para la secretaria general es “un alivio para autónomos y emprendedores jiennenses tener en Andalucía un Gobierno como el de Juanma Moreno frente a un Gobierno de Sánchez que ha pisoteado, asfixiado y hundido a los autónomos”. Pero afortunadamente Juanma Moreno y el PP son “la fórmula para el crecimiento económico” y por eso los objetivos que se plantea el Gobierno andaluz son ambiciosos como pasar de las 5.776 empresas exportadoras de 2020 a 7.620 en 2027 (32% más); incrementar los empleos del sector exportador un 38%, o un 65% las ventas al exterior, así como pasar de 769 millones de inversión extranjera en Andalucía en 2020 a 1.064,7 millones en 2027.

 

Por supuesto el Gobierno de Juanma Moreno es consciente de que esto se logra únicamente con medidas efectivas, “no vendemos humo, no lanzamos apuestas pero dejamos la responsabilidad a los empresarios y autónomos como hace el Gobierno de Sánchez, sino que planteamos medidas reales como dotar a las empresas de herramientas de innovación y digitalización; facilitar un mapa de oportunidades en internacionalización y un plan de comunicación en mercados exteriores; o favorecer el contacto de empresas con socios en los mercados para que puedan desarrollar una estrategia conjunta.

 

Por tanto los jiennenses encontrarán en esta estrategia una oportunidad de externalización y “pueden tener la absoluta tranquilidad de que cada euro público invertido cumplirá con su objetivo de reactivar nuestra economía”. Es más, ya en el primer trimestre de 2021 la provincia de Jaén demostró su fortaleza y su potencial en exportación, al conseguir 329 millones como cifra de negocio, lo que supone un crecimiento del 7,6% con respecto a 2020. “Somos con esos datos la segunda provincia andaluza que más ha crecido en exportaciones y no solo en el mercado del aceite, también en materiales plásticos y sus manufacturas, “algo que jamás hubiera ocurrido con los anteriores gobiernos socialistas que jamás apoyaron ni impulsaron a nuestros emprendedores”, ha concluido González.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.