Márquez pide al Gobierno programas especiales en las zonas rurales para una educación de calidad y gratuita

Senado (05 Jul 2021)

Márquez pide al Gobierno programas especiales en las zonas rurales para una educación de calidad y gratuita
  • También solicita arbitrar un sistema de becas que tenga en cuenta estas circunstancias

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado ha pedido al Gobierno que se imparta formación en el propio medio rural, “con recursos humanos y técnicos, ampliando y diversificando la oferta educativa no obligatoria; así como una buena comunicación digital”. Márquez destacó la necesidad de que “se otorguen becas para aquellos alumnos que quieren cursar ofertas que no es posible impartir en el ámbito rural, ya sean de bachillerato, FP o universitarias, garantizando su formación. Tenemos que facilitar todo lo posible el acceso de los jóvenes de las zonas rurales a la mejor educación de calidad y gratuita”.

 

El senador del PP de Jaén añadió que “es necesario dotar a los centros educativos del ámbito rural de los recursos tecnológicos suficientes, asegurando la disponibilidad por parte del alumnado de la accesibilidad a dichas tecnologías desde sus casas; en paralelo al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías de la información, el Gobierno de España debe ser consciente que una educación de calidad requiere una dotación de medios suficiente y acorde a cada circunstancia”.

 

El dirigente popular lamentó que el PSOE “esté en contra de esta medida porque lo que desde el PP pedimos es igualdad real en el ámbito educativo en el mundo rural; ya que hemos podido comprobar en una situación como la actual, sobrevenida por la pandemia mundial de COVID-19, que existen muchas y grandes diferencias existentes entre la España urbana y la España rural”.

 

Así, Márquez ha puesto de manifiesto que por esto “se hace necesario actuar de manera inmediata para garantizar la eliminación de dichas desigualdades, y ese es precisamente el objeto de pedir al Gobierno de España que la escolarización y formación de estos alumnos se realice en las mismas condiciones de calidad que el resto de la población escolar”.

 

El senador popular señaló que “de ahí que sea tan necesario diseñar y ejecutar políticas educativas que garanticen una educación gratuita de calidad, inclusiva y equitativa”, ya que “la inmensa mayoría de los alumnos que no han tenido acceso a las nuevas tecnologías son precisamente los de la España rural, y a aquellos que sí lo han hecho les ha supuesto un sobrecoste”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.