Requena lamenta la decisión de Moreno de llevar al Partido Popular ante la justicia y asegura que “desde el pasado domingo está trabajando para suturar las heridas”

Actualidad política (26 May 2017)

  • Entiende que no es momento de “mirar por el interés personal” y “tratar de alcanzar un puesto a costa de llevar a nuestro partido a los tribunales”
  • Considera que es momento de olvidar las desavenencias personales y “remar todos a una” para unificar el partido y comenzar a trabajar de cara a las próximas citas electorales
  • Asegura que solicitará el escrito de impugnación para conocer los argumentos en los que se ha basado Miguel Moreno 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno “siga empeñado en destrozar el buen nombre de este partido” tras la decisión que, al parecer, tomó ayer de ir a los tribunales. El presidente provincial, no obstante, ha anunciado que solicitará el escrito de impugnación para conocer las bases de su reclamación “aunque parece que su único testimonio vuelven a ser los compromisarios, algo totalmente vacío de argumento”. En opinión de Requena “es una decisión que solo mira por el interés particular de alguien que no sabe aceptar los resultados de una votación, en lugar de pasar página y seguir trabajando por sacar adelante los intereses generales de esta provincia y del Partido Popular”.

El dirigente popular ha reiterado que “el congreso y todo el proceso previo ha sido totalmente limpio, garantizado por una Comisión Organizadora totalmente imparcial y por unos notarios que trabajaron el día 21 para que todo fuese legal”. Asimismo, ha recordado, las decisiones fueron tomadas conforme a la ley “y así lo entendería el Comité Andaluz de Derechos y Garantías con su silencio frente a la resolución de la COC”. Por eso “no entiendo el rumbo que ha tomado Moreno”, ha lamentado, quien aseguró que de no garantizarse la limpieza del congreso no participaría “pero participaron y sometieron su candidatura a votación lo que nos llevó a pensar que ya se habían convencido de la transparencia del proceso”. Pero, al parecer, “pretenden seguir insistiendo en negar la evidencia de su derrota”, ha apostillado.

Ha recordado que 'el Partido Popular tiene que estar por encima de las derivas personales de cada uno” y, ha apuntado que “nuestros estatutos nacionales prevén la aplicación del régimen disciplinario a quienes hagan ‘…toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones o directrices válidas y democráticamente adoptadas por los órganos de gobierno y representación del Partido’, las cuales son sancionadas como faltas muy graves y que podrían implicar la expulsión del partido'.

El presidente provincial ha asegurado que desde el pasado domingo “mi trabajo únicamente está centrado en suturar las heridas y crear unión” porque el congreso acabó el pasado 21 de mayo y ahora toca trabajar por nuestras siglas. “Es tiempo de mirar hacia delante por lo que no entiendo que haya quienes aún siguen empeñados en desfragmentar el partido”, ha aseverado.

Como ya dijera Requena en su discurso tras su proclamación “no quiero ser presidente de la mitad del partido por eso ya me he puesto en contacto con todos los presidentes locales para ponerme a su entera disposición, escucharlos y comenzar a remar todos a una”. Aunque vista la decisión de Miguel Moreno de ir a los tribunales “parece que no todos tenemos el mismo objetivo si no que algunos quieren seguir hurgando en la herida y alcanzar un puesto aunque sea a costa de llevar a nuestro partido ante la justicia”.

“Por mi parte –ha concluido- me pongo a disposición de todos los afiliados de este partido porque considero que es momento de dejar a un lado las desavenencias personales y formar un equipo unido y fuerte de cara a preparar las próximas citas electorales”.


260517 AUDIO REQUENA SOBRE IMPUGNACIÓN CONGRESO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.